domingo, 11 de agosto de 2013

Èxito de público



La inmortal Girona
Josep Pérez Abuyé 
El Charro Catalán
Cerró con su mejor música las Fiestas de Girona





El escenario de la plaza de Sant Feliu de la ciudad catalana de Girona en Europa, viviría este pasado domingo 04 de agosto de 2013 una de sus más memorables noches, gracias a la presencia ofrecida por el famoso cantante de música mexicana y ranchera Josep Pérez Abuyé. Cantante también conocido en el mundo artístico por el sobrenombre de “El Charro Catalán”, por su compromiso con la música mexicana tanto ranchera, como corridos de la revolución. 

El escenario habilitado para este señalado evento acogería al referido artista que presentaría su espectáculo bautizado con el nombre de “México lindo” con una presentación de formato especial, acompañado del reputado y conocido Mariachi Semblanza de Barcelona y un selecto cuadro de baile folclórico mexicano.  

Junto al meritorio artista le acompañarían en el escenario los músicos Simao Hernández Carillo, Arturo González Santillan, Felipe Ponce Damaso, Juan Carlos, y Juan Manuel Pinzón Villamizar; y los bailarines Lliliana originaria de México DF, Gloria de Guadalajara, Eva de Xalapa (Veracruz) y Lalo de Guadalajara.

El esperado espectáculo presentado al publico allí reunido incluiría la mejor música de rancheras y corridos de la revolución mexicana de su repertorio. Interpretadas genialmente en la portentosa voz de “El Charro Catalán”. Piezas musicales que serian acompañadas en algunas ocasiones de bonitos bailes de diversos bailes oriundos de varios Estados de la República Mexicana. Como Veracruz, Jalisco, Nayarit, entre otras latitudes. 

Josep Pérez llenaría al completo de público la plaza de Sant Feliu, donde seria donde se realizaba el Concierto. Un espectáculo artístico que ponía fin a unos días de intensas fiestas, organizadas con cariño y laboriosidad, a lo largo de todo el año. 

Piezas musicales tan conocidas como Viva El Mariachi, Esos altos de Jalisco, Me canse de rogarle, Agua del pozo, Por un Amor, Mátales, Volver volver, Mujeres Divinas, la Adelita, El último trago, Amor de los Dos,  o Cama de Piedra acompañarían el espléndido Concierto que además ofrecería piezas tan emblemática como El Mariachi Loco, El Rey, y tantísimas más, que serian presentadas a lo largo de dos gloriosas horas de actuación que serian seguidas con entusiasmo y devoción por el nutrido público allí congregado. Con piezas bailables como La Bamba, Jarabe Tapatío  o La Bruja. Y canciones donde Josep Pérez interactuaría con el público compartiendo entre todos algunas de las canciones más populares de todos los tiempos. 

Entre el público presente en el evento y que no podían perderse semejante acontecimiento musical, se encontraría a Luis Morales y Esposa de radio Umbradio; a Lluís Artigas Jorba y Martha Inés Sánchez de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants. Y otras personalidades de la vida social y cultural de la ciudad de Girona. Quienes acompañarían entre el público  al singular artista durante estas memorables horas.  

Unas horas donde los equipos de grabación y las cámaras fotográficas  no descansarían ni un solo instante para perpetuar el singular acontecimiento musical sobre el escenario.

Una vez más  Josep Pérez Abuyé abandonaría el escenario saboreando los laureles del éxito y rodeado de calurosos aplausos del público.



No hay comentarios: