lunes, 4 de octubre de 2010

Todos invitados a Sabadell

.
Celebración Encuentro de Dos Mundos
Llamamiento a la Comunidad Mexicana en Cataluña






Sabadell vivirá el próximo domingo día 10 de octubre del 2010 un importante Evento que contará con la participación y representación de México


Encuentro de Dos Mundos.
Un encuentro de culturas en clave popular.

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Sabadell [ALS] este evento cultural y lúdico ha variado su formato, presentándose este clásico festival del mes de octubre con interesantes novedades.

Todo evoluciona y creemos que es para bien. Si normalmente encontramos puestos de comida típica de todos los países participantes, artesanía, y sobre todo música. Mucha música de todo tipo que, junto con los numerosos grupos de baile folclórico que hacen las delicias del público visitante.

Este año tendremos la novedad de el 1º Concurso de Festival de Danzas Folclóricas de Latinoamérica en Sabadell, presentación de muestras de entidades y muestras gastronómicas. Unas actividades en las que México participará activamente.

La semana pasada se hablaba de la participación de 10 países. [Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, México…. ] Estaba por confirmar la participación de Brasil y Cuba.
La ultima “rumología” llegada a la redacción de nuestra Asociación –naturalmente sin confirmación oficial- apuntaba que Perú contaba ya con la inscripción de tres grupos diferentes.

En fin, sea como sea, será un Festival muy, muy, muy vistoso y variado. Ahorita mismo promete mucho.

Programa:
1º Concurso de Danzas Folclóricas de Latinoamérica en Sabadell
Participan Asociaciones, Grupos de Danza, Parejas.
Cierre de la noche todos a bailar con una orquesta en directo.
Artistas, gastronomía latina. Sorpresas.




El 1º Concurso de Danzas Folclóricas de Latinoamérica en Sabadell

Ligia Castelo P. [Presidenta ALS] y Andrea Elgueta [Secretaria ALS] días atrás nos recordaban que la Asociación Latinoamericana de Sabadell [ALS], quiere celebrar de manera especial un día que signifique la integración, la fraternidad y nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de las comunidades de llegada y de origen, donde se compartan costumbres, folicular, gastronomía y cultura:

Para este fin estamos organizando un evento que hemos denominado “DESCUBRIENDO DOS MUNDOS “EN SABADELL” que realizaremos el día Domingo 10 de octubre de 2010, a partir de las 14h en el Parc Catalunya, (Plaça del Argúb)

Por lo anterior queremos invitarle a participar en la muestra cultural y folclórica, en la cual realizaremos un concurso de danzas con jurado cualificado e imparcial, donde se escogerán y premiarán los tres mejores grupos y las mejores danzas folclóricas de América.

Los premios serán entregados en valor monetario desglosados de la siguiente manera:
Primer Lugar: 500 Euros
Segundo Lugar: 300 Euros
Tercer Lugar: 100 Euros



Son de México: Nuestra Selección Olímpica

Cómo si lo fueran. ¿O no? Todo el mundo apoyándoles.

Les conocemos muy bien. Trabajan mucho. Se mueven continuamente a lo largo y ancho de nuestra geografía dando a conocer lo mejor del baile y la cultura de México.

Los encontramos durante las Fiestas Patrias actuando en la plaça Reial de Barcelona. El la fiesta del CEIP Octavio Paz. En Fiestas Populares y Fiestas Mayores de barrios y poblaciones.
Ellos “SON” así. Son deMÉXICO”.

Carros todo-terreno dispuestos a subir las más altas montañas. Por muy altas que estas sean.
Empuje. Ganas. Tenacidad.

Sabemos que no lo van a tener nada fácil en esta competición. Hemos visto muchas actuaciones en ediciones pasadas de participantes folclóricos en este festival. Con sus vistosos vestuarios y su típica música, entre sorpresa de unos y entusiasmo de otros conquistaban al público asistente.

Esta vez, por primera vez, el baile de México estará allí presente. Y además, en competición.

El grupo Son de México tiene Fe en sus posibilidades. Nosotros también. El AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants. La Comunidad Mexicana residente en Cataluña. Todos aquellos que Aman y respetan la cultura de México.
Tenemos Fe en Vosotros. Seáis los primeros -saboreando las dulzuras de La Gloria- o los últimos y los más amargos chingados. Todos estaremos detrás de Son de México. Ocurra lo que ocurra.

Recibid pues, el calor de nuestros corazones. Para que una vez más, os veamos florecer sobre el Escenario irradiando vuestro Don. Mostrando al público las bellezas de nuestra dulce Tierra y la genialidad de vuestro talento.


De las 14:00 a las 24:00 horas. ¿Y la comida durante el Evento qué?

Hay muchas posibilidades. Para aquellos nostálgicos de la buena comida mexicana una buena noticia: tendremos dos puestos dedicados a nuestra la gastronomía. Así que vayan preparándose…

Pero el lugar ofrece más. El Parc Catalunya es grande y con zonas de césped verde muy agradecidas para el visitante. Una buena ocasión para celebrar un “picnic” o comida familiar en el campo bien cerquita del lugar del Evento.
Para los amantes del Restaurante de tenedor también decirle que hay varios establecimientos en los alrededores. Incluso encontrareis una Cantina Mexicana cerca de la zona de Cines.

Delante mismo del lugar también hay un McDonald’s para los chamacos de corazón…
Aquí nadie pasa hambre.


No faltaran los Mariachis

Se confirma dentro del apartado de espectáculos y música la actuación del Mariachi México Folclórico.

El año pasado también estarían aquí. Puntuales como una flecha subieron al escenario y nos lanzaron sus canciones, a pesar de los inconvenientes del sonido, que no funcionó bien.

Haaaa! Este año tenemos la revancha!!
Tooodooo tiene que funcionar rebien y lo disfrutaremos a lo grande. Sí Señor!

¿Sabadell es una ciudad bien comunicada?

Pues sí. La zona colindante con el Parc Catalunya -al ladito del edificio Corte Inglés de Sabadell- tiene aparcamiento gratuito por ser domingo. Cerca de la plaça Argúb hay varias explanadas que se utilizan normalmente para aparcamiento.

A Sabadell se puede llegar por tren, autobús, y por carretera.
Aquí te dejamos varios enlaces:

Ciudades con línea interurbana de autobuses con Sabadell

Compañías que operan en la Estación de Autobuses de Sabadell

Tren: Línea de trenes cercanías RENFE

Tren: Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya [FGC]

Plano de la ciudad de Sabadell. Estaciones de Ferrocarril.


Una oportunidad de Ocio única.

Sabadell es una ciudad con sus encantos. Con puntos para visitar en un día de excursión.

Este Evento cultural, con buena música, artistas invitados, bailes típicos, muestras de artesanía, y puestos de gastronomía, lo tiene todo para conseguir ser una año más un éxito.

La plaça Argúb del Parc Catalunya acogerá el escenario donde actividades y espectáculo se dan cita - de una manera gratuita- a cuanto público pueda acudir a presenciarlo.



Nuestro México estará allí.

En este encuentro cultural de carácter plurinacional de Sabadell encontraremos a nuestros queridos Mariachis. Y también a uno de nuestros grupos más populares de ballet folclórico, entrando en Competición…

Desde estas páginas os invitamos a todos a participar de este Evento. A disfrutar de nuestra rica cultura y también, acaso, aprovechar para conocer la de otros lugares. Siempre interesante.

Hacer correr la voz.

Comentarlo con amigos y conocidos.

Vale la pena participar de esta oportunidad que sólo tiene lugar una vez al año.
Apoyemos a México y a sus participantes. Apoyemos a cuantas personas se esfuerzan en hacer realidad este magnífico sueño de Octubre: Descubriendo Dos Mundos en Sabadell.



No hay comentarios: