miércoles, 19 de enero de 2011

Nuevo apartado en nuestra web

.

La Crisis hace mella en toda la sociedad
Nuestro “Tablón de Anuncios” se convierte en Escaparate Solidario






La preocupante realidad social motivada por la falta de trabajo y la larga crisis económica que estamos padeciendo, ha puesta numerosas familias en un umbral de constante inseguridad y precariedad.

Los medios de comunicación ya nos hablaban en el lejano marzo del 2008 del aumento en un 19 % de la tasa de pobreza de Cataluña.

En el año 2009 la solvente Fundación Pere Tarrés, Càritas Catalunya y la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) situaba la tasa de pobreza infantil en Cataluña en el 23’4% .

En agosto del 2010, segun UGT recordaba, más de la mitad de los pensionistas catalanes encarnaban la pobreza, según UGT se nos decía. Un 54% de nuestros ancianos y pensionistas se situaban por debajo del umbral de la pobreza que marcan las estadísticas.

Sí, a la ya tradicional cara de la pobreza de nuestras ciudades, que normalmente, llevan nombre de mujer, de parado de larga duración, de enfermo, de inmigrante, de familias desestructuradas, ahorita se le sumaban la cara de familias donde ningún de sus miembros ingresa nada. O que malviven con unos ingresos muy precarios y que no cubren ya las necesidades básicas de la unidad familiar.

Una crisis larga. Una falta material a la que hay que unir la carga psicológica del día a día. La cara de la inseguridad de muchos hombres y mujeres por si mañana "no serás el siguiente" en ser despedido del trabajo.

Las empresas cierran. Las listas de parados crecen...

Ante esta realidad dura, políticamente incorrecta, socialmente indeseable, no debemos negar tampoco el esfuerzo que muchas instituciones del país vienen realizando de una manera abnegada y constante. Con la mejor de las voluntades y con los medios de que disponen. Que posiblemente siempre se queden cortos...

En AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, también sabemos del buen trabajo que realiza Caritas Parroquial de nuestra ciudad. Un servicio vinculado a la parroquia de Santa Eulàlia de Esparreguera, que por desgracia, muchas veces ya no puede hacer más que aquello que ya hace.

Cáritas, para aquellos que quizás no lo sepan, fue creada en 1947 como herramienta de asistencia y de inserción social. En la delegación de Barcelona, dispone de 384 puntos de atención a las personas más necesitadas.

Pese a todo, hoy día, hay necesidades que en nuestra ciudad no se cubren...

En AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, sintiéndonos totalmente comprometidos con nuestra ciudad, con sus logros, y también con sus necesidades, a partir de esta fecha, nos haremos eco de estas peticiones o necesidades no cubiertas, a través de nuestra web asociativa “Tablón de Anuncios”.

Dejamos a la buena voluntad de todos nuestros lectores y a su solidaridad la posibilidad de aliviar estos casos puntales.

De antemano, gracias a todos.



+INFORMACIÓN

Tablón de Anuncios AME [clic aquí]
Càritas Diocesana de Barcelona [CAT] [clic aquí]
Cáritas Diocesana de Barcelona [MX] [clic aquí]

.

No hay comentarios: