domingo, 30 de diciembre de 2012

En Barcelona

Casa Amèrica Catalunya
proyectará el film
La zona (México, 2007, 97’),
de Rodrigo Plá






En la segunda sesión del ciclo de cine “Barrio búnker”, en la que se nos presentan películas ambientadas en el entorno de los barrios privados que han proliferado en las últimas décadas en las metrópolis latinoamericanas, Casa Amèrica Catalunya nos ofrece esta interesante proyección gratuita de la película “La zona”, en su sede situada en el carrer Còrsega 299 de Barcelona, para el próximo lunes 28 de enero de 2012 a las 19:30 horas. 

La cinta, dirigida por el uruguayo Rodrigo Plá, -persona vinculada con México, pues estudió fotografía y dirección en el “Centro de capacitacion cinematogrfica de México DF”- cuenta con un reparto de actores como Daniel Giménez Cacho (en el papel de Daniel), Maribel Verdú (en el de Mariana), Carlos Bardem (es Gerardo), Tenoch Huerta ( esMario). 

Genericamente diríamos que el argumento de “La zona”, presenta a un grupo de jóvenes entra a robar en una urbanización cerrada, pero una alarma se dispara y se desencadena la trama de defensa de la seguridad de este barrio de la ciudad... que parece tener sus propias reglas. 

Por su parte la “Sinopsis” oficial nos dice: 

“Después de robar y ser perseguido dentro de la zona residencial donde vive Alejandro, Miguel acaba escondiéndose en el sótano del primero. Para la gran mayoría de los vecinos, encontrar y matar al intruso es un derecho, cualquier idea diferente será acallada. 

Sin embargo, Alejandro conoce a través Miguel, el otro lado de esa sociedad separada por un muro. En medio de una violencia y una intolerancia que va en aumento, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo”. 

Director Rodrigo Plá 
Guionista Rodrigo Plá, Laura Santullo 
Productor Álvaro Longoria 
Música Fernando Velázquez 
Fotografía Emiliano Villanueva 
Montaje Bernat Vilaplana, Ana García, Nacho Ruiz Capillas

No hay comentarios: