lunes, 9 de marzo de 2015

El domingo 15 se presenta


En la Llibreria Calders 
presentación nuevo número de 
Tusitala, revista de goce intelectual” 
Un proyecto cultural de la mexicana Fabiola Eme 



Para este próximo domingo 15 de marzo de 2015 tiene previsto la presentación de un nuevo número de la revista cultural “Tusitala, revista de goce intelectual” proyecto de la mexicana Fabiola Eme, natural de México DF y hoy residente en la ciudad de Barcelona. 

La presentación pública, tendrá lugar en la Llibreria Calders, situada en el Passatge Pere Calders 9, de Barcelona, Catalunya, Europa; a la llamada “hora del vermut”, es decir, las 12:30 horas. 

Este evento de carácter gratuito nos presenta el cuarto número de Tusitala con la lectura + música de algunos textos y la música en directo de Onironautas, todo ello sobre el COLOR, que es el tema central de esta edición. La revista Tusitala adelantaba este pasado 02 de marzo la noticia de que publicaría en su nuevo número los dos primeros temas de Onironautas. 
En el que participan Violina Pauleta al violín, Ruth Abela al clarinete, Oriol Fontanals al contrabajo, Jose Luis Garrido en la percusión y yo mismo a la guitarra. Un trabajo que contaría también con el apoyo de Esteban Boero en BoNoBo records. 

De aquí que en este número dedicado al color, la mexicana Fabiola Eme nos señale en el Editorial que dedica a la figura de Goethe, que: 

“La experiencia del COLOR cambia según la distribución entre luz y oscuridad. Goethe estudió el nacimiento de los colores a partir de ese fenómeno, para él los colores eran “las acciones y pasiones de la luz”. Para él, si la luz es vida, los colores son su biografía: los actos y padecimientos que enriquecen nuestra experiencia y conmueven nuestro ánimo librándonos de la monotonía de los grises... 

... Para Goethe, la investigación sobre el modo en que surgen los colores en la naturaleza es inseparable de la investigación sobre su aparición en nuestro interior; el ojo es el enlace entre la naturaleza y el yo, el mundo externo refleja en él su imagen y a través de él ejerce su influencia en el interior del hombre. Podríamos decir que la preocupación central de Goethe es pues, el descubrir cuál es el elemento que modifica la luz y hace nacer de ella el color, con todo lo que ello representa” 

Recuerden Amigos y Amigas míos, Presentación del nuevo número de “Tusitala, revista de goce intelectual” en la Llibreria Calders de Barcelona. Corran la voz!!!

No hay comentarios: