sábado, 8 de febrero de 2014

Nuevas técnicas

Nefrologos mexicanos 
se forman en el Hospital Universitario 
Arnau de Vilanova” de Lleida 




Un grupo de catorce nefrólogos procedentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia, Perú y Venezuela participan este jueves y viernes en un curso formativo en arteriosclerosis en la Unidad de Detección y Tratamiento de Enfermedades Aterotrombóticas (UDETMA) del servicio de Nefrología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. 

La experiencia no nueva en este centro hospitalario, donde el año pasado los días 19 y 20 de septiembre ya se realizaría otro curso de calcificación para nefrólogos latinoamericanos, que en aquella ocasión, se acogería a un grupo de 8 nefrólogos procedentes de Brasil, México, Colombia, Ecuador y Argentina. 

El curso de este año tiene una duración de 16 horas, y aporta conocimientos sobre la calcificación vascular en los pacientes renales, así como talleres prácticos de técnicas de diagnóstico no invasivas como la ecografía arterias carótidas y femorales, la medida del índice tobillo-brazo o la medida de la velocidad de la onda de pulso, entre otros. 
Además, los alumnos también visitarán el nuevo edificio del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida. 

Nos felicitamos desde AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants de esta importante iniciativa formativa que sin duda repercute en beneficio de todos los pacientes implicados.

No hay comentarios: