martes, 6 de septiembre de 2011

Día de la Independencia de El Salvador y Centro América

.


México presente
En el Evento de El Prat de Llobregat gracias a
El Grupo de Danza SON DE MÉXICO y
La voz de EL CHARRO PURO CORAZÓN




Con mucha ilusión y entusiasmo la Asociación Salvadoreña de Cataluña [Asca] se prepara para el mayor acontecimiento del año: la celebración del Día de la Independencia de El Salvador y Centro América, que se conmemora el 15 de septiembre y que en este año se celebrará en el Parc Nou del Prat de Llobregat el próximo 18 de septiembre.

El acontecimiento contará con la presencia de autoridades diplomáticas salvadoreñas y catalanas. Además, se podrá disfrutar de deliciosos platos típicos de diversos países, donde no faltarán las anheladas pupusas guanacas. El deporte dirá presente con la celebración de un torneo de fútbol femenino. Finalmente, habrá un acto cultural con la presencia de artistas de Catalunya y Latinoamérica y, por supuesto, del renombrado Charro Puro Corazón. El broche de la fiesta lo pondrá el cantante internacional salvadoreño Jhosse Lora, que con sus cumbias pondrá desbordantes de alegría y nostalgia a los participantes.

En esta edición la conmemoración centroamericana se fusionará con el Festival Esparanzah 2011, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre y que también contará con la participación de artistas locales e internacionales tales como Orishas, Macaco y Transadélica, entre otros.

Remarquemos que México estará dignísimamente representada en este Evento por uno de sus mejores grupos de baile folclórico: SON DE MÉXICO. Un cuadro de baile del todo conocido y muy valorado dentro de la Comunidad Mexicana residente en Cataluña por la calidad humana de sus integrantes y el altísimo nivel técnico y artístico de sus actuaciones.

Contará también con el aliciente de la actuación de El Charro Puro Corazón, un artista que por meritos propios se ha ganado un significativo lugar dentro de nuestra comunidad por su entusiasmo y amor hacia la música mexicana. Que con su habitual grandeza sabe compartir.

Desde AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants les invitamos a participar en este Evento, del que publicamos el Programa previsto actualmente:

11:00 Chocolatada Salvadoreña (gratuita)

12:00 El Show del Payaso Lamparín y sus amigos

-Piñatas y juegos para niños
-Invitado especial: El Mago Montpellier de Europa TV
-Actuación especial de Emy, El Michael Jackson
-Sorteos y muchas sorpresas más
-Autocamión Musical de Amics Pota Blava

13:00 Torneo Femenino y masculino Futbol 7 (Inscripción 15 euros)

14:00 Gastronomía Típica Internacional (Precios económicos)

16:00 Actos Protocolarios.

16:30 ARTISTAS INVITADOS:

DANZAS:
-ASCA (El Prat de Llobregat)
-Grupo de Danza Rismo Catracho (Honduras)
-Grupo de Danza Punta (Poble Sec)
-Grupo de Danza Son de México (México)
-Presentación Músical (Asociación Amistad San Miguelito Sant Boi (Nicaragua)
-Charanga y Jotas. A cargo de Casa de Aragón (El Prat de Llobregat, Cataluña)

CANCIONES:
-Jordi Jimenez (Finalista de Frikitriunfo)
-Willys El Polifacètico de la Canción (Colombia)
-El Charro Puro Corazón

PERCUSIÓN:
-Tun Tun Prat Percusión Batucada, percusión.

19:00 Encuentro de Familias Hospitalarias (Barcelona)

20:00 Actuación especial del internacional JHOSS LORA, embajador de la Cumbia Salvadoreña

21:00 a 24:00 Baile. Invitado DJ Casper

Durante todo el día habrá venta de artesanía, exposiciones, gastronomía: Gent Gran de Sant Cosme de El Prat de Llobregat, Llar del Ebre de Sant Cosme de El Prat de Llobregat



.

No hay comentarios: