martes, 3 de marzo de 2015

Obras de teatro y espectáculos


La mexicana JOYCE JANDETTE 
estrena en Barcelona 
"Sembrando ausencia, cosechando desierto"


La mexicana Joyce Jandette (México DF, 1986) es una activista transfeminista graduada por la Escuela Superior de Música (INBA) que trabaja de manera independiente a partir de diferentes lenguajes artísticos y teóricos (performance, poesía, foto, video, postporno, ritual, teorías y prácticas feministas y queer) para generar propuestas políticas que funcionen como espacios de resistencia a los discursos hegemónicos (sexófobos, homo-lesbo-transfobos, machistas, racistas, clasistas, etc.) y ampliar el imaginario de construcción y relaciones posibles entre sexos, cuerpos, géneros, deseos y afectos por fuera de los ejes normativos y binarios del sistema. 

De gira en Barcelona, este próximo jueves 12 de marzo de 2015 a las 21:00 horas estrenará en el llamado Antic Teatre del carrer Verdaguer i Callis 12 de Barcelona [Catalunya, Europa] la performance titulada "Sembrando ausencia, cosechando desierto". 

Dentro de la presentación genérica de “Barricada Mexicana”. Con precios que oscilan entre 8 y 10 euros, "Sembrando ausencia, cosechando desierto" es idea y acción de Joyce Jandette, con Producción de Diana J. Torres; y vídeo de Lucía Egaña nos presentará este interesante trabajo que, en palabras de los organizadores: 

“Si la performance, el arte acción o la ritualística del cuerpo pueden ser herramientas de sanación de heridas, entonces sanar la honda, sangrante y despiadada grieta de dolor que cruza México de costa a costa y de norte a sur desde hace décadas, es una de las misiones más ambiciosas y kamikaces que una persona puede llevar a cabo. 

Esa es una de las labores de Joyce, sentir la herida, hacerla visible y compartida hasta con quienes no son capaces de imaginar el horror de las violencias mexicanas, colectivizar la rabia, organizar la alegría. Prepárate para un tipo de incomodidad que mueve y transforma”.

No hay comentarios: