martes, 16 de noviembre de 2010

El próximo viernes 26 de noviembre de 2010

.


MÉXICO ENTRE DOS AMANECERES
Música de la Independencia a la Revolución







Nuestra amiga Bea Scharpenberg nos remite esta interesante información que ha recibido vía correo electrónico del Consulado de México en Barcelona, y que compartimos con nuestros lectores y amigos:


Hola,
Os reenviamos esta convocatoria para un concierto que nos envió el Consulado General de México en Barcelona.
Personalmente tuve la suerte de asistir a un concierto similar que ofreció Silvia Navarrete en Sant Joan de les Abadesses, y realmente fue una delicia. ¡Muy recomendable!
Debido al aforo limitado hay que confirmar la asistencia (ver más abajo).

Saludos cordiales,
Bea Scharpenberg :-)

Con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana el consulado General de México en Barcelona tiene el gusto de invitarle a este concierto a cargo de la pianista Silvia Navarrete, acompañada por la soprano Ana Gabriella Schwedhelm


Silvia Navarrete. Reconocida como una de las más representativas pianistas mexicanas, con estudios en México, Viena y París, Silvia Navarrete ha presentado numerosos recitales y conciertos, tanto en la República Mexicana, como en diversos países de América, Europa y Asia. Asimismo ha participado como solista con las principales orquestas en México, la Orquesta Nacional de China, Filarmónica de Shanghai, Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta de Cámara Talich y “Los Virtuosos de Moscú” dirigida por Vladimir Spivakov. Su emotividad, calidad sonora y profundo conocimiento de los estilos, han sido resaltados en múltiples ocasiones por la crítica especializada. Ha realizado desde hace varios años una investigación y rescate de la música mexicana y latinoamericana para piano, que le ha permitido grabar nueve discos compactos, con diversas obras desconocidas y de gran importancia musical e histórica. La Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música otorgó en 1999 y 2006 respectivamente, el reconocimiento al “Mejor Disco del Año” a las grabaciones “Música Latinoamericana para piano Vol. II” y “Aires mexicanos”. La difusión de estas obras le ha valido un amplio reconocimiento nacional e internacional, que incluye su presentación en la Casa de América en Madrid, en el Palau de la Música en Barcelona o en el Coloquio sobre Reforma, Intervención Francesa y Segundo Imperio en Bruselas y en el Festival “Tonos sobre la ciudad” en Praga, República Checa.
Silvia Navarrete ha sido distinguida con varios premios y reconocimientos, entre los que destacan el primer lugar en el Concurso Internacional de las Semanas Musicales en Tours, Francia, la condecoración del Gobierno Francés que la hace miembro de la Orden de las Artes y las Letras, asimismo es miembro del Consejo de la Crónica. En el presente año le fue otorgado el Premio “Coatlicue “ por Mujeres en el Arte y designada “Creador Escénico con Trayectoria” por el FONCA para la difusión de la música mexicana .


Ana Gabriella Schwedhelm. Soprano. Comienza sus estudios de formación musical en el Conservatorio Nacional de Música con la maestra Rosa Ma. Diez, antes de ser admitida en 2003 a la Real Academia de Música en Londres. Beneficiaria de la beca “Eldee”, gana, además, numerosos premios como el “Arthur Burcher”(2005) y el “Henry Cummings”(2007). Paralelamente, participa en clases magistrales con el tenor Dennis O’Neill, el barítono Gerald Finley, la soprano Barbara Bonney y la mezzo soprano Sarah Walker. En Londres, ofrece numerosos conciertos, notable width='100%' width='100%'mente en la iglesia de “St. Martin in the Fields” y “St. John’s Smith Square”. Como recitalista, actua regularmente con el pianista Iain Ledingham, su mentor y antiguo director de “Royal Academy Opera”, incluyendo un programa de música del viejo y el nuevo mundo para el “Smithsonian Institute” en Washington D.C. Aborda los papeles operísticos de Zerlina en Don Giovanni y Semele en la ópera de Händel del mismo nombre para el “Amersham Festival” e interpreta en Italia los papeles de Damigiella en L’Incoronazione di Poppea de Monteverdi e Ilia en Idomeneo. En septiembre de 2009 es seleccionada para participar en la Academia Internacional de Voz de Cardiff, bajo la dirección de Dennis O’Neill, como becaria del Banco Santander y del Programa de Apoyo para estudios en el Extranjero del FONCA. En verano de 2010 participa en conciertos conmemorativos del año Schumann con el pianista Helmuth Deutsch como parte del Festival de Aix en Provence. Ana Gabriella reside en Barcelona desde agosto de este año.


INFORMACIÓN DE INTERÉS. CONFIRMACIÓN
Por motivos de aforo es imprescindible que se confirme la asistencia de los interesados antes del 24 de noviembre a:
eventos@consulmex-barcelona.net indicando número de personas.
Se asignarán entradas gratuitas hasta completar aforo.

TRANSPORTE GRATUITO
Habrá autobuses a dipsosición de los intersados, para el trayecto de ida y regreso. Para ello es necesario indicar en el mail de conformación de asistencia al concierto que se requiere también plazas en el tranpsorte. A vuelta de correo electrónico recibirá las indicaciones correspondientes.


Plano de acceso [clic aquí]
Para los interesados que quieran llegar por sus propios medios, se anexa un mapa de localización.
A causa de trabajos de mejora el acceso para el día 26.11.2010 será por el indicador que aparece en el mapa como: LOGISTICA
Centre de Visites Miguel Torres
Finca " el maset" S/N
08796 Pacs del Penedès
GPS: N41º 20 58
E1º 39 58


Ver Progama, incluido en nuestra Agenda de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants

.

No hay comentarios: