sábado, 29 de enero de 2011

Este viernes estuvimos escuchando a…

.

Ramón Aguirre
Habló en Radio Mataró de la música mexicana y del Mariachi
Una entrevista ágil con actuaciones musicales en directo


(Redacción AME). Ramón Aguirre, el célebre cantante de Rancheras i Mariachi estuvo delante de los micrófonos de Radio Mataró en directo para los amantes de las músicas del Mundo, y la interculturalidad que hoy día vivimos.

El programa “Por todo el Mundo”, influenciado sin duda por los acontecimientos políticos que en estos momentos vive Egipto, iniciaría su andadura con un primer bloque informativo sobre este tema de rabiosa actualidad.
A continuación se daría paso al célebre entrevistado. Preguntas sobre los orígenes del Mariachi, su popularidad en Cataluña, lo conocido o no de la música mexicana a escala mundial, fueron algunas de las preguntas que aflorarían a lo largo de este programa radiofónico.

En la entrevista, también se intercalarían actuaciones en directo ofrecidas por gentileza del Mariachi. La retrasmisión radiofónica, que se podía seguir también por internet [como se hizo desde Esparreguera los amigos de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants] además de los medios ya tradicionales, creemos que tuvo un buen seguimiento.

Ramón Aguirre i su equipo de mariachis nos cantaría y tocarían en directo piezas tan conocidas como México Lindo y Querido, El Rey, o ¡Ay Jalisco no te rajes! Qué bien seguro complacieron a todos los oyentes del programa.

Desde aquí un fuerte saludo a los realizadores del programa [nos da gusto que se hable de todo lo que se refiere a México] y a nuestro buen amigo Ramón Aguirre, embajador de nuestra cultura para las Ondas Radiofónicas Mataronenses.

Un fuerte abrazo para todos.

.




.

No hay comentarios: