viernes, 19 de diciembre de 2014


El Charro Negro en Esparreguera 
D. Pedro Sobal Cruz, artista veracruzano 
le cantó “Las Mañanitas” 
a la Virgen de Guadalupe 




Este domingo 14 de diciembre de 2014 Esparreguera tuvo el privilegio de contar con la presencia del artista natural de la ciudad de Córdoba, Estado de Veracruz, México, D. Pedro SOBAL CRUZ. Artista veracruzano conocido artísticamente por  “El Charro Negro” quien visitaría la localidad de Esparreguera para cantar las típicas “Mañanitas” mexicanas a la Virgen de Guadalupe y apoyar a la comunidad mexicana residente en sus actos organizados en esta pequeña ciudad con motivo de esta festividad. 

En la iglesia parroquial de Santa Eulàlia de Esparreguera, en Barcelona, se realizaría la solemne misa en Honor a la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Patrona de Latinoamérica, que sería presidida por el Cura Párroco de la localidad el reverendo D. Joan Ramón Bullit i Guasch

La misa se iniciaría con la tradicional Procesión hacia el Altar Mayor portando el cuadro de la Virgen de Guadalupe y su comitiva que sería compuesta por el Párroco y colaboradores, D. Lluís Artigas Jorba en representación de la Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants (AME), y el cantante y compositor D. Pedro SOBAL CRUZ y sus Mariachis, quienes desfilarían cantando “La Guadalupana” hasta el Altar del Presbiterio donde seria depositado la referida imagen. 
La celebración, con un ambiente marcadamente familiar, contaría además, con un acto entrañable: la celebración del 50 Aniversario de su Boda de un matrimonio. 

AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants realizaría también su tradicional Ofrenda Floral durante la misa, y a lo largo de la liturgia de la celebración, intervinieron varias veces el artista y los Mariachis que le acompañaban con sus alegres canciones. 

Fue sin embargo al final de la celebración cuando D. Pedro SOBAL CRUZEl Charro Negro” y sus Mariachis cantarían las tradicionales “Mañanitas” mexicanas y “La Guadalupana” en Honor de la Virgen de Guadalupe en el altar mayor del referido templo. 

Tras la celebración, D. Pedro SOBAL CRUZEl Charro Negro” dedicaría el resto del día en apoyar a la Comunidad mexicana de Esparreguera, compartiendo su tradicional “Posada Mexicana” donde se realizaría una comida de hermanamiento, una Serenata, la celebración del llamado “Pedimento de Posada”, la rotura de piñatas para los niños, y un concurso musical. 

Los actos fueron organizados por AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, con el apoyo y colaboración del artista, D. Pedro Sobal Cruz, la Parroquia de Santa Eulàlia de Esparreguera, las Regidurías de Nous Catalans y Cultura y Festes del Ayuntamiento de Esparreguera, El Patronato Parroquial, y otros colaboradores. 


Fotografias: Martha Inés Sánchez Navarro

No hay comentarios: