jueves, 5 de marzo de 2015

Debutó en el papel de Dwan en King Kong


La actriz Jessica Phyllis Lange 
presenta su serie de fotografías “México” 
en Arts Santa Mónica de Barcelona





Del jueves 23 de abril al domingo 28 de junio de 2015 restará visitable la explosión de 134 fotografías de la premiada actriz que realizará en el Arts Santa Mónica de la Ramblas 33, de Barcelona, Catalunya, Europa. 
La exposición “Unseen” de Jessica Lange, totalmente gratuita, y que tendrá lugar en la segunda planta del edificio estará abierta al público visitante en horario de martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. 

La exposición presenta fotografías realizadas a partir de la década de los años noventa, realizadas inicialmente con una Leica M6, con la que la referida actriz documentaba los lugares que visitaba. 

La exposición reúne 134 fotografías de Jessica Lange que podrán visitar reúne material realizadas durante los últimos veinte años, presentadas en dos series fotográficas llamadas “Things I see” y “México”. Los organizadores soñaran que gran parte de estas fotografías son totalmente inéditas. 

La actriz Jessica Phyllis Lange nació en Cloquet, Minnesota Flag of the United States.svg Estados Unidos. Actriz ganadora de dos Oscar que también tiene una faceta de fotógrafa que podremos valorar gracias a esta interesante exposición en Barcelona. 

Jessica Lange se ha dedicado por completo al arte dramático y gracias a eso es ganadora de dos Oscar por sus actuaciones en “Toostie” (1983) y “Blue Sky” (1995). Lange hizo su debut profesional en el remake del largometraje King Kong presentada al público en 1978. Luego, en 1981 en la película El cartero siempre llama dos veces (película de 1981). En 1982, se convirtió en la primera intérprete en cuarenta años en recibir dos nominaciones a los Óscar. 

La Wikipedia  recoge que ganó el Óscar a la mejo actriz de reparto por su papel en Tootsie y fue también nominada al Óscar a la mejor actriz por su interpretación de Frances Farmer en Frances. 

“Lange recibió otras tres nominaciones por Country (1984), Sweet Dreams (1985) y Music Box (1989), antes de ser nominada una sexta vez y ganar el Óscar a la mejor actriz por su papel en Blue Sky (1994). 

En el teatro, hizo su debut en Broadway interpretando a Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo, y debutó en el West End londinense interpretando el mismo papel en 1996. También participó en otras obras como Largo viaje hacia la noche, por el cual recibió una nominación al premio Laurence Olivier a la mejor actriz, y El zoo de cristal. En televisión, ganó su primer Primetime Emmy a la mejor actriz en una miniserie por su papel de Big Edie, tía de Jacqueline Kennedy Onassis, en la miniserie Grey Gardens, y obtuvo su primer Premio del sindicato de actores del cine, así como su segundo y tercer Emmy, por su papel en la primera y tercera temporadas de la serie de FX American Horror Story”. 



Fotografia: americanhorrorstory

No hay comentarios: