jueves, 20 de febrero de 2014

Película mexicana

Los ganadores del 
Festival Pantalla de Cristal de animación 
Gabriela Martínez Garza y Jon Fernández López 
en el Barcelona MECAL el 08 de marzo 


¿Desechar o no desechar? Esta es la disyuntiva de nuestra sociedad moderna y en demasiadas ocasiones derrochadora de recursos, que estará presente gracias al trabajo y participación mexicana en el próximo Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona MECAL, dentro de su Sección infantil

El próximo sábado 08 marzo de 2014 en dos pases de proyecciones que tendrán lugar a las 16:00 y 22:00 horas en el CCCB situado en el carrer Montalegre 5, de Barcelona; tendremos la posibilidad de ver el cortometraje de animación: “Defectuosos Detective México”. 
Una obra de animación mexicana del año 2012 creada bajo la dirección de Gabriela Martínez Garza, y Jon Fernández López con la Compañía productora IMCINE en formato de 35 mm. El reparto de voces de la cinta fue a cargo de Brun Bichir, Roberto Sosa, Maricarmen García, Gabriela Martínez Garza, y Jon Fernández López . 

Les compartimos la ficha técnica de esta producción a parte de sus directores:

Animación/Animation: 
Jon Fernández López, Gabriela Martínez Garza, Guillermo González Escalada, Sergio Román Mediavilla, Raúl Prado 

Producción/Producer: 
Gabriela Martínez Garza, Lidia Garza García

Guión/Screenplay: 
Gabriela Martínez Garza, Jon Fernández López 

Fotografía/Cinematography: 
Jon Fernández López, Samuel Catherine 

Edición/Editing: 
Gabriela Martínez Garza, Jon Fernández López 

Sonido/Sound: 
Miguel Hernández 

Música/Music: 
Alejandro Preisser, Triciclo Circus Band 

Dirección de arte/Art direction: 
Jon Fernández López, Gabriela Martínez Garza 


El argumento, nos presenta a un viejo titiritero que se dedica a recoger muñecos defectuosos, abandonados en los basureros. Con pasión y dedicación, convierte a estos personajes en simpáticas marionetas que ahora protagonizan su show teatral callejero y vuelven a ser apreciados y aplaudidos por los niños. De aquí que al inicio de este artículo les hablasemos de la disyuntiva de ¿Desechar o no desechar? en nuestra sociedad moderna. Una manera poética de presentar esta realidad tan importante. 

Este Cortometraje de animación “Defectuosos Detective México” ha obtenido ya diversos premios que recordaremos: 

Premios/Awards 
•Premio del Público Infantil del XXII Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Uruguay 2013 
•Mejor Cortometraje de Animación del XX San Diego Latino Film Festival, California, EUA 2013 
•Premio Especial MCO Studios del IV Cut Out Fest Querétaro, México 2012 
•Mención del Público Infantil del XXVII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina 2012 
•Premio Cibervoto del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño del XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba 2012 •Mejor Postproducción, Animación y Diseño de Audio del Festival Pantalla de Cristal, México 2012 

Finalmente recordarles que los propios autores presentarán el corto y mostrarán algunos de los muñecos de animación utilizados en el cortometraje; y que el precio de las entradas en la general es de 4,50€. Existe un descuento para los boletos de entrada , con un costo de 3,50€ para los Amigos del CCCB, Carnet Club Maumau, TR3SC, y Carnet Jove. Hay la posibilidad de adquirir un abono por un día a 9 euros, o bien para todas las sesiones Festival a 25 euros.

No hay comentarios: