viernes, 3 de enero de 2014

El Barça, es més que un Club…

El F.C.Barcelona, 
primer club con 50 millones de seguidores  
en Facebook 
México aporta 3,5 millones de seguidores


 

 
Hace sólo 18 horas que la Agencia Periodística Reuters daba la noticia del liderazgo del F.C. Barcelona en los medios sociales, recogiendo portavoces del referido club,  indicando que ya son la friolera cantidad de cincuenta millones de seguidores de este club catalán en Facebook. 
 
Rápidamente el portal de noticias de Yahoo, y tras Él otros medios de comunicación, se hacían eco de la novedosa noticia. Y no deja de ser meritorio que México es el segundo país en cuanto al contingente de seguidores deportivos contabilizados con un aporte de 3,5 millones de seguidores. Sólo superado por Indonesia. 
 
Transcribimos la nota periodística tal cual aparece:   

“El Barcelona se ha convertido en el primer club que llega a los 50 millones de seguidores en la red social Facebook, dijo el jueves el club catalán.  

La página del Barça en Facebook, que proporciona a los aficionados contenidos de fotos y vídeo, tiene el mayor número de seguidores en Indonesia, con 4,73 millones, seguido de México (3,5 millones), Brasil (2,5 millones), Estados Unidos (2,1 millones) y Turquía (1,75 millones), dijo el club en su web (www.fcbarcelona.es).  

El Cairo es la ciudad con el mayor número de seguidores, con 746.000, seguida de Ciudad de México (666.000), Yakarta (623.000), Lima (481,000) y Bogotá (420.000).  

"Ser el primer club deportivo del mundo en llegar a los 50 millones de fans al Facebook es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad hacia nuestros seguidores", dijo Didac Lee, director responsable de nuevas tecnologías en el club.  

"El Barça es el club más querido del mundo y esto es sólo es una prueba más", añadió. El Barça dijo que su página estaba entre las 30 con más seguidores, aunque aún están a mucha distancia de los artistas más populares, como la cantante Rihanna, con 82 millones, o el rapero Eminem, con algo menos de 80 millones. 

La cantante colombiana Shakira, cuya pareja, Gerard Piqué, juega en el Barça, tiene casi 77 millones de seguidores. 

El Real Madrid no está lejos del Barça en cuanto a seguidores, con 46,7 millones, mientras que el delantero portugués Cristiano Ronaldo tiene casi 69 millones y Lionel Messi, Balón de Oro de la FIFA, 52 millones”.

No hay comentarios: