sábado, 24 de noviembre de 2012

Desde Chile



Juan Villoro, 
escritor mexicano 
afirma que 
"Alexis Sánchez no es para el Barcelona






El famoso escritor mexicano residente en Barcelona manifestó en Chile durante la Feria del Libro para recibir el Premio José Donoso que "Alexis Sánchez no es para el Barcelona". El polifacético escritor mexicano, entusiasta del F.C.Barcelona, en una estupenda entrevista con el periodista Carlos Fuentealba se mostró muy convencido de los valores sociales del club catalán y valoró también el encaje de Alexis en el conjunto azulgrana. 

He aquí dos preguntas y dos respuestas de las más interesantes: 

¿El Barcelona sigue siendo "más que un club"? 
Sí, completamente. Es un proyecto cultural muy importante, no solamente para refrendar la identidad catalana. Manuel Vásquez Montalbán, otro que nos ayudó a unir las dimensiones literarias y futbolísticas, decía que era el ejército desarmado de Cataluña. En los últimos tiempos, sobre todo a partir de Guardiola, tiene que ver con una forma de entender el fútbol, una cultura para conducirse en la cancha y fuera de ella. 

Una cultura contra la que parece estar chocando 
Alexis Sánchez. Alexis es un jugador que no es para el Barcelona, a mí me pareció un fichaje raro. Guardiola es una persona que admiro extraordinariamente, pero hay que admitir que no sabe fichar muy bien. Ha tenido casos como el de Chigrinskiy, Hleb e Ibrahimovic. Creo que es un mejor fichaje, pero es un jugador que no encaja en el esquema. Él lucha mucho, pero no puede concluir las jugadas en espacios tan reducidos. Es un jugador de mucho talento que en el fútbol inglés podría encontrar más acomodo.


No hay comentarios: