lunes, 13 de enero de 2014

Teatro Principal de Valls

La mexicana Mercedes Loperena ,
La Juke Cover Band y Jordi Jubany
triunfan en la inauguración del festival  “Al Caliu



Ayer domingo 12 de enero de 2014 a las 18horas en el Teatro Principal de Valls, en Tarragona Catalunya, se inició la primera presentación del festival Al Caliu con la participación de tres renombrados artistas como són la mexicana  Mercedes Loperena, La Juke Cover Band y Jordi Jubany, que serian los encargados de iniciar este Ciclo de invierno de cantautores y cantautoras del territorio, en la temporada 2013/2014. Un ciclo de conciertos con cantantes de relieve que además son de entrada libre y totalmente gratuitos.

Hay programada para el 25 de enero un segundo concierto que contará con la participación de Xavi Picarols, Jocks, y Antoni Duch. Un concierto que es previsto realizarse en el llamado Refugi Els Masets, La Riba.

Es pues, un festival el Caliu , en el que podremos disfrutar de dos conciertos gratuitos que los miembros de este colectivo de músicos , han organizado en dos emplazamientos diferentes.

Al Caliu es un colectivo de músicos de las comarcas del Camp de Tarragona ligado a la Asociación La Cultural Jordi Francolí . Una iniciativa nacida en el otoño de 2013 para organizar un ciclo de invierno de cantautor (a)s del territorio, que persiguen el objetivo de dar a conocer y hacer visible la gran cantidad de grupos y cantautores emergentes en nuestras comarcas .

Este año acaban de estrenar la segunda edición de este ciclo y los podremos ver tanto en salas municipales como el Teatro del Casalet de la Espluga de Francolí, el Teatro Principal de Valls , el Teatro Bravium de Reus y el Castillo de la Selva del campo. Como en espacios privados Pub EPD, Montblanc y Refugio Los Masets, La Riba .

La primera cita fue ayer domingo 12 de enero  Teatro Principal de Valls donde pudimos ver actuar a la cantante mexicana  residente en Montblanc  Mercedes Loperena  (se acompaña una fotografía de la actuación, gentileza de los organizadores), el dúo espluguense La Juke Cover Band y el cantautor de Valls Jordi Jubany. Quienes supieron arrancar calurosos aplausos del público asistente a tan importante evento

Mercedes Loperena es una cantante de origen mexicano, que durante 30 años, ha llevado a cabo recitales combinando la música mexicana y latinoamericana,  inglesa, castellana y últimamente catalana. En su repertorio canta autores conocidos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Violeta Parra, Joaquin Sabina, Lluis Llach, entre muchos otros.

La Juke Cover Band es un dúo de versiones acústicas de pop -rock internacional formado a principios de 2013. Sus componentes son el barcelonés David Piquero (guitarra acústica, percusiones y armónica) y la cantante espluguense Judit Tomás.  Dueto fresco y sincero navegan entre el rock, el soul, el funk y el reggae.

Jordi Jubany es un cantautor de Valls que ha desarrollado durante más de veinte y cinco años, su profesión alrededor de la música,  y como creador de espectáculos para público familiar. Ahorita emprende una nueva aventura en forma de CD titulada: Lo que me parece. Se trata de una recopilación de quince temas, once de los cuales son propios y tres son versiones de otros autores con el que vuelve a visitar los escenarios de adultos haciendo canción de autor.

La segunda y última cita del mes será el sábado día 25 de enero a las 19:00h en el Refugio Los Masets de La Riba, como ya señalábamos anteriormente en este artículo, donde actuarán los cantautores ribetans Xavi Picarols y Jock, y el cantautor montblanquí  Anton Duch.


No hay comentarios: