miércoles, 17 de noviembre de 2010

El sábado día 13


Ca n’Oriac cautivó.
La cantante de rancheras Brenda Cruz y el grupo “La Combinación Perfecta” dieron el toque de Oro a este Evento




Para aquellos participantes que vinieron de fuera de la ciudad de Sabadell quizás las obras públicas les complicaron inesperadamente la vida. Sin duda tuvieron que superar el safari por avenidas, calles y plazas de Sabadell para llegar al centro neurálgico de este Evento en la Sala Polivalent del Parc del Nord.

Una Cena Fiesta con música en directo y baile que tenía el loable trasfondo de ser un evento popular pro-inauguración del Casal Latinoamericano de esta importante ciudad. Mucha ilusión y mucho trabajo se juntarían aquí. Un trabajo que le debemos agradecer a la Asociación Latinoamericana de Sabadell [ALS] y al equipo que lideró, como también al hecho que por primera vez, tuviéramos como representación de nuestro colectivo a la Asociación de Mexicanos del Vallès.

Entre las personalidades presentes en el Evento estarían el Sr. D. Manuel Bustos Garrido, Alcalde de Sabadell, el Director del Diari de Rubí y una redactora de “Som Llatins” el periódico Latino de la Comarca del Vallès. Una prometedora interesante apuesta editorial y comunicativa.

Allí estuvieron también los equipos directivos de varias asociaciones latinas de la ciudad junto con una numerosa representación de sus asociados.

La popular cantante de Rancheras Brenda Cruz en este evento
Fotografía de nuestra reportera martha Inés Sánchez



Los artistas de la Noche
Dos nos acompañaría durante la noche. En primer lugar tendríamos la actuación de la cantante del México D.F., residente en Alella (cerca de El Masnou, comarca del Maresme) Brenda Cruz. Una artista mexicana con la que con relativa frecuencia podemos encontrarla en cualquier Evento popular de Cataluña. Si bien no se limita a este ámbito y también desarrolla su actividad en fiestas familiares y otras de carácter privado.

El otro grupo musical encargado de la música más informal y también del animado baile que después de la cena y los sorteos para los asistentes a esta Cena pro Casal, fue el conocido conjunto que lleva por nombre “La Combinación Perfecta”. Música joven. Llena de dinamismo. Que hizo mover el esqueleto a más de un carcamal… Ya se sabe, el buen ambiente invita…


La Organización
Muy lucida. Todos se desvivieron para que la cosa funcionara y funcionó. La Presidenta Ligia Castelo de la Asociación Latinoamericana de Sabadell [ALS] fue la perfecta anfitriona que se implicaría al límite para hacer sentirse cómodo a todos los asistentes a la Fiesta. Se multiplicó.

Tras Ella un equipo de nivel. Tanto la secretaria Andrea Elgueta como sus brillantes colaboradores. También nuestros amigos Juan Jesús Mendoza y Rebeca Gómez, las “alma mater” de la Asociación de Mexicanos del Vallès

El Sr. Alcalde de Sabadell, Sr. Manuel Bustos dirige unas palabras a los comensales
Fotografía de nuestra reportera Martha Inés Sánchez




La anécdota de la jornada
Nada sabe lo mismo sin una pizca de sal. Todo evento tiene su pequeña (o grande) colección de anécdotas desenfadadas. Y aquí también las hubo...
La cena fue bien hasta que se quedó cortado el Servicio de Catering. Debido a que su furgoneta no pudo despegar para recoger más suministros por estar bloqueada por otros vehículos mal aparcados que obstruían su salida.

Fueron momentos de sorpresa general. Pues, la mitad de los comensales estaban comiendo la mar de felices y la otra mitad esperando en la fila.

El tiempo pasaría lentaaaaaaamente aguardando el correspondiente turno. Empezaría mientras tanto la actuación de nuestra amiga Brenda Cruz. Y después de ella, el Sr Alcalde de Sabadell dirigiría desde el escenario un cálido parlamento.

Mientras la primera autoridad municipal pronunciaba su discurso, por fin, llegaban las ansiadas perolas. Rellenitas de nuestra cena. Una llegada –la de las perolas- de tinte triunfal. Pues mientras se deslizaban rápidamente al ladito de la fila de comensales que heroicamente las habían sabido esperar, estos las recibieron y acompañarían con unos sonoros aplausos.

Resultaría chistosa la escena. Nuestro buen Alcalde hablando por un lado y los aplausos por el otro…

Pero no teman nuestros lectores. Al Sr. Manuel Bustos se le quiere, y su carácter accesible y cercano está por encima de anécdotas. Sus palabras fueron seguidas con suma atención por los allí reunidos. Y al finalizar, también muy aplaudidas.


Rueda de prensa
Este jueves 18 de noviembre del 2010 tendrá lugar una rueda de prensa a las 13:00 horas, en la carrer Sallarès i Marra, 61 de Sabadell con motivo de la inauguración del Casal Latinoamericano de esta ciudad. En la que México estará presente gracias al esfuerzo de la Asociación de Mexicanos del Vallès.


El próximo sábado: el Gran Día
Eso es. Será el día del Hermanamiento de la Asociación de Mexicanos del Vallès con la Asociación Latinoamericana de Sabadell [ALS] y la solemne co-Fundación del 1º Casal Latinoamericano de esta ciudad.

Un acto importante. Diría que irrepetible. Que acogerá diversas personalidades de relieve:
Entre otros sabemos de la asistencia del Cónsul Responsable de México en Barcelona, excelentísima Da. Francisca Méndez, autoridades civiles como el alcalde de la ciudad de Sabadell, Sr. Manuel Bustos Garrido, la "Abogada del Inmigrante" Sra. Licenciada Da. Rebeca Gómez Miranda, y los representantes de las entidades mexicanas en Catalunya [entre Ellas AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants] entre otras distinguidas personalidades. (Asistencia por confirmar del Excmo. H. Embajador de México en España Jorge Zermeño).

También se ha organizado por parte de los mexicanos la asistencia de un Mariachi, catering (pica. pica) mexicano, degustación de Tequila y una exposición sobre el centenario de la Revolución Mexicana, denominada "El Tata ZAPATA" (con la exhibición de un reloj perteneciente al General E. Zapata Salazar).

Esta es sin más un pequeño resumen de esta Fiesta, que hoy es ya, patrimonio de nuestras vidas.



DOCUMENTOS DE LA JORNADA:

1.- Crónica fotográfica



De izquierda a derecha: Lluís Artigas [AME-Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants], Rebeca Gómez [La Abogada de los Immigrantes], Ligia Castelo [Asociación Latinoamericana de Sabadell (ALS)], y Juan Jesús Mendoza [Asociación de Méxicanos del Vallès].Fotografía de nuestra reportera Martha Inés Sánchez

Foto de familia poco antes de inicierse el Evento de Sabadell
Fotografía de nuestra reportera Martha Inés Sánchez

Productos destinados a los sorteos de esta Fiesta Cena pro-Casal Latinoamericano de Sabadell
Fotografía de nuestra reportera Martha Inés Sánchez


Uno de los muchos Premiados durante los sorteos de esta Fiesta-Cena...
Fotografía de nuestra reportera Martha Inés Sánchez





2.- Vídeo-documentales

Fiesta Pro Casal 1 (clic aquí)

Fiesta Pro Casal 2 (clic aquí)


Fiesta Pro Casal 3 (clic aquí)

Fiesta Pro Casal 4 (clic aquí)
Fiesta Pro Casal 5 (clic aquí)


Fiesta Pro Casal 6 (clic aquí)
Fiesta Pro Casal 7 (clic aquí)


No hay comentarios: