lunes, 13 de enero de 2014

Bajo Dirección de Damián Cervantes:

Vaca 35 Teatro en Grupo  de México
en la Sala Atrium de Barcelona
del viernes  17 de enero 
al domingo 02 de febrero de 2014



Vaca 35 Teatro en Grupo del México Distrito Federal, ofrecerá en los escenarios de Barcelona su obra insigne titulada “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y ganas de triunfar” bajo dirección de Damián Cervantes y las Actrices Diana Magallón, y Mari Carmen Ruiz. 
 
La tanda de representaciones teatrales tendran lugar del viernes  17 de enero al domingo 02 de febrero de 2014 en la Sala Atrium de Barcelona (Carrer Consell de Cent  435, Barcelona, Catalunya, Europa) en horarios según el día de representación. 

Así de miércoles a viernes será a las 21:00 horas. Mientras que los  sábados ofrecerán una doble función en horario de las 19:00 y a las 21:00 horas. Finalmente los  domingos las presentaciones serán a las 19:00 horas. 

Vaca 35 Teatro en Grupo del México, grupo teatral ya conocido del público catalán ofrece esta obra “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y ganas de triunfar” inspirada en la obra “Las Criadas” de Genet, con una duración de cincuenta y cinco minutos y un precio el boleto de entrada de  19 euros. 

Nos presentan su sinopsis con estas palabras:    

“La humildad sólo puede nacer de la humillación, si no, es falsa vanidad" dice Jean Genet en Querelle de Brest.  No encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión. 

Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar  versión a partir de Las Criadas de Genet, busca a través de temas universales indagar sobre el mundo genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación”. 

Vaca 35 Teatro en Grupo del México, tiene una exitosa trayectoria en el mundo del teatro. Su primera obra, “El loco amor, viene” ya fue ganadora del Festival Unam 2008 a la mejor Obra, mejor dirección, mejor escenografía y mejor vestuario. 

Su última obra, que es la que presentan en Barcelona “Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar”  fue seleccionada para la XXXIII Muestra Nacional de Teatro, San Luis Potosí, 2013, donde fue reseñada como una de las mejores obras de la Muestra.

No hay comentarios: