sábado, 16 de octubre de 2010

Nuestra correspondencia



Reunión "Nous catalans - Mèxic"
jueves 21 de octubre a las 19:30 horas.



Hemos recibido este interesante correo electrónico en AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, dándonos a conocer una serie de próximas reuniones con la finalidad de recoger propuestas, ideas, necesidades del colectivo mexicano en Cataluña, y además dar también a conocer a quienes pudiese interesar de nuestra Comunidad Mexicana residente en Cataluña el trabajo que vienen desarrollando desde hace años la Secretaria de Inmigración de CiU, y su proyecto que denominan “Nous catalans-Mèxic” [Nuevos catalanes-México].

El escrito recibido, que seguro ha sido enviado a muchos más, encarga el de difundirlo entre los mexicanos en Cataluña.

En principio debemos valorar positivamente el hecho de que se dé voz a cuantas personas siendo originarias de otros países residen aquí como un ciudadano más.

Transmitir [y recoger de primera mano] las necesidades individuales o aspiraciones que como colectivo podemos tener es evidentemente bueno. Porque acerca la realidad del hombre y la mujer de la calle a las fuerzas sociales que deben trabajar por el bienestar común.

Como entidad, AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, puede hacerse Eco de esta iniciativa. Dejando al buen criterio de sus asociados, amigos y lectores, la valoración y seguimiento del mismo.

Este es el escrito recibido:



Hola,

Los mexicanos en Barcelona, hasta hace poco, éramos un grupo poco representativo en la sociedad catalana. Poco a poco nuestra comunidad ha ido
creciendo en los últimos años y está cobrando cada vez más importancia. Además,
varios de nosotros ya nos hemos establecido más o menos definitivamente aquí.
Muchos de nuestros problemas y preocupaciones, especialmente los relacionados
con los trámites (extranjería, homologación del título...) son comunes y algunas
de nuestras inquietudes (como la homologación de la licencia de manejar) podrían
tener una mejor vía de canalización, por lo que es importante que estemos en
contacto.

El proyecto de "Nous Catalans", impulsado por la Secretaría de Inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (DCD), promueve desde hace más de dos años la participación y la integración de las personas que nacimos en otros países y busca consolidar una Cataluña multicultural, en la que se pueda garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Desde hace unos días esta agrupación cuenta con una representación específica de México, ya que hasta ahora estaba integrada en el área de América Latina.

La primera reunión divulgativa se realizará el próximo jueves 21 de octubre a las 19:00 horas en la calle Còrsega, 331-333 (Barcelona).

El principal objetivo del encuentro es conocer la situación actual del proyecto, así como las propuestas de la Secretaría de Inmigración de CDC para la próxima legislatura. Pero también poder expresar de primera mano cuáles son nuestras preocupaciones como colectivo y conocer el estado actual de problemáticas concretas, como es el caso de la homologación de nuestra licencia de manejo. Además, es una muy buena ocasión para saber un poco más sobre las competencias que tiene la Generalitat en inmigración y cómo nos afectan los posibles cambios en esta materia.

Esperamos poder contar con tu presencia y que hagas extensiva esta invitación a otros mexicanos que vivan en Cataluña. O mejor dicho, a nuevos catalanes de origen mexicano.

Es muy importante que confirmes tu asistencia lo antes posible a:
nouscatalansmexic@gmail.com

Para cualquier información adicional o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Karla Islas
Directora de México
NOUS CATALANS

Puedes visitar la página web de Nous Catalans:
http://www.nouscatalans.cat/

.

No hay comentarios: