sábado, 7 de noviembre de 2009

Altares de muertos en Cataluña (1)

Terrassa:
La Asociación de Mexicanos del Vallès es noticia por su altar dedicado a Frida Kahlo y Diego Rivera.

Nuestro amigo Jesús Mendoza nos envía este artículo sobre el altar levantado en la ciudad catalana de Terrassa por la Asociación referida. Todo dentro del apartado "Memoria Viva. Día de Muertos en México. Ruta de Altares en Barcelona 2009".
.
Este evento pretende difundir este apartado tan poco conocido de la rica cultura mexicana, como es el peculiar sentido que tenemos de la muerte en México. Sus ritos y costumbres.
.
Este año, ocho entidades culturales de primer orden, y nueve establecimientos especializados conforman lo que viene a llamarse la Ruta de Altares de Barcelona 2009.
.
Todo un acontecimiento cultural que ayuda a sentirse un poco más "como en casa" a aquellas personas que vivimos lejos de nuestro México; y también un intento por compartir nuestras raíces con la población autóctona de aquí.
Conocerse un poco más, siempre es positivo.
.
A la espera de completar el reportaje fotográfico de AME sobre este Evento y los diversos altares, con fotografías de la mexicana Martha Inés Sánchez Navarro, abrimos el reportaje con este artículo recibido. Que ya habla por si solo del Altar de la Asociación de Mexicanos del Vallés.




No hay comentarios: