domingo, 8 de marzo de 2015

Sesión en castellano


La narradora Martha Escudero 

presenta "Las Ruleteras. Historias 
de buenas mujeres de moral distraída" 
en el Harlem de Barcelona






El próximo sábado 14 de marzo de 2015 a las 20:30 horas tendrá lugar una nueva presentación de la célebre narradora oral mexicana Martha Escudero, en el Harlem Jazz Club del Carrer de la Comtessa de Sobradiel 8, en Barcelona, Catalunya, Europa. 

La obra "Las Ruleteras. Historias de buenas mujeres de moral distraída" que se presenta en idioma castellano y con una entrada de 5 euros en compra por internet, nos presenta las llamadas una hermosa leyenda maya que nos cuenta que:

“Xkeban gustaba de entregar su cuerpo a los hombres, mientras que Utz Colel lo guardaba recatadamente. 

A pesar de sus locuras Xkeban era buena como una paloma, mientras que Utz Colel, con toda su pureza, era cruel como un lobo.” 

Así comienzan estas historias de buenas mujeres de moral distraída, historias en las que la calidad humana de sus protagonistas hace palidecer la inconveniencia de su oficio nos recuerdan los organizadores del Evento.

Martha Escudero nació en la Ciudad de México. Desde el año de 1993 radica en Barcelona dedicándose a la narración oral. Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones. 

Desde el año 1997 es programadora y directora del ciclo de cuentos para adultos "Contes i Cuentos" del Harlem Jazz Club en Barcelona y es socia fundadora de la Associació de Narradores i Narradors de Barcelona ANIN. 

Ha dirigido las 6 ediciones (2007 - 2012) de "Un Río de Cuentos", Encuentro Internacional de Narradores Orales en el Pirineo.

No hay comentarios: