sábado, 23 de octubre de 2010

Paranimf de la Universitat de Barcelona

.
Corearte 2010 vivió una nueva noche de ensueño

El IV Festival de Coros reparte magia gracias a la calidad de sus participantes




La selecta Sala Paranimf de la Universitat de Barcelona acogería hoy viernes un nuevo concierto de Corearte de esta edición. Media hora antes del inicio del concierto daba gusto de ver la inmensa fila de público -que ansioso- esperaba la apertura de puertas para este evento. Que prometía calidad en abundante cantidad.
Sin duda la edición del año pasado en este mismo lugar dejaría muy buen gusto de boca. Y como todas las cosas de la vida, la publicidad se hace sola. El buen recuerdo crea clientela. Vaya que sí. Teníamos de todo: Jóvenes, medianeros, encantadoras viejecitas… Todos aguardaban pacientemente para disfrutar de estas voces maravillosas.
Corearte –todo su equipo- sabe cada vez colocar el listón más arriba.

Si el primer concierto fue en Montserrat y el segundo en el Parc Güell de Barcelona, hoy retocaba el corazón de Barcelona. Y nunca hay dos éxitos sin un tercero que le siga…
Haa!! Se hacía lleno llenito!!!. Daba mucho gusto de ver semejante inicio.
La Universidad nuevamente acogía unos visitantes de lujo. Excepcionales en su disciplina diríamos sin falsa modestia: la Coral Júlia Pardini de Belo Horizonte (Brasil), la Coral Gioviale de Facatativá (Colombia), la Coral Maysupí de Montevideo (Uruguay), la Coral Cantiga de Barcelona (Catalunya) y nuestros admirados Niños Cantores de Morelos de Cuernavaca (México).
Nos encontramos ciertamente en una gala excepcional. Con unas voces excepcionales. ¿Cuál sería la mejor Coral de todas? Imposible de decir. ¿Cómo valorar o comparar piezas únicas? ¿Qué patrón o medida deberíamos alcanzar para medir la belleza del cielo en un amanecer de primavera?
¡Cómo pesar la belleza del paraíso o la inmensidad del Amor de todo nuestro Planeta! No podemos. Ni nuestro corazón ni nuestra mente alcanzan para tanta grandiosidad.
Confesamos pues que, tenemos grupos únicos. Cada uno allí donde está. Y hoy, nosotros, los afortunados que hemos disfrutado de un espació en estas viejas paredes del Paranimf de la Universidad de Barcelona lo degustamos como la mejor de las mieles. Entre el público asistente divisamos al Sr. Diego Celorio Morayta, Agregado Diplomático del Servicio Exterior Mexicano. Sabemos del esfuerzo que hacen por apoyar a nuestra gente y de sus limitaciones consulares. Lo cual todavía da mayor valor y realce su presencia en apoyo del grupo venido de Morelos.

Al fondo vemos presidiendo cinco banderas: Brasil, Uruguay, Catalunya, Colombia y México. Delante de Ellas estas magnificas agrupaciones corales nos obsequian a nosotros el público privilegia que podemos beber de su talento y de arte.
A fuera, los Niños de Morelos, con entusiasmo esperan muy disciplinadamente su turno. Y ya les llega…
Se abren las puertas haciendo su entrada triunfante en este Templo de la buena Música.
Se les mira con interés. Si, un natural interés que se va convirtiendo en admiración por la armonía de sus voces y la calidad de las piezas con las que nos obsequiarán. Son bastantes. Y todas ellas arrancan los aplausos unánimes, entusiastas, de un público que al final, más que aplaudir con las manos lo hace con los corazones.
Si, estos chamacos de México, todo un ejemplo de Maestría y buen trabajo, muy bien formado y dirigido por sus maestros y director, también aquí han izado nuestra bandera tricolor con el orgullo de aquellos que saben que el trabajo bien hecho, la constancia, la honradez (también en el mundo de las artes) al final siempre triunfan.
Gracias por estar aquí con nosotros. Compartiendo vuestro arte. Haciendo con vuestras voces este Mundo cada día que cantáis, un poquito mejor.
Desde AME-Associació de Méxicans d’Esparreguera y voltants un fuerte abrazo.

PROGRAMA INICIAL:
Niños Cantores de Morelos
Director: Pablo Puente Burgos
Pianista: Ana Gloria Bastida
Un barco velero, de Arturo Valenzuela (México)
Caracol y Caracola, de María Granillo (México)
El cascabel, de Lorenzo Barcelata (México) [Arreglos Jorge Cózatl]
Canción Japonesa, Tradicional japonesa
Lainaak. Música D. Azurza. Letra J. Iturralede
Bo Yabo Haboker. Música J. Hadar. Letra B. Schweitzer
Padre Nuestro, de Manuel Soler Tenorio
Nesiponono. Traducción de Zoulou. Arreglos J.Van der Sandt
No man is an island. Arreglos de Kari A la-Pöllänen
Ophelia letter blow’way, de Trinidad y Tobago. Arreglos de R. Gritton



Corearte 2010 Paranimf Universitat [22.10.2010](1)



Corearte 2010 Paranimf Universitat [22.10.2010](2)



Corearte 2010 Paranimf Universitat [22.10.2010](3)


+ INFORMACIÓN:

Documental 4 actuación del día de hoy [clik aquí]
Documental 5 actuación del día de hoy [clik aquí]
Documental 6 actuación del día de hoy [clik aquí]
Documental 7 actuación del día de hoy [clik aquí]
.

No hay comentarios: