miércoles, 4 de mayo de 2011

Comunidad Mexicana

.

POR UN MÉXICO JUSTO Y EN PAZ
Manifestación de Barcelona







Fruto de la reunión de diversos colectivos y particulares de mexicanos residentes en Barcelona y provincia, el próximo domingo 08 de mayo tendrá lugar en esta ciudad la Manifestación convocada bajo el lema “Por u México Justo y en Paz”, coincidiendo con otras 42 que se realizarán simultáneamente en todo México y el mundo.

La escalada de violencia de los últimos años y las medidas tomadas -que hoy por hoy se nos muestran como insuficientes- ha causado la reacción popular de este movimiento en que se demanda una mayor implicación para superar el deterioro.

Si bien entre los participantes hay diversas sensibilidades y percepciones del problema que vive México, se presenta esta manifestación silenciosa como de carácter unitario. Ya que a pesar de las diferencias todos, todos, todos, desean una mayor Justicia y Paz. Por el que se demanda un Pacto Nacional que ayude a superar la grave violencia que vivimos.
Según las previsiones, se efectuará este domingo la singular Marcha Silenciosa. Partiendo de la emblemática plaza de Catalunya a pie hasta la plaza Sant Jaume. Sede del gobierno de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona.

Allí se extenderá un enorme letrero de Paz. Se leerán varios textos y se encenderán velas en memoria de los fallecidos.

La comitiva durante el traslado de la comitiva llevará velas, banderas, pancartas [desconocemos con que texto] y las personas que así lo deseen, llevaran vestidos con ropa blanca.

Todo sea para bien.






.

No hay comentarios: