miércoles, 20 de octubre de 2010

Crónicas montserratinas

.
La Muntanya Santa
Respiró melodías mexicanas





Un año más tenía lugar el primer concierto de apertura del Festival Internacional Corearte en la bellísima basílica de Nuestra Señora de Montserrat.

Las antiguas piedras de tan singular edificio verían un año más Coros llegador de las lejanas y queridas tierras americanas. El público que arroparía este concierto celebrado el martes 19 de octubre a las 13:30, pudo disfrutar del exquisito repertorio ofrecido por casa agrupación coral.

Especial atención y aplausos merecieron nuestros chamacos. Se nota el trabajo bien realizado por sus profesores y su director D. Pablo Puente Burgos. Nos dedicaron unas bellas canciones –alguna en uno de los idiomas autóctonos de México- que fueron del gusto de todos los asistentes.

La fotógrafa oficial de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants Martha Inés Sánchez Navarro estuvo allí. Pulsando la noticia al momento para compartir con toda la Comunidad Mexicana residente en Cataluña este memorable momento, (y los familiares de estos cantores hoy tan alejados de México) como para todos los amigos de Corearte. Un año de trabajo para organizar este acontecimiento cultural en el que nos traen el mejor arte a nuestra tierra catalana.

Aquí les dejamos las grabaciones. Estuvieron geniales todos. Gràcies Escolania de Montserrat. Gracias Coral Júlia Pardini de Belo Horizonte As belas vozes do Brasil, onde floresce a pé. Gracias Coral Gioviale de Facatativá Colombia. Gracias Coral Maysupí de Montevideo Uruguay…
Aquí les dejamos estos documentales. Gracias una vez más Martha por tus foto-reportajes, por tu entrega, por tu dedicación.




ESCOLANIA DE MONTSERRAT. Vídeo de Martha Inés Sánchez Navarro



GRUPO CORAL DE NIÑOS DE MORELOS EN MONTSERRAT. Vídeo de Martha Inés Sánchez Navarro



GRUPO CORAL DE JULIA PARDINI - DE BRASIL. Vídeo de Martha Inés Sánchez Navarro



GRUPO CORAL GIOVIALE - DE COLOMBIA. Vídeo de Martha Inés Sánchez Navarro



GRUPO CORAL MAYSUPI - DE URUGUAY. Vídeo de Martha Inés Sánchez Navarro


.

No hay comentarios: