jueves, 21 de noviembre de 2013

EL ESPECTÁCULO

La Compañía de Teatro Jordi Bertran
presenta en Sala Fènix
su espectáculo
“La sucrera diabètica”



La conocida compañía teatral de Jordi Bertran presenta a lo largo del mes de noviembre y diciembre su espectáculo “La sucrera diabètica” en la Sala Fènix que está situada en la calle  Riereta 31, de Barcelona ‎(Cataluña, Europa), con una entrada popular de 13 euros el boleto de entrada.

El equipo artístico de “La sucrera diabètica”  lo conforman las actrices Dalí M. Blanch y Aurora Poveda  bajo dirección de Jordi Bertran, con composiciones musicales de varios autores, fotografía de Rosa Colell y apoyo técnico de “Litus” Codina.

Las presentaciones se realizarán los viernes, sábados y domingos, días 22, 23, 24, 29 y 30 de noviembre de 2013; y los 01, 06, 07, 08, 13, 14, y 15 de diciembre de 2013. Todoos los días con inicio de las representaciones a las 21:00 horas de la noche.

“La sucrera diabètica”  es un espectáculo en los que los objetos cotidianos que nos acompañan en la mesa del desayuno, nos invitan a reflexionar sobre nuestras batallas interiores.

En esta puesta en escena, Elena la azucarera, nos representa a cualquiera de nosotros; cree tener una imagen muy clara de quién es, se lamenta por aquello que no tiene y suspira por lo que desea, lucha por mejorar sus condiciones de vida, pero siempre encuentra a alguien a quien culpar de sus desgracias.

Un día a Elena, como a muchos de nosotros, le llega uno de esos mo-mentos en que tenemos que decidir si nos matriculamos con honores como “Víctimas perfectas de los demás y de las circunstancias” o Reiniciamos nuestras vidas de manera sana, armónica y responsable.

La Producción de “La sucrera diabètica” es un Teatro de objetos para un público con humor y ganas de reírse de sí mismo.

La manipulación, a cargo de Dalí M. Blanch y Aurora Poveda, se realiza desde una mesa a la vista del espectador. La relación entre manipulador y objeto deriva en una coreografía precisa i sorprendentemente cautivadora.

Después de una selección cuidadosa de utensilios cotidianos y gracias a una amplia investigación, encontramos el objeto más adecuado a las características de cada personaje.

La SINOPSIS de la obra nos presenta como protagonista a Elena, una preciosa azucarera de plata, se percibe a sí misma como un cacharro voluminoso y oxidado. Es comedora compulsiva y tiene un marido que la maltrata. Padece diabetes y trabaja en una pastelería espolvoreando azúcar hasta que el negocio se declara en quiebra y la deja en el paro.

Sin trabajo, sin salud, sin belleza, sin amor, sin ganas de seguir adelante...

¿Podrá Elena dejar de culpar al marido, a la enfermedad, al azúcar, a la crisis económica? ¿Dejará de creer y empezará a crear la salud, la felicidad y el amor para ella?...



No hay comentarios: