google-site-verification: googleea6bb382a071c67e.html AME - Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants: Tradiciones Mexicanas...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tradiciones Mexicanas...

.


Convocatoria Ruta de Altares 2011
Consorte Cultura




Este 2011 se celebrará en Barcelona la 5ta edición de la Ruta de Altares con motivo del Día de Muertos en México, coincidiendo con las celebraciones de Tots Sants. Al igual que los dos últimos años y contando con la aprobación del Consulado de México en Barcelona, como Consorte Cultura estamos organizando la imagen y difusión de la Ruta de Altares 2011, por lo que estamos difundiendo esta convocatoria de participación entre posibles interesados. Les agradecemos que hagan difusión entre sus contactos.

Para aquellos que participan por primera vez, un poco más abajo encontrarán algunas preguntas frecuentes con datos básicos sobre la Ruta de Altares.

Convocatoria de Participación en la Ruta de Altares en Barcelona 2011
Fecha límite de recepción de datos de los altares: Martes 4 de Octubre
Cuota de inscripción: 50€ por altar participante



A. Proceso de inscripción de los Participantes:
1. Enviar los siguientes datos a info@consorte.org:
Antes del martes 4 de Octubre: Info para el tríptico-programa (En caso de no recibir esta información completa y a tiempo NO se podrá incluir su altar en el tríptico-programa)

- Logotipo de la entidad participante a color y en alta resolución
+ Nombre del Altar (a quién está dedicado)
+ Inauguración (fecha y horario)
+ Fechas en que se puede visitar el Altar
+ Horario de apertura (con días y horas)
+ Dirección exacta del lugar (incluyendo código postal)
+ Datos de contacto: web y teléfono
- Datos de las actividades paralelas (OPCIONAL – En caso de que se realicen actividades como conciertos, conferencias, talleres, degustaciones, etc. favor de enviar todos los detalles, como precio, fecha y horario, etc.)

Antes del lunes 10 de Octubre: Info para la web (En caso de no recibir esta información completa y a tiempo NO se podrá incluir su altar en la web)

+ Texto descriptivo del altar (unas cuantas líneas donde se explique si su altar es tradicional o no, un poco del difunto a quien está dedicado, si hay algún artista o colaborador involucrado en el montaje de la ofrenda, algún detalle o característica del altar, etc.)
+ De 2 a 4 imágenes (si se tienen de altares que han montado en años pasados, o de la persona a la que se dedica, etc.)
+ Texto descriptivo de las actividades (cuando aplique)
+ De 2 a 4 imágenes para añadir a las actividades (cuando aplique)

Al momento de recibir la información de su altar para ser incluido en la Ruta de Altares 2011 queda establecida su aceptación del pago de la cuota de inscripción de 50€.



2. Realizar el pago de la cuota de inscripción antes del sábado 15 de Octubre
Por transferencia bancaria o en efectivo. (Contactarnos para enviar detalles de cómo realizar el pago)
En caso de requerir factura se deberá añadir el 18% de IVA y se deberán enviar los datos fiscales a info@consorte.org

—— · ——-

B. Como Consorte Cultura, nos comprometemos a lo siguiente:

* Apertura de la convocatoria para participación en la Ruta de Altares en Barcelona 2011
* Recepción y organización de la información de los participantes
* Imagen general de la Ruta: Ilustración para esta edición
* Diseño gráfico e impresión de un tríptico-programa (el formato y tiraje dependerá de la cantidad de participantes y/o colaboradores)
* Diseño y actualización de la web www.rutadealtares.org con los participantes de este año
* Apertura y gestión de una página en facebook de la Ruta: http://www.facebook.com/pages/Ruta-de-Altares-en-Barcelona/235088119873826



* Difusión en medios locales: contactos con radios, televisoras y revistas locales
* Coordinación de cobros a participantes y pagos a proveedores (diseño, imprenta, etc.)

———————————————————–

Preguntas frecuentes sobre la Ruta de Altares en Barcelona



¿Qué es la Ruta de Altares en Barcelona?

- Una iniciativa cultural en la se da a conocer la tradición mexicana de los Altares de Día de Muertos a través de la colaboración de diversas entidades en Barcelona, como galerías, restaurantes, centros culturales, museos, bibliotecas, etc.


¿Dónde puedo ver ejemplos de años pasados?

+ Web 2010: www.rutadealtares.org
+ Web 2009: http://rutadealtares.wordpress.com/



En qué fechas se celebra la Ruta?

- Durante las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre. (Los días centrales son el 1º y 2 de Noviembre, pero muchos altares se quedan montados durante 1 ó 2 semanas)




¿Qué tengo que hacer para participar en la Ruta?

o Inscribirse en la Ruta de Altares a través de esta convocatoria
o Montar un Altar de Muertos abierto al público (Cada participante decide la temática, formato, tamaño, lo “tradicional” o “moderno” de su altar, pero ha de ser una ofrenda que guarde las pautas básicas de un Altar de Muertos mexicano, como el estar dedicado a uno o varios difuntos, el incluir calaveras, flores, etc.)



¿Cuánto cuesta participar?

- Cada entidad es responsable de los gastos de su altar (material, montaje, actividades paralelas, etc.)
- Para ser incluidos en la Ruta de Altares se ha de cubrir la cuota de inscripción = 50€ por altar participante.



¿Para qué se utilizan los 50€ de la cuota de inscripción?

- Para la coordinación, imagen y difusión de la Ruta en general:
+ Coordinación de esta convocatoria, organización de la información y contacto con participantes
+ Imagen general de la ruta: Cada año se hace una ilustración diferente para la nueva edición de la ruta
+ Diseño gráfico, impresión y distribución del tríptico-programa de la ruta
+ Diseño web con el programa de la ruta
+ Difusión en medios como programas de radio, revistas locales y redes sociales online



¿Cómo me inscribo en la Ruta?

- Enviándonos los datos del altar participante y haciendo el pago de la cuota de inscripción cumpliendo las fechas establecidas en la convocatoria



¿Puedo participar sin hacer el pago de la cuota de inscripción o si envío mis datos fuera de las fechas de la convocatoria?

- No podrá ser incluido tu altar en el tríptico-programa de la Ruta de Altares, ni en el apartado de “Participantes” de la web, sin embargo, sí que podemos incluir los datos del altar en el menú de “Otros Altares” de la web.



¿Puedo participar en la ruta SIN montar un altar?

- No, no puedes ser participante de la Ruta sin montar un altar, pero sí puedes ser un colaborador de la Ruta de Altares.



¿Cómo puedo apoyar a la Ruta de Altares?

- Entidades: puedes ser un colaborador de la Ruta de Altares con algún patrocinio económico o bine, con alguna aportación en especie (impresión, distribución, difusión, etc.). En caso de ser un colaborador de la Ruta y dependiendo de tu aportación se incluirá tu logotipo en el tríptico y/o en la web.
- Prensa: Nos interesa mucho el poder difundir esta iniciativa en la mayor cantidad de medios posible, si te interesa realizar un reportaje o entrevista por favor escríbenos para contactarte con los distintos responsables de cada altar.
- Particulares: ayúdanos difundiendo esta iniciativa a través de tus contactos vía mailing, facebook o twitter.



¿Cómo puedo contactar a algún responsable de la Ruta de Altares en Barcelona?

- Para cuestiones generales de la Ruta de Altares, escríbenos a: info@consorte.org
- Para detalles o cuestiones particulares de cada altar, favor de contactar con las entidades participantes.





.

No hay comentarios: