sábado, 11 de diciembre de 2010

Prosiguen los preparativos


La Serenata de artistas a la Virgen de Guadalupe ultima detalles.
Esparraguera acoge este Evento musical con ilusión pese el poco tiempo que se ha dispuesto para su organización.





Esta noche a las 21:00 horas la iglesia de Santa Eulàlia de Esparreguera (Catalunya, Europa) acogerá este significativo acontecimiento cultural, enmarcada dentro de los actos que a escala mundial se celebran con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de las Américas.

Por parte de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants han sido invitadas las autoridades locales, así como las entidades culturales, entidades artísticas y de ocio, fuerzas políticas con representación en la ciudad de Esparreguera, asociaciones de vecinos y asociaciones de padres de alumnos. Así como también los medios de comunicación.

Diversos medios de comunicación darán cobertura del evento de hoy, y AME facilitará una breve crónica con fotografías a diversas publicaciones que se harán eco del acto en el mes de enero, pues tienen ya cerradas sus ediciones.

El programa provisional para hoy será el siguiente (salvo modificaciones de última hora):

-Presentación y bienvenida a cargo de Carmen Alton

-Discurso del Cónsul de México en Barcelona
-Interpretación musical del "Ave María" a cargo de la cantante mexicana ganadora de varios premios como Billboard y el Grammy: ALONDRA
-Lectura del texto explicativo de esta tradición Mariana en su contexto histórico
-Interpretación musical a cargo del talento local, originario de Collbató, MARIO LÓPEZ GARCÍA, quien interpretará “Canta Mario”.
-Lectura del texto sobre el Tilma de la Virgen de Guadalupe, a cargo de Laura González Acosta, originaria del Paraguay.
- Interpretación musical. El joven intérprete MARCELO REYMUNDI PEREYRA originario de Igualada, cantara la pieza “Suenia”.
-Lectura del texto sobre las curiosidades extraídas de diversos estudios científicos realizados a través de los años al manto de la Virgen de Guadalupe. A cargo de la mexicana natural de Puebla: Ana Luisa Benítez. Del AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.
-Interpretación musical conjunta. Desde Argentina nos acompañara JAVIER ANTÓN, quien, junto con ALONDRA, nos interpretarán la popular canción “Vivo por Ella”.
-Lectura de texto sobre otras curiosidades sobre el tilma de la Virgen de Guadalupe.
-Agradecimiento a todos los asistentes
-Invitación a los artistas, medios de comunicación, invitados y asistentes al acto que así lo deseen, a subir al altar, donde de una manera popular y conjuntamente con todo el público asistente, se cantaran las tradicionales “Mañanitas”.

Como cierre del acto el AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, ofrecerá la tradicional coca de Esparreguera y una degustación de moscatel a los asistentes.

No hay comentarios: