viernes, 29 de noviembre de 2013

NOTA PREMSA MX


A  los pies de Montserrat:
D. José González con su
Mariachi Internacional Barcelona
le cantarán a la Virgen de Guadalupe este diciembre

 


Se confirma la noticia que el próximo domingo 15 de diciembre de 2013 tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa Eulàlia de la ciudad de Esparreguera, en Barcelona (Cataluña, Europa), la actuación del cantante D. José González acompañado del Mariachi Internacional Barcelona dentro de los eventos organizados por “AME Asociación de Mexicanos de Esparreguera y alrededores” para conmemorar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas, en tierras catalanas. 

La solemne celebración de la misa dedicada  a la Virgen de Guadalupe que contará con una liturgia adaptada a la conmemoración,  tendrá lugar a las doce del mediodía, presidida por D. Joan Ramón Bullit Guasch.  

El evento, que se iniciará con la desfilada de la comunidad mexicana y músicos por el centro de la magnífica nave del templo con la música de fondo de la popular pieza “La Guadalupana” portando el cuadro de la Virgen culminará ante el altar mayor, donde será entronizada  y acompañada por una ofrenda floral, que la asociación AME en nombre de toda la Comunidad mexicana residente en Cataluña ofrecerá en este Oficio. 

Durante la celebración, el cantante y el Mariachi Internacional Barcelona formado por D. José González (Voz, vihuela y violín), Gabriela Mier González (Violín), Cristian Hernández (Guitarrón y trompeta), Aurora de Haro Bosh (Flautista) y Martín Cáceres (Violoncello) interpretarán para esta señalada ocasión cuatro de sus mejores piezas de su repertorio. 

Acompañaran la Ceremonia piezas de gran garra dentro de la música culta, como es, la conocida pieza Canon en re mayor de Pachelbel; el más que conocido pero siempre actual Ave María de Schubert; así cómo dos temas intrínsecamente mexicanos tan adecuados para esta ocasión cómo las populares Las Mañanitas a la Virgen, o tema de la  Virgen Ranchera del conocido autor mexicano Chucho Monge. 
 
A la salida del Oficio celebrado dentro de la iglesia de Santa Eulàlia de Esparreguera, el grupo “Batuco Percussió” de esta misma ciudad ofrecerá una actuación conmemorativa de esta celebración. 
 
Por la tarde hay organizada también una típica Posada Mexicana y un encuentro de familias. Los actos organizados por “AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants” para celebrar a lo largo de todo este domingo cuentan con la colaboración de la parroquia de Santa Eulàlia de Esparreguera y su equipo de liturgía, el Mariachi Internacional Barcelona y su artista D. José González, el Patronato Parroquial de Esparreguera, las concejalía de “Nous Catalans” y de Cultura del Ayuntamiento de Esparreguera, el grupo musical “Batuco Percussió”, Románticos de México, Tortillas Nagual así como diversas personas y familias. 

No hay comentarios: