jueves, 6 de enero de 2011

Atención mexicanos en Tarragona!!!

.

Vila-Seca acogerá en abril un importante concierto de la popular
María Inés Ochoa






Se trata de una artista mexicana muy vinculada en nuestras tierras.

Todavía recordamos su actuación en el BarnaSants del 2009 “de tal palo, tal astilla”, la actuación en la popular sala Luz de Gas de la calle Muntaner de Barcelona [08 de marzo del 2009] o, la gira del año pasado donde actuaría en varios escenarios de Catalunya. Como el Auditori Barradeas del Hospitalet de Llobregat (Barcelona) (21 de febrero del 2010), o en el Hospital de Sant Julià en Besalú (Girona) (27 de febrero del 2010) en lo que se llamaría el Concierto Especial Homenaje a la Revolución Mexicana.

Este año nuevamente la tendremos por nuestras tierras. Decidida a conquistar nuestros corazones con su virtuosa voz.

La artista mexicana María Inés Ochoa actuará esta vez en el escenario del Auditori Josep Carreras de la ciudad de Vila-Seca [Consulten nuestra Agenda].

Un equipamiento municipal anexo al Conservatorio que cuenta con el equipo técnico necesario para poder realizar estas actividades musicales con los mejores avances de iluminación y sonido.

María Inés Ochoa según dice Wikipedia nació en el año de 1983 en San Lorenzo Acopilco, México D.F. Crece en un ámbito de creadores y artistas gracias a sus padres: el cinematografísta Jorge Amézquita y la cantante mexicana Amparo Ochoa; a quienes acompaño en sus actividades, por lo que desde pequeña aprende a dominar los foros y escenarios, empezando desde entonces a cantar y actuar.

Durante 6 años estudio ballet, pero predomino su aptitud por el canto. Su primera presentación en público fue a los 14 años en Culiacán, Sinaloa, donde estudió durante 8 años. Participo en diversos concursos de la canción juvenil. Ha sido invitada a cantar en prestigiosos festivales y diferentes escenarios de México, Chile, Cuba, El Salvador, Honduras, España y Portugal, lo cual le ha permitido compartir con artistas de renombre internacional, como son Oscar Chavés, Marcial Alejandro, Tehua, Viola Trigo, Silvio Rodrígez, Vicente Feliú y Cesaria Evora.
María Inés Ochoa decidió abrirse paso en su carrera como cantante desde el 2001, año en que decide radicar en la Ciudad de México. Desde aquel momento y bajo las
difíciles circunstancias que atraviesan los artistas independientes, ha demostrado constancia, disciplina y entrega por la cultura de la música tradicional mexicana. Ha sido invitada a programas de radio y televisión y participado en diferentes producciones, entre ellos destaca la conducción a su cargo en un documental producido por la televisión japonesa NHK, grabado en Chile, México y Argentina, donde canto junto a Mercedes Sosa “Gracias a la Vida”.

Ha grabado su segundo disco El Rostro de mi Pueblo en Santiago de
Chile el cual se presentó en el 2008.

En nuestra Agenda informaremos puntualmente de otros conciertos que se vayan programando en los próximos días. Tal como vayan llegando su confirmación a nuestra Redacción.

Ya saben los mexicanos de la zona de Tarragona: Música mexicana de calidad en directo. ¡Y cerquita!




.

No hay comentarios: