sábado, 3 de noviembre de 2012

Noviembre 03..


Hoy se inaugura: 
-50 Instagrams 50- 
50 palabras.50 fotos. 1app 
Exposición Colectiva en 
"La Lotteria Associació Cultural-Sants" 






A las 19:00 horas en punto tendrá lugar la solemne inauguración de esta interesante Exposición Colectiva en "La Lotteria Associació Cultural-Sants" del carrer de Finlàndia 15 de Barcelona que lleva por nombre “-50 Instagrams 50- 50 palabras.50 fotos. 1app” 

Un proyecto creado de la necesidad de sacarle el máximo potencial artístico al uso del teléfono móvil como una herramienta de expresividad. De hacer y compartir arte. 

El concepto no es novedoso pues lo podemos ver ya planteado en otras formas de arte, sin embargo si que es interesante la incorporación de las nuevas tecnologías al método creativo. 

Se ha lanzado una convocatoria por internet invitando a fotógrafos, artistas o a gente que tuviera el deseo de participar y estuviese vinculada a los smartphones. Instagram es una Aplicación (App) gratuita de edición instantánea de fotos. Consiste en Seguir un calendario previamente hecho mediante palabras y frases que los mismos participantes sugirieron, y cada día había una palabra en el calendario que cada uno tenía que interpretar de forma libre, no importando la calidad de las cámaras ya que cada teléfono tiene diferentes calidades. Y subidas a la red social instagram. 

La exposición “-50 Instagrams 50- 50 palabras.50 fotos. 1app” es el recopilatorio de este trabajo que se hizo día a día. 

Han participado como colaboradores: 
Ana Barba, Amanda Fadigas, Ana Porcar, Abril Porcar, Javier Salas, José L. Hernández, José Martín, Liliana Slarner, Tatiana Boïls, Reme Domingo, Valle Aguilar, Patricia Chomón, Montero & Pisuerga, Rod Green. 

Tenemos pues, marcada presencia de artistas mexicanos dentro de esta exposición. 


No hay comentarios: