miércoles, 7 de septiembre de 2011

El 07 de septiembre del 2011

.

Una película de Carlos Bolado
Este miércoles en el Centre Cívic Cotxeres de Sants





Dentro del Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo se presenta su trabajo titulado”Bajo California”.

Un trabajo en la que este director nos presenta al personaje de Demián Ojeda, un artista plástico méxico-americano, viaja por las costas de Baja California en busca de sus antepasados y de las famosas pinturas rupestres ubicadas en las montañas de San Francisco de la Sierra. Al mismo tiempo, este viaje es un pretexto para encontrar la expiación de una culpa.
En esta odisea física y espiritual, Damián siembra el paisaje bajacaliforniano con sus “instalaciones”, como ofrendas de un ritual de redención muy personal.

Carlos Bolado (Veracruz, México, 1964) es un cineasta mexicano que estudió cinematografía (CUEC) y sociología las dos en la misma casa de estudios, la UNAM. Ha trabajado como sonidista y editor en diversas películas. Después de realizar varios cortometrajes, incursiona en el género de largometraje con la película Bajo California: El límite del tiempo, opera prima que le trae numerosos elogios tanto de la crítica especializada como del público en general, haciéndose acreedor a siete Arieles, máximo reconocimiento que otorga la academia de cine en México.
Posteriormente codirige Promises, la cual le vale una nominación al Oscar como mejor documental. En 2006 se estrenó su película Sólo Dios sabe, protagonizada por Diego Luna y Alice Braga

Películas dirigidas

Laura (1986).
Acariciándome frente al espejo (1986).
Sentido contrario (1988).
Golkobi (1990).
Ritos (1993).
Viejos (1994).
Bajo California: El límite del tiempo (1998).
Promises (2001).
Solo Dios sabe (2006).
River of Renewal (2008).
Tlatelolco (2010).
Series dirigidas
Estado de gracia (2010)
Tlatelolco (2010).



.

No hay comentarios: