lunes, 12 de noviembre de 2012

Barcelona


El Centro Aragonés de Sarrià 
Vivió el esplendor mexicano
con el Mariachi Semblanza y el
grupo de baile Viva México 





  Jarabe Tapatío. Mariachi Semblanza con Viva México 


Un año más la sede del Centro Aragonés de Sarrià se vestiría por unas horas de la música i la danza mexicana por su Celebración anual. 

Este centro cultural tiene sus orígenes durante el primer tercio del pasado siglo donde algunas familias, en su mayoría de la provincia de Teruel, acuden a los alrededores de Barcelona, buscando un trabajo, reclamados por la incipiente industrialización de la zona.

Sarrià era un barrio de la periferia de la capital catalana y aquellos aragoneses sintieron pronto la necesidad de agruparse y conformar una asociación. Un 22 de septiembre de 1929 se celebra la primera Junta y se formaliza el Acta de Constitución del Centro Obrero Aragonés de Sarrià en un local de la calle Clos de Sant Francesc nº 7. 

Tras una etapa en la calle Major de Sarrià nº 6 fue posible la consecución de un nuevo local en el carrer Fontcoberta 21-23, que fue inaugurado como nueva sede social el 13 de febrero de 1983. Desde esa fecha el Centro Aragonés de Sarrià ha llevado de forma ininterrumpida el apoyo a los aragoneses y la mejor difusión de nuestra historia y tradiciones más queridas. 

Por su parte, el conocido Mariachi Semblanza de Barcelona que dirige nuestro buen amigo Simao Hernández es muy conocido de este Centro, donde ya han actuado en alguna otra ocasión. 

El Mariachi Semblanza es hoy en día uno de los mejores mariachis del territorio español. Es un grupo consolidado con más de diez años de evolución y trabajo constante, lo que garantiza calidad en sus interpretaciones y excelente presencia en sus actuaciones. Semblanza siempre les invita a pasar un rato único escuchando a un auténtico Mariachi y ofreciéndoles lo mejor del repertorio ranchero. 

El espectáculo contaría también con la participación del grupo de baile Viva México. Grupo de joven creación, pero con amplia experiencia en el medio artístico, especialmente en el folklore mexicano y la animación de espectáculos que cuenta con los artistas Liliana Álvarez, Lydia Gil, Claudia Torres, Israel Iberri y Eduardo Osuna.

Una combinación con la que el público que participaría del Festival pasaría unos entrañables buenos momentos… 

No hay comentarios: