viernes, 16 de noviembre de 2012

Gran Teatre del Liceu


El tenor Javier Camarena 
se despide del público barcelonés 
en L’elisir d’amore 





El tenor natural de Xalapa Veracruz que estos días se encuentra en Barcelona interpretando el papel de Nemorino en la obra “L’elisir d’amore” afronta ya sus dos últimas representaciones en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona hoy viernes y el próximo domingo 18 de noviembre con destacable éxito. 

Javier Camarena de 36 años, nació en Xalapa Veracruz (México) y estudió canto en la Universidad de Guanajuato. Es dueño de un aparto vocal excepcional, un registro completo, con un color hermoso y lleno de matices, dueño de un registro agudo y sobre agudo portentoso y envidiable, con un muy buen volumen y que crece en ese registro agudo, pero lo más importante de todo es que es de esos pocos que cuentan con una manera de “decir” las cosas, ese famoso “saber decir” que llega hasta lo más recóndito del alma, de esos que nos hacen vibrar. 

Hizo su debut en 2004 en México en el Palacio de Bellas Artes cantando Tonio en La Fille du Régiment. Desde abril de 2007, Javier Camarena ha participado como solista en la Ópera de Zurich, donde cantó Lindoro en la nueva producción de L'Italiana in Algeri (con Vesselina Kasarova), Almaviva en Barbiere di Siviglia de Paisiello y Rossini, Belfiore en Finta Giardiniera, Ferrando en Così fan tutte, Stimme eines Seemanns en Tristan und Isolde, así como Fileno en Fedeltà Premiata de Haydn, Mosè in Egitto y Nadir en Les Pescadores de Perlas. 
Otros proyectos en Zurich incluyen Comte d'Ory y Falstaff. 

También fue invitado a cantar Almaviva / Barbiere di Siviglia en la Ópera Estatal de Viena y la Ópera de París, Lindoro en Colonia, Dusseldorf, Dresde, Ramiro (La Cenerentola) en la Ópera de Bruselas, así como La Sonnambula y La Donna del Lago a la Ópera de París. 

Tiene un debut muy importante a la vuelta de la esquina, en el Metropolitan de Nueva York, el día primero de Octubre del presente año, cantando el papel del Conde Almaviva en “Il Barbiere di Siviglia”. 

Recuerdes, última presentación este domingo 18 de noviembre a las 17:00 horas… 



  PROMO L'elisir d'amore, Liceu Opera Barcelona 



No hay comentarios: