miércoles, 1 de junio de 2011

Barcelona Ciutat-Concert...

.

Dentro de esta iniciativa cultural:
RECITAL DE PIANO
CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN BARCELONA

Piano solista. Sábado 04 de junio a las 18:00 horas.
Passeig de la Bonanova 55 (Barcelona)




El 04 de junio participa en una experiencia única en la ciudad. De espacio en espacio, Barcelona se transforma en una Ciudad-Concierto para todos los públicos: 3.000 alumnos de las diferentes escuelas de música de la ciudad, saldrán a la calle para hacerse oír y poner, 50 actuaciones musicales gratuitas y al mismo tiempo, la banda sonora a todos los rincones de Barcelona.

Barcelona CIUDAD-CONCIERTO os invita a disfrutar de una manera diferente de los espacios singulares que esconde la ciudad condal, con la música como aliciente. Sólo tenemos que elegir a qué espacio queremos ir y qué estilo de música queremos escuchar.

Nos están esperando lugares emblemáticos como el Museo Picasso, el Patio Manning, CaixaForum, el Monasterio de Pedralbes o la Masía del Barça; puntos turísticos, como el Zoo, el Tibidabo o el Castillo de Montjuïc, terrazas de hoteles y restaurantes como el W , el Mandarin Oriental, el Arts, el Bestial ol'Attic y también Bibliotecas y Centros Cívicos de la ciudad.

Por lo que respecta a estilos musicales, se podrá escoger entre formaciones de corte clásico como orquestas sinfónicas, música de cámara, recitales de piano, Ópera y Canto Coral; quien lo prefiera podrá optar por conciertos con swing, con las Big Bands, grupos de Jazz y Coros de Gospel, los más marchosos pueden disfrutar de Pop-Rock, Música Celta, Funk, Rap y Hip Hop y los más alternativos, sesiones de DJ's y música electrónica. Si a pesar de todo, alguien no encuentra su espacio, siempre se podrá adentrarse en el mundo de la música popular y tradicional.

Barcelona CIUDAD-CONCIERTO también incluye unas actividades complementarias como la que se llevará a cabo en el espacio CaixaForum, donde disfrutaremos de un concierto de hip hop amenizado con danza y percusión con pelotas de baloncesto. Una clase de Musicoterapia, donde los asistentes interactuarán con los profesores, y la presencia, en otro espacio, de un fisioterapeuta que nos aconsejará para que los músculos de los músicos no desafinan, serán otras actividades paralelas que se llevarán a cabo este día .

Con Barcelona CIUDAD-CONCIERTO ponemos la banda sonora a 50 espacios singulares de Barcelona. Elige donde quieres ir!

Por un lado, hacemos llegar la música a emplazamientos no habituales y dispuestos para la ocasión, y por otro, mostramos por primera vez los que han de ser los nuevos referentes artísticos y musicales de Barcelona tocando a la vez por toda la ciudad.
Barcelona CIUDAD-CONCIERTO está pensado para todos los ciudadanos de Barcelona: juventud, adultos, personas mayores y familias que quieran pasar una tarde especial disfrutando de buena música en unos espacios diferentes y participar de un proyecto de ciudad pionero e innovador.


Un edificio emblematico, significativo, único...
Consulado General de México - Casa Muley Afid
1911-1914 Josep Puig i Cadafalch; Rehabilitación 2002 Pere Joan Ravetllat y Carme Ribas

Muley Adif, hijo de Hassan I, que en 1908, se exilió en la ciudad tras los cambios producidos en el protectorado de Marruecos por la ocupación francesa. Residió mucho tiempo en el Hotel Oriente, epicentro de Barcelona época, hasta que encargó a Josep Puig i Cadafalch la construcción que habitó hasta 1916 cuando se trasladó a Francia.

Se trata de un edificio aislado con un pequeño jardín organizado según una compleja volumetría, con terrazas, miradores y con una torre con coronamiento agudo que domina todo el conjunto. Exteriormente las paredes blancas se complementan con la utilización del ladrillo como elemento decorativo aplicado puntualmente junto con las tejas vidriadas de color verde y los paneles esgrafiados sobre las aperturas, especialmente en la tribuna decorada con columnas salomónicas de ladrillo.


Participa: Academia Marshall
En 1901, Enrique Granados fundó una academia para la formación y el perfeccionamiento de pianistas con el propósito de transmitir la técnica, especialmente en pulsación y uso del pedal, que le permitía alcanzar la sonoridad y el estilo que le caracterizaban.

Al morir repentinamente, el año 1916, su discípulo y colaborador en la tarea pedagógica de la academia, Frank Marshall, se hizo cargo de la dirección y amplió su actuación a otras disciplinas musicales.

Se formó una extraordinaria generación de pianistas y pedagogos que han dado a nuestra tierra un sólido prestigio en todos los ambientes musicales.

En 1959 fue Alicia de Larrocha quien se responsabilizó de la continuidad de la Academia. Durante su larga carrera como concertista ha delegado la dirección de estudios en Juan Torra, Mercedes Roldós y Carlota Garriga sucesivamente. Después de su muerte, en septiembre de 2009, ha sido Carlota Garriga quien ha asumido la Dirección del Centro.

La tradición pianística de Granados, tanto en técnica como en estilo, tiene más de 100 años, y es evidente su influencia en el arte del piano.

La Academia Marshall es una escuela de música reconocida por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña con 110 años de historia. Fundada por Enrique Granados, los directores que la han continuada han sido Frank Marshall, Alicia de Larrocha, y actualmente Carlota Garriga. Este curso la pianista Marta Zabaleta ha incorporado para impartir y supervisar el nivel superior.

La Academia Marshall es una escuela básicamente pianística, donde se dan clases de todos los niveles: iniciación, básico, profesional, adultos principiantes, perfeccionamiento y master de música española. También se imparten clases de otros instrumentos (guitarra, violín, flauta, canto) así como asignaturas teóricas (lenguaje musical, armonía, formas musicales ...). para más información sobre nuestra escuela podéis visitar la web www.academiamarshall.com

Fuente: web organizadores


.

No hay comentarios: