viernes, 24 de agosto de 2012

Nuestra Aparente Rendición



Se presenta el documental 
"SILENCIO FORZADO" en el 
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona 









El próximo jueves 13 de septiembre de 2012 a las 19:00 horas se proyectará en el “Centre de Cultura Contemporània de Barcelona” el interesante documental producido por el grupo “Articulo 19” sobre la violencia en México sobre los medios informativos. 

La proyección de "SILENCIO FORZADO" se enmarca dentro de los actos organizados por el grupo Nuestra Aparente Rendición de Barcelona, en una jornada que denominan “México en guerra”, en la que el documental inicia un bloque de actividades destinados a la reflexión y análisis de los hechos ocurridos en el País en los últimos años. 

Como observan los organizadores del evento, en los últimos años, la violencia en México ha alcanzado niveles tan altos como los de una guerra civil, a pesar de que los medios de comunicación y las instituciones internacionales aún sean reticentes a hablar en estos términos. 

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona [CCCB] y el colectivo Nuestra Aparente Rendición nos invitan a una lectura internacional por Ciudad Juárez. El recital, convocado por la agrupación cultural Escritores por Ciudad Juárez, se llevará a cabo en 130 poblaciones de 24 países y 4 continentes. 

Dentro de este contexto se proyecta el documental “Silencio forzado” del colectivo Artículo 19, que aborda el tema de los asesinatos y la violencia contra los periodistas en México. 

Podremos también ver la exposición o muestra de pañuelos bordados en distintos sitios del mundo en solidaridad con las víctimas de la guerra. En este caso, como anunciaríamos en estas mismas páginas de “AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants” con sendos artículos y anunciado también a través de nuestras dos Agendas Informativas de las actividades mexicanas en Cataluña, será una exposición de los pañuelos bordados en el Parc de la Ciutadella de Barcelona durante tres convocatorias. 

Barcelona pues, se solidariza con esta campaña de Pañuelos para La Paz en México. 

El mismo día de la proyección del documental “Silencio forzado” a las 19:30 horas tendremos un Debate a cargo de Antoni Traveria, director de la Casa Amèrica Catalunya; Alejandro Vélez, de Nuestra Aparente Rendición; y Miembros del colectivo Artículo 19. Algo más tarde, sobre las 20:15h tendremos una LECTURA EN SOLIDARIDAD CON CIUDAD JUÁREZ en la que participaran Julio Manrique, actor i director, y Rosa Novell, actriz. El acto es presentado y moderado per Sílvia Heras, periodista de TV3. 

Invitamos desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants a toda la Comunidad Mexicana a participar de este singular Evento. 

Entrada libre. Plazas limitadas por la capacidad de aforo de la Sala. 


No hay comentarios: