viernes, 7 de febrero de 2014

Éxito!

El tenor profesional mexicano 
Jorge Armando Jasso Fernández 
ofreció sus mejores temas 
en +Bernat




Este pasado viernes 31 de enero de 2014 a las 20:30 horas se ofrecería un estupendo concierto gratuito en la sede de la Llibrería Bernat, más conocida por “+bernat” se se halla situada en el carrer de Buenos Aires 6 de la ciudad de Barcelona. 

El acontecimiento musical en directo que llevaría por título de presentación “Un altre cançó” [Otra canción] contaria los los virtuosos músicos Marie Malechová al piano y el mexicano Jorge Amador de tenor. 

MARIE MALECHOVA, nacida en 1975 en la República Checa (Ceské Budejovice), a los cinco años comienza sus clases de piano y luego las de órgano y canto. En 1990 inicia sus estudios de piano en el Conservatorio de Ceské Budejovice con el profesor Ivan Kovac. 

En 1995 continúa sus estudios superiores de piano en Alemania (Wuerzburg) con Martin Dombrowski. Ha participado en diferentes "master class" con profesores como Ilinica Dumitrescu, Avedis Kouyoumdjian, Pierre Jasmin y Brend Glemser. 

Ha actuado en numerosos conciertos en Chequia, Alemania, España y Austria. Dentro de su actividad profesional se dedica a la música de cámara y acompaña diversos instrumentistas y cantantes, además de ejercer como profesora de piano. Actualmente, está cursando también estudios de Jazz. 

JORGE ARMANDO JASSO FERNÁNDEZ, conocido tenor profesional mexicano que ha participado recientemente en el Festival Iberoamericano de Musica Manuel de Falla. Licenciado de canto por la Escuela Nacional de Música de la (UNAM) México DF. Ha realizado estudios de perfeccionamiento vocal e interpretación organizados por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Santander impartidos por figuras de la lírica mundial como Teresa Berganza. Cursó estudios en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. 

Ha participado con éxito en distintos concursos nacionales e internacionales. Ha actuado en las salas y teatros más importantes de México, Cuba, Grecia, Italia, Francia y España.

Ostenta La medalla de oro del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha sido nombrado Cofrade de Mérito al lado del pianista chino Lang Lang. Actualmente dirige el coro de la Parroquia del Roser en la ciudad de Barcelona, y es profesor de Canto del Conservatorio del Liceo en Mataró.

No hay comentarios: