jueves, 12 de marzo de 2015

Promueve el Colectivo “Al Caliu”


En Montblanc y La Riba: 
La cantante mexicana Mercedes Loperena 
ofrece dos Conciertos este mes de marzo 
dentro del Ciclo de Cantautores del Camp



Mercedes Loperena la cantante mexicana residente en la ciudad de Montblanc, con más de treinta años de recitales artísticos tras de sí, ofrecerá este mes de marzo de 2015 dos nuevos recitales con un repertorio de música mexicana, latinoamericana, inglesa, castellana y catalana. Estos dos Conciertos, pertenecientes al llamado "Ciclo de Cantautores del Camp” es promovido por el colectivo de músicos del Camp de Tarragona llamado “Al Caliu” que funciona desde el año 2012 con el objetivo de dar a conocer a cantantes y grupos talentosos de esta Comarca. 

Mercedes Loperena, nacida en México en el año 1960 reside en la ciudad de Montblanc en donde desarrolla su talentosa carrera. Con raíces musicales en la misma familia, su vocación florecería rápidamente. Estudió canto -su timbre es muy versátil como soprano o contralto- y música. En el año 1981 formaría con sus hermanos el grupo “Gnomon” con el que participarían en diversa telenovelas de Televisa en México. 
Su posterior contacto con la Cultura y la música catalana vendría de la mano de Joan Manel serrar y su “Paraules d’amor”. 

Mercedes Loperena participaría también en el Orfeó Català de la ciudad de México DF del año 1985 hasta el 2000. Su primer disco editado en México fue en el año 2001 con el título “Por amor, Homenaje a Lucha Reyes”, dedicado a esta musa de la música mexicana. Mujer mítica intensa como cantante mexicana, pero de corta y dramática vida. 

Su llegada a Cataluña y la ciudad de Montblanc seria acompañando a su Marido, el prestigioso arqueólogo y especialista Ramón Viñas, y actual director del Museu Arxiu de Montblanc i comarca 

Mercedes Loperena y su repertorio musical multicultural, a sabido siempre cautivar con su cálida voz y melodiosas canciones, ganarse el favor y la admiración del público. Fruto del cual han sido un larguísimo rosario de conciertos, presentaciones y recitales realizado a o largo de estos años. 

Ahorita tenemos dos de muy próximos. El domingo 15 de marzo de 2015 a las 19:00 horas en el llamado Restaurant el Cortijo de Montblanc, que encontraran en el Carrer Riber 2, de Montblanc, Tarragona, tendremos el Concierto de la mexicana Mercedes Loperena, y el dueto “Mel i Mató

Y para el sábado 21 de marzo de 2015 en el llamado el Refugi Els Masets, que encontraran en la Carretera de la Riba a Farena Km 3 [para más señas: GPS: N +41º 18'57. 1" E + 1º 09'44.5" de la localidad de La Riba, Tarragona; otro Concierto de la mexicana Mercedes Loperena y “Monk Mao”. 

Ya saben pues, música con toque “made in México” por las tierras de Tarragona….

No hay comentarios: