jueves, 5 de enero de 2012

Noticias curiosas

.

El catalán Albert Bosch,
el primer Peninsular que llega al Polo Sur sin asistencia
El Aventurero es hijo de la misma población que Jaume Nunó






Nadie puede negar el lazo sentimental existente entre México, los mexicanos, y la pequeña población gerundense de Sant Joan de les Abadesses, por el hecho de ser cuna del músico y compositor catalán Jaume Nunó, autor de la parte musical de nuestro insigne Himno Patrio.

Sant Joan de les Abadesses, a pesar de ser pequeñita, mantiene aquella juventud y belleza que la sabiduría sabe preservar a pesar de transcurrir de los años. Cada año, como un imán, nos reunimos en este pequeño encanto para celebrar El Grito. Recordamos nuestro origen. Nuestra historia. Compartiéndola con los naturales de estas tierras que tan bien nos comprendes y saben acogernos.

Son años de compartir. Sí, nosotros, el AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants también acudimos año tras año a esta sagrada cita. Con la grata visita -y moralmente obligada- al Museo de la localidad dedicado a su hijo predilecto, a la figura de esta joya musical que fue (y es) D. Jaume Nunó. Un museo en que la localidad se volcaría en su realización como si todos sus habitantes tuviesen un solo corazón. Como también hicieron por conseguir recuperar la casa de tan insigne hijo de Sant Joan de les Abadesses.

Pequeña población, si. Pero no deja de sorprender algunas noticias que nos han llegado con mucho agrado. Porque la pequeñez de un centro urbano no guarda ninguna proporción con la grandeza de sus habitante. Normalmente, mucha mayor.

Otro hijo de la “pequeña Patria” de Jaume Nunó, de nombre Albert Bosch y con 45 años detrás suyo, se ha convertido en el primer Peninsular en llegar al Polo Sur sin asistencia (es decir alcanzar el paralelo 90 en solitario y sin ningún tipo de abastecimiento) a las 19:50 horas. Una hazaña que deja detrás el esfuerzo constante de 66 días y 1200 kilómetros de travesía polar.


Este empresario y aventurero catalán de Sant Joan de les Abadesses, nuevamente ha hecho saltar su nombre y el de su población de nacimiento en todos los medios de comunicación mundiales.

Albert Bosch empieza a tener un abultado currículum como aventurero, que incluye, entre otros retos, ocho participaciones en el Dakar (dos en moto y seis en coche), más de cien carreras en diferentes disciplinas de deportes extremos y el proyecto “7 Cimas”, que comprendía la escalada de las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final.

Manifestaba a la prensa una vez logrado este logro personal: "Tengo ganas de ver a mi mujer y a mis hijos, a los que he echado muchísimo de menos, comer bien, ya que he perdido muchos kilos y dormir por fin en una cama y no sobre una capa de hielo".

Quedan atrás ya aquellas temperaturas que oscilarían entre los -5º y los -42º, y las agotadoras etapas de 10 horas diarias.

Nos alegramos del triunfo y final feliz de esta aventura. Y enviamos un fuerte abrazo para Ti y toda tu familia desde nuestra asociación.

Benvingut a casa Albert!!


.

1 comentario:

Sergi dijo...

Estic orgullós d'haver nascut a Sant Joan de les Abadesses ja que tenim perones importants com en Jaume Nunó i l'Albert Bosch.
També vaig assistir al reconeixement que li varen fer (A l'Albert) al teatre de St. Joan. Va ser increíble.
Gràcies per posar aquesta entrada.

Estoy orgulloso de ser de St Joan de les Abadesses ya que tenemos personas importantes como Jaume nuno i Albert Bosch.
Tambien asistí al reconocimiento que se le hizo (A Albert) en el teatro de St. Joan. Fue increíble.
Gracias por poner esta entrada.