jueves, 6 de febrero de 2014

Hoy algo especial...

La cantante costarricense 
afincada en Chiapas y Barcelona 
Rosa Sánchez 
actuará hoy en Diógenes 



Durante la inauguración de "La Nacional 13" exposición de Pablo Merchante y Sebastián Velasco tendrán el gustazo de escuchar la voz de la conocida cantante Rosa Sánchez, costarriquense de nacimiento, mexicana de corazón, y ciudadana del Mundo por convicción, en compañía de los músicos Octavio Beltrán, Emily Smejkal y Héctor Serrano, quienes interpretarán "Cupaima", un repertorio de la famosa cantante mexicana Chavela Vargas. 

El evento tendrá lugar Diógenes Centro Creativo situado en el carrer Martínez de la Rosa 21, bajos 2, de Barcelona (Catalunya, Europa) a partir de las 20:00 horas (8 de la tarde) de hoy jueves 06 de febrero de 2014, con un previsible exitazo de público en el mismo.

A las 20:00h Inauguración de "La Nacional 13" Exposición de Pablo Merchante y Sebastián Velasco. 

Nos refieren los organizadores: La nacional trece es una carretera, un camino imaginario que rodea las aguas, una estructura efímera que cuelga en los nervios. Es una unión entre los pueblos, un viaje entre los bosques y las playas, entre las calles y las entrañas. Sin pretensiones de sanar milagrosamente; tierno. Una reflexión que no se plantea desde el juicio sino desde la caricia. Así, el resultado de este camino es una humilde representación de la cultura y la sociedad de ambos puntos cercanos geográficamente pero distantes. Es un rap. Un retrato que cada artista hace de su amigo. Una linda excusa para conocernos. 

Sebastián Velasco ha realizado unas interpretaciones pictóricas basadas en dos cosas: fotografías del sur y plástica del sur. 

Pablo Merchante ha creado un conjunto desequilibrado, unas piezas que se enraízan en filmaciones, cintas dirigidas por directores de arriba. "La Nacional 13" se ha basado en este método, la apropiación de un imaginario ya existente. Una filosofía donde la diversidad y la diferencia son la base de la unión. La verdadera riqueza y aportación del proyecto recae en la visión cruzada de las diferentes realidades sociales en un mismo territorio, en un territorio plural. 

Pablo Merchante nació en Sevilla. Vive y trabaja en Bollullos par del Condado (Huelva) Licenciado en Bellas Artes BBAA Sevilla en la especialidad de Pintura(2011). Master en Arte; idea y producción. Universidad de Sevilla (2012). 

Sebastián Velasco nació en Burgos, 1988 Vive y trabaja en la Fundación Antonio Gala, Córdoba Licenciado en Bellas Artes, Facultad de Bellas Artes UPV/ EHU Leioa. Estudios superiores de Ilustración, Escuela Massana, Barcelona. 

21:00h Concierto Rosa Sánchez música. Nos recuerda Rosi Morales: También tendremos música en vivo. Esta vez se trata de un repertorio que retoma algunos de los temas clásicos que interpretó la gran Chavela Vargas al estilo de su álbum "Cupaima". La música de las guitarras en las manos de Emily Smejkal y Héctor Serrano se impregnarán de ambientes y de percusiones prehispánicas a cargo del percusionista Octavio Beltrán. Ese hermoso repertorio estará acompañado por la voz de Rosa Sánchez. 

¡Los esperamos el jueves a partir de las 20 hrs...

No hay comentarios: