viernes, 29 de abril de 2011

Sociedad Civil

.



El Colectivo de Mexicanos Residentes en Barcelona
Se solidariza con el poeta Javier Sicilia.
Se preparan actos para el próximo domingo 08 de mayo






El jueves 28 de abril del 2011 tuvo lugar una interesante reunión convocada por el Colectivo de Mexicanos Residentes en Barcelona en el Centro Cultural Diógenes del barrio de Gracia.

Una veintena de participantes representando a un muy variado abanico de entidades [MexCat, Ame-Associació de Mexicans d’Esparreguera, Amnistía Internacional…entre otros] pusieron en común diversas sensibilidades sobre la actual situación que vive nuestro México en los últimos años.


El hilo conductor de la convocatoria sería el de coordinar diversas iniciativas y actos públicos a realizar simultáneamente con las manifestaciones que se celebraran en México (y diversas ciudades de América y Europa) respondiendo a la convocatoria del poeta Javier Sicilia para el próximo día 08 de mayo del 2011 pidiendo el cese de la violencia que se vive.

Unanimidad total en el deseo de conseguir La Paz y de terminar con el angustioso clima de violencia indiscriminada que se vive en algunas zonas del país. Todos compartimos el noble deseo de construir una mejor sociedad para las nuevas generaciones. Un mejor México que viva en Paz, armonía y prosperidad para todos.


Se hablaron de la posibilidad de realizar diversas iniciativas. Legítimamente, cada colectivo o particular participante defendería su criterio. Algunos primando una vía marcadamente política. Otros defendiendo posturas más moderadas.

La reunión se desarrollaría dentro de un clima muy constructivo y enriquecedor. Si bien, por depender del transporte público y ya ser tarde, AME no pudo quedarse hasta la finalización de la misma.

El Colectivo de Mexicanos Residentes en Barcelona es un grupo de ciudadanos mexicanos que por múltiples causas residen en esta ciudad y que sus intereses no atienden a gestos políticos, tendencias ni organizaciones; sino que, simplemente, ejercen el derecho a la opinión, al debate y a la manifestación de sus ideas.


Próximamente daremos detalles sobre la realización en Barcelona de estos actos.







.

No hay comentarios: