sábado, 18 de diciembre de 2010

En un nuevo emplazamiento


Ayer abrió puertas la conocida Fira d’Hivern
o Fira de Nadal de la ciudad de Terrassa
Un año más se hace presente en Ella la artesanía mexicana de calidad









La popular Feria de Navidad o Feria de Invierno de Terrassa un año más está entre nosotros. Esta vez viviremos una feria vestida de importantes cambios para sus visitantes.
Estrena nuevo emplazamiento y esto siempre supone una apuesta (y riesgo) muy fuerte para su posible consolidación.

La Plaça Nova de Terrassa es el nuevo lugar donde este año el Ayuntamiento de Terrassa ha trasladado esta feria de artesanía. La cual, comparándola con la edición del 2009, duplica la cantidad de puestos o stand instalados.

Como informaría el Concejal de Comercio y Turismo, Xavier Martin, a los medios de comunicación, “se intenta que la gente no marche de la ciudad para comprar” y, como apoyo a la actividad comercial de los pequeños comercios y artesanos de la ciudad, desde este Ente Local se han articulado unas sesenta actividades lúdicas y culturales en la ciudad que pretenden dinamizar el comercio local durante estas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes.

En la misma Plaça Nova -que es la sede de esta Feria- se ha instalado un tobogán de hielo. Y cerca de la plaza de los cines Segle XXI, también se repetirá la experiencia de las pistas de hielo.







México presente un año más

Entre los stand que encontrareis en esta Feria de Navidad están nuestros buenos amigos de la Asociación de Mexicanos del Vallès.
Son unos verdaderos enamorados de este proyecto. De esta Fira d’Hivern de Terrassa.
Participan con su requeteconocidisimo stand de “México Lindo y Querido”. Una embajada de las buenas tradiciones artesanales mexicanas con las que dan a conocer por toda la geografía catalana el buen hacer mexicano.


Artículos curiosos. Artículos tradicionales de toda la vida. Novedades en el campo de la artesanía mexicana. Objetos todos ellos dignos de valorar, y que adecuadamente presentados bien seguro harán las delicias de quien las reciben. Son, piezas únicas. Elaboradas con manos artesanales que no conocen de las prisas modernas ni de cadenas de montaje industrial en masa.

Piezas fruto del corazón y del tiempo. Que nos espera allí. Para que nosotros las veamos con los ojos de aquellos a quienes queremos. De aquellos a quienes les queremos regalar originalidad.

Si años atrás esturaría de moda aquel eslogan que decía con orgullo “Hecho en México” ¿Quizás nuestros amigos y lectores lo recuerden? Podríamos decir de todos estos artículos son hechos con el “corazón” de México..
¡Ha! También encontrareis piezas de plata mexicana.. Seguro que tenéis alguna chica a quien complacer ¿Verdad?

Buscad el stand de artesanía mexicana en esta Fira d’Hivern situada en la Plaça Nova de Terrassa. Preguntad por Jesús Mendoza. Él os asesorará de que es lo mejor para esa persona especial que queréis obsequiar con artesanía.

Y, si viajáis a Terrassa porque sois de fuera, tranquilos, es una ciudad abierta y con mucho para ver. A parte de que la Feria cuenta con un calendario propio de actividades de animación que va desde conciertos a payasos, talleres infantiles, chocolatada etc, también rencontrareis un punto de recogida de juguetes para una ONG de Terrassa.
Y es que en estas fechas, la ciudad organiza muchas otras actividades...





Fechas: Del 17 de diciembre del 2010 al 06 de enero del 2011
Horario: De 10:00 a 22:00 horas. Excepto los días 25 y 26 de diciembre y el 06 de enero que será: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00.
+Detalles: Consulten nuestra Agenda de actividades.





No hay comentarios: