jueves, 14 de abril de 2011

La notícia del día...

.

Felipe Calderon;
“Hay que decir “BASTA” al Crimen y no a quien lo ataca”







Publicado en NarcoRed
Miércoles 13 de abril del 2011, por “la reyna del sur”.


Torreón.– El presidente Felipe Calderón censuró el “ataque político” al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas por su lucha anticrimen y demandó que la condena y el “ya basta” colectivo y nacional sea en contra de los criminales, a quienes sí se debe frenar, y no hacia quienes los combaten.

Al hablar ante empresarios, Calderón dijo que “vale la pena recordar: el condenar a quien debe condenarse. El hacer o decir un ?ya basta’ a los criminales porque no podemos confundirnos, los que asesinan son ellos, son los criminales; los que matan jóvenes inocentes son los criminales; los que secuestran y asesinan migrantes son los criminales; los que tienen asoladas grandes partes de nuestra sociedad o territorio es la delincuencia”.

Justo una semana después de las manifestaciones en todo el país en contra de la estrategia anticrimen, tras el asesinato de siete jóvenes en Cuernavaca, Morelos, uno de ellos hijo del poeta Javier Sicilia, Calderón salió al paso.

“Lo que están afectando a las familias mexicanas es la delincuencia, organizada o no, grande o pequeña; desde el que roba la bolsa a una señora hasta el que secuestra a un empresario o mata a un migrante. Son delincuentes, son criminales, son enemigos de México. A ellos hay que frenarlos, a ellos hay que condenarlos, hacia ellos debe ir un ?ya basta’ colectivo y nacional. ?Ya basta’ a los criminales y en eso estamos empeñados todos, estoy seguro, sociedad y gobierno”.

El público empresarial estalló en aplausos a Calderón, quien remató: “No debemos confundirnos”.

Interrumpido por la ovación, Calderón reiteró: “Así que no debemos confundirnos: ellos son los enemigos, los que secuestran y asesinan, no los que combaten a quien secuestra y asesina. Ellos son los enemigos, los que asaltan, roban y envenenan a los jóvenes, no quienes los combaten. El enemigo está ahí en la delincuencia, común y en la organizada y por eso debemos hacer un frente común también, porque no debe escudarse precisamente en el deseo político de atacar a una u otra instancia de gobierno o al gobierno federal o a las fuerzas armadas el propósito político de atacarlas con el deseo de la sociedad de tener seguridad y paz”.

Calderón afirmó que “lo que tenemos que hacer es unirnos contra quien es el verdadero gobierno, quien delinque y no quien combate a los que delinquen”.

Además, reveló que han sido detenidos ya han sido detenidos 15 “delincuentes inescrupulosos” responsables de la matanza de más de 100 personas en Tamaulipas y que uno de ellos tiene 19 años de edad y confesó haber ejecutado a más de 200 personas.

La presencia de las fuerzas federales en Coahuila sí ha aliviado a la gente, aunque el secuestro se incrementó entre 2009 y 1020 en 430% y por ello se requiere un esfuerzo extraordinario.




Este articulo recibió un único comentario de los lectores. Este decía:



rosa dice:
13 abril, 2011 en 9:51 PM osea el señor presidente vive en su mundo color de rosa o k¿??¿?¿?¿?¿
k alguien le diga al señor este k muchos de los delincuentes de los k el habla son policias, personas en altos mandos del gobierno k estan en complicidad con los carteles del pais…..
entonces ese ya basta es tambien para el gobierno pork si de verdad keremos un cambio, deveriamos empezar limpiando la casa………
haber k sentiria calderon si cambiara de lugar con tantas de las familias de victimas inocentes……no solo se trata de decir discursos bonitos con grandes empresarios…se trata de salvaguardar a la nacion!!!!!
y la nacion somos todos!!!!!!!!!


.

No hay comentarios: