miércoles, 30 de septiembre de 2015

MXaBCN


Éxito en la inauguración 
de la exposición de Lourdes Grobet
Lucha libre. Retratos de familia” 
en el CCCB de Barcelona 




El pasado martes 22 de septiembre de 2015 se iniciaría el MXaBCN, Festival Internacional de México en Barcelona, con la inauguración de la exposición "Lucha libre. Retratos de familia. Fotografías de Lourdes Grobet" en la sala de exposiciones del CCCB de la calle Montealegre 5, de Barcelona, Catalunya. 

El evento, que se iniciaría a las 19:30 horas, con unas palabras de inauguración a cargo de Berenice Pardo Hernández, Responsable de Asuntos Culturales del Consulado general de México en Barcelona. 

La artista mexicana Lourdes Grobet nos presenta una cuarentena fotografías de gran formato y muy buena calidad, seleccionadas entre su extenso archivo fotográfico, tras más de 30 años retratando el mundo de la lucha libre en México. 

A la inauguración asistirían también por parte de las autoridades mexicanas, la Sra. Norma Ang Sánchez, Consul Encaragada del consulado General de México en Barcelona, a sí como también el Sr. Pedro Gonzáles Olveda, Consul de Protección, y el Sr. René Uribe Jiménez, Vicecónsul y Agregado Diplomático, responsable también de Asuntos Comunitarios y Comunicaciones.
Además de autoridades locales, el evento contaría entre los invitados a representantes de diversas asociaciones culturales, y colectivos vinculados con la Comunidad mexicana residente. 
Entre Ellos, asistirían una representación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants

La exposición presentada recogió meritorios elogios del público asistente, quienes además de disfrutar de las obras allí expuestas, dispusieron de una sala de cinematografía donde se proyectarías films de los años sesenta y setenta, ahora de culto, del Santo. Personaje mexicano muy popular vinculado al mundo de la lucha libre, y otra sala, en donde fotografiarse con las vistosas y típicas mascaras de los luchadores. 

La pequeña anécdota, totalmente ajena al espíritu de la exposición, la protagonizarían en el momento de máxima acumulación de público, unos activistas, que hicieron gala de una lona escrita y leyendo un comunicado de repulsa de la violencia que vive México. 

Señalemos que fuera del recinto de la exposición, se podría ver una intervención pictórica de tipo mura listico, del artista Miguel Valiñas, y un poco más allá, pudimos disfrutar de los bellos sones veracruzanos, que se nos ofrecería en directo por músico de marimba. 

La exposición se clausurará este jueves 01 de octubre de 2015.

No hay comentarios: