miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un año de paréntesis en Tarragona

.

La restauración de la catedral
traslada la Fiesta Guadalupana de emplazamiento



Los que estuvimos el año pasado en la celebración de la Fiesta a la Virgen de Guadalupe dentro de la catedral metropolitana de Tarragona recordamos todavía las circunstancias de la misma. Altas embestidas, polvo, plásticos, elementos de construcciones y restauración envolvían aquella celebración que calificaríamos de íntima y muy sentida.

Nuestra catedral estaba enfermita de años. La venerable viejecita estaba entonces en la sala de operaciones para hacerle un tratamiento rejuvenecedor. Y eso es bueno. Porque todo patrimonio heredado debe de pasar a las nuevas generaciones. Piedras centenarias las de esta catedral que albergan los legados de centenares de artistas y artesanos.

Por esto, la celebración que tuvimos entonces, nadie se quejo. A mamita le arreglaban su casita y es eso causa de alegría también…

Pero… pues… este año la cosita andaría peor. Por esto, con carácter excepcional, la celebración de la Fiesta en Honor a la Virgen de Guadalupe se traslada a la iglesia de Sant Antoni de Padua, en la Rambla Nova 105 de Tarragona, al ladito de la Escuela Oficial de Idiomas de esta ciudad.

Presidirá la celebración el Dr. Jaume Pujol i Balcells Arzobispo de Tarragona.

Recordemos que esta celebración tendrá lugar el lunes 12 de diciembre a las 19:00 horas, y AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants estará un año más presente en la misma, con una ofrenda floral a la Virgen, en nombre de cuantas personas se sumen al acto personalmente o espiritualmente.

Invitamos a socios, amigos, mexicanos, y personas en general a participar del Evento.



.

No hay comentarios: