lunes, 9 de enero de 2012

FNAC Arenas de Barcelona

.

Expone la mexicana Eunice Adorno
Serie fotográfica "Las mujeres flores"
Del 08 de enero al 25 de febrero del 2012 en el FNAC de
Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385 de Barcelona





La autora:

Eunice Adorno nació en México en 1982. En 2011 fue seleccionada como estudiantes del Joop Swart Masterclass de World Press Photo y como autora de la colectiva “Peso y levedad” de PHotoEspaña. Ha sido residente del International Studio and Curatorial Program y becaria del Sistema de Jóvenes Creadores mexicanos (Fonca) y del Sistema de Jóvenes Creadores de Morelos (Foeca).

Ha cursado estudios en el Centro Morelense de Artes, en el Seminario de Fotografía contemporánea del Centro de la Imagen y en talleres impartidos por Yvonne Venegas, Laurel Ptak, Juliana Beasley y Tema Stauffer. Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.


Su obra:

Fnac Arenas acoge hasta el 25 de febrero una exposición con 25 de estas fotografías en las que la autora logra desentrañar los secretos escondidos en la cotidianidad de estas mujeres menonitas pertenecientes a los asentamientos de Nuevo Ideal, en el estado de Durango, y otro, La Onda, en Zacatecas.

Eunice Adorno ha convivido en estas comunidades y, desde una perspectiva íntima y personal, pero también absolutamente respetuosa, ha realizado un trabajo documental enfocado en la vida de las mujeres menonitas.

Como muchos ya saben, las comunidades menonitas surgen en los siglos XVI y XVII en Europa, tras una escisión de la iglesia católica. Fueron perseguidos y se convirtieron en un pueblo errante. Algunos fueron acogidos en México a principios del siglo XX, y consolidaron poblaciones agrícolas donde conservaron sus tradiciones, religiosidad e idioma alemán.


La exposición:

"Las mujeres flores" de la fotógrafa mexicana Eunice Adorno es una exposición itinerante que tiene programado diversas presentaciones a lo largo de este año. Damos aquí fechas y lugares donde se podrá visitar también:

Calendario de la exposición

BARCELONA, Fnac Arenas
Del 8 de enero al 25 de febrero de 2012

BILBAO, Fnac Bilbao
Del 1 de abril al 15 de mayo de 2012

MURCIA, Fnac Murcia
Del 16 de junio al 25 de julio de 2012

ALICANTE, Fnac Alicante
Del 1 de agosto al 24 de septiembre de 2012

MADRID, Fnac Castellana
Del 1 de octubre al 14 de noviembre de 2012

ZARAGOZA, Fnac Plaza España
Del 20 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2013

Cabe recordar también que el pasado mes de diciembre del 2011 fue presentado por el Editorial La fábrica un libro con el mismo titulo que esta exposición: "Las mujeres flores" de Eunice Adorno, libro que recoge el trabajo de esta autora en este interesante tema.

Dicho libro estará también a la venta en el FNAC de las Arenas para aquellos visitantes interesados en su adquisición.



.

No hay comentarios: