miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Grito en Barcelona

.

El Embajador Jorge Zermeño
recibió al Buque“Cuauhtémoc”







Publicado en la web de SER Secretaría de Relaciones Exteriores
Miércoles 14 de Septiembre
Comunicado # 329 | México, D.F.



El Embajador de México, Jorge Zermeño Infante, acompañado por la Cónsul Encargada del Consulado General de México en Barcelona Norma Ang Sánchez y el Agregado Naval Mario Maqueda Mendoza, encabezó la comitiva que recibió hoy al Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina-Armada de México, en su arribo a la ciudad de Barcelona, España.

El velero zarpó de su puerto base en Acapulco, Guerrero, el 8 de abril pasado, para hacerse a la mar e iniciar el crucero de instrucción “Mediterráneo 2011”, por el Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y Mar Negro, el cual tendrá una duración total de 230 días. Regresará a México el 24 de noviembre de 2011.

El Buque permanecerá en la ciudad de Barcelona del 14 al 19 de septiembre y en este marco, será el escenario de la tradicional Ceremonia mexicana del Grito de la Independencia, el 15 de septiembre a las 20:00 hrs.

El “Cuauhtémoc” fue construido en los Astilleros de Celaya, en Bilbao, País Vasco, circunscripción de este Consulado General, desde el 24 de julio de 1981 hasta el 29 de julio de 1982, fecha en que causó alta en la Armada de México y se entregó a su primera tripulación. El 18 de septiembre de ese mismo año tocó por primera vez aguas nacionales, arribando al puerto de Veracruz.

Ha efectuado tres viajes de circunnavegación. Ha cruzado 12 veces el Ecuador, 22 veces el Meridiano de Greenwich, ocho veces la Línea Internacional del Tiempo, tres veces el Cabo de Hornos, 31 veces el Canal de Panamá y dos veces el Canal de Suez.

El Caballero de los Mares, como también se le conoce al navío de la Armada de México, zarpará el 19 de septiembre de Barcelona rumbo al Puerto de Valencia, circunscripción de este Consulado General, donde permanecerá dos días, del 21 al 23 del mismo mes.



.

No hay comentarios: