lunes, 30 de enero de 2012

El pasado viernes 27 de enero

.

Padres y Profesorado luchan
para evitar la desaparición del modelo educativo de “Esparreguera II”

El Fòrum XXI ofrece un debate sobre el tema




(Redacción) Unas setenta y una familias penden de un hilo. Esta es la conclusión del interesante debate que en clave local hubo en la Sala de Actos de Can Pasqual de Esparreguera, sobre la escuela llamada “Esparreguera II” que estos días esta movilizando a padres, educadores y parte de la población.

Detrás, como viene siendo habitual en los tiempos que corren, la Crisis. La falta de recursos públicos. La falta de trabajo y recursos de tantas y tantas familias de nuestra pequeña ciudad.
Además, “Esparreguera II” topa también con su innovadora manera de enfocar la enseñanza. Una enseñanza fuertemente participada por los padres y la sociedad que envuelve este modelo educativo. La escuela como verdadera Comunidad Educativa. Abierta. Participativa.
Los responsables educativos de la Generalitat de Catalunya en su afán de rebajar la inmensa deuda acumulada con anteriores gobiernos hacen cuadrar lo mejor que puede la bien tocada economía. Haciendo que los alumnos de la misma sean absorbidos por otras escuelas existentes en nuestra ciudad. Algo más o menos traumático para todos.

Para los receptores, un choque hacia su modelo educativo. Para los condenados a desaparecer, el readaptarse a una realidad y estilo que no es el suyo.

¿Y los Padres? ¿Qué dicen? Unanimidad en todos los que asistieron a este debate. Padres y educadores hicieron frente común con los tres participantes del debate, en defender un modelo educativo que consideran exitoso y altamente beneficioso para todas las partes.

La batalla para evitar el cierre de la escuela seguirá en las calles. Una guerra de supervivencia que, en condiciones de normalidad económica, jamás se hubiese producido.

Un debate organizado por el Fòrum XXI de Esparreguera de rabiosa actualidad, si bien con un tema de fondo eminentemente local. Como siempre, agradecer su atenta invitación hacia nuestra Entidad.




.

No hay comentarios: