jueves, 3 de septiembre de 2009

Récords mexicanos...

Mariachis mexicanos establecen récord Guinness
Publicado en Prensa Latina
martes, 01 de septiembre de 2009

(PL) Un grupo de 542 mariachis mexicanos esteblecieron un récord Guinness en Guadalajara al interpretar varias canciones en poco más de 10 minutos, trascendió hoy.
Este lunes, la ciudad cuna de ese tipo de conjuntos, los más característicos del país, escuchó al cerrar el breve espectáculo dos temas de las más populares de la música vernácula mexicana, Cielito Lindo y Guadalajara.
Stuart Claxton, representante del Libro de Récords Guinness, hizo oficial la marca, durante el Festival Internacional del Mariachi, comentó la prensa local.
El récord anterior era de 520 músicos que tocaron en San Antonio, Texas, en el 2007, de acuerdo con Francisco Beckman, organizador del acto.
Este sábado, otro récord similar fue roto en la capital del país, cuando alrededor de 50 mil personas se congregaron en el monumento de la Revolución para bailar simultáneamente "Thriller", la conocida canción del recién fallecido cantante de pop Michael Jackson.
Durante 2009, México hizo también la mayor tarta de queso del mundo, e innumerables parejas se dieron el mayor beso en forma simultánea.
En Julio, en un municipio de maquilas, del Estado de México, Almoloya del Río, se rompió el récord Guinness del mayor pantalón del planeta, actividad que tuvo lugar con el fin de buscar atención y financiamiento para ese estado maltratado por la crisis y la debacle de la fábricas textiles.

No hay comentarios: