martes, 1 de julio de 2014

México en el corazón: Agenda Julio de 2014






Martes 01 de julio de 2014 
Hora: 20:00 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega 299, entresuelo 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Espectáculo de “clown” con el payaso Soloni 
Espectáculo de Soloni, payaso mexicano radicado en Barcelona, que explora la poesía visual y su combinación con el humor. Actividad dirigida a público de todas las edades. 
El espectáculo, creado por Ricardo Cornelius, fue presentado en el Festival Raval es Teatre 2011 de Barcelona, en Escenaris Teatre al Girones 2012 y también en El Almazen,dentro del ciclo Alma Clown 2012 de Barcelona. 
Soloni propone durante su actuación una realidad diferente en donde es posible crear pequeños mundos dentro de una poética visual e impredecibles juegos. 




Del martes 01 al viernes 04 de julio de 2014 
[Fecha inicio: lunes 09 de junio]
Hora: de lunes a viernes 18:30 a 21:30 
Nau Ivanow 
Carrrer Hondures 28-30 
08027 Barcelona, Catalunya, Europa 
1 curso 130 euros, 2 cursos 240 euros, 3 cursos 350 euros.
Curso Workshop 2. Técnicas de Movimiento Barcelona 
Con Francisco Córdova Azuela (México) y Ana Paula Ricalde (México) 
Francisco Córdova Azuela  
Director de la compañía independiente Physical Momentum Project - Scenic Action, director general del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento y creador de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de México (APAEM). Desde el 2006 desarrolla su metodología “Cuerpo-Acción/Movimiento-Relación” con la cual ha impartido múltiples cursos, talleres, seminarios y clases magistrales en compañías profesionales, instituciones, escuelas y centros artísticos nacionales y extranjeros. 
Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, pedagogo, iluminador y gestor, participando en encuentros, presentaciones, muestras y festivales nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Ecuador y Francia.
Ana Paula Ricalde (Intérprete Escénica / Bailarina – Actriz) Directora y creadora de BIPO-BIPO / Arte de Acción. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Centro Nacional de las Artes (CENART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México D.F. Capacitada en diversos estudios seminarios, cursos y talleres de teatro, danza contemporánea, danza aérea, acrobacia, estudios de trabajo corporal, Jazz, Hip Hop, Street Dance entre otros. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) -1ra emisión 2011-2013. Actualmente es integrante de las Compañía Physical Momentum Project de Francisco Córdova Azuela. (México-Barcelona) 
Ha colaborado en compañías y proyectos escénicos nacionales y extranjeros, donde ha mostrado su trabajo como interprete a nivel nacional e internacional en diversos festivales y encuentros de Danza Contemporánea  




Del martes 01 de julio al viernes 29 de agosto del 2014 
Hora: Julio: de lunes a viernes:
-del 01 al 15 de 10:00 a 20:00 hrs
-del 16 al 30 de 10:00 a 14:00 hrs 
Agosto: del 01 al 15 cerrado por vacaciones 
-Del 18 al 30 de 10:00 a 14:00 hrs 
Biblioteca Municipal Joan Oliva i Milà 
Plaça de la Vila, 13 
08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición "Km. 0". Fotografía 
Biblioteca Municipal Joan Oliva y Milán (Vilanova y la Geltrú) Las fotografías son fruto de un viaje de 10 meses de un ingeniero en telecomunicaciones y una médica por diferentes países, Perú, Ecuador, México, EEUU, Canadá, Argentina, Chile y Bolivia. 
 
 


Del mertes 01 de julio al domingo 12 de octubre de 2014 
[Inaugurada 26.04.2014]
HORARIO DE INVIERNO: Del 1 de octubre al 30 de junio Viernes: de 15.30 a 19h. Sábados: de 10 a 14h y de 15.30 a 19h. Domingos y festivos: de 11 a 15h. 
HORARIO DE VERANO. Del 1 de julio al 30 de septiembre Jueves y viernes: de 16 a 20h. Sábados, domingos y festivos: De 11 a 20h. 
Fundació Stämpfli [Sala 3] 
Plaça de l’Ajuntament 13 
08870 Sitges, Barcelona, Catalunya, Europa
  
POWER PIXELS 2014. Miguel Chevalier 
Miguel Chevalier, artista nacido en Ciudad de México (1959), hoy nacionalizado francés y residente en París, presenta sus exitosos “Power píxels” interactivos en una exposición que se prolongará has el domingo 12 de octubre en la Fundació Stämpfli de Sitges (Barcelona) Miguel Chevalier se graduó de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en 1980 y pasó a Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. Después de graduarse en 1983, fue galardonado con la beca Lavoisier por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y estudió en el Pratt Institute de Nueva York. 
En 1994, se desempeñó como artista en residencia en el Kujoyama Villa, Kyoto , Japón. Una monografía de su obra desde 1985 hasta 2000 se ha publicado en Francia por Flammarion, y cuenta con ensayos y entrevistas por Pierre Restany , Laurence Bertrand Dorléac y Patrick Imbard. La monografía se acompaña de un CD-Rom hecho con Christine Buci-Glucksmann de sus video y de realidad virtual de las instalaciones.      




Del martes 01 de julio al miércoles 15 de octubre de 2014 
[Actividad iniciada el 15.05.2014]
Consulado General de México en Barcelona 
Passeig de la Bonanova, 55, 
08017 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito Concurso de Dibujo Infantil "Éste es mi México" 2014 
Pueden participar todos los niños de 7 a 11 años de edad que residan fuera de México (sin importar su nacionalidad). 
Dibuja con pincel, acrílicos, acuarelas, crayones, lápices, etc., sobre un papel cuadrado del siguiente tamaño (30cm x 30cm ó 12"x 12"), Elabora un dibujo sobre los derechos de los niños y las niñas, inspirándote en México y en la obra del maestro Fernando Andriacci, pintor oaxaqueño y padrino del concurso fernandoandriacci.com. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí




Miércoles 02 de julio de 2014 
Hora: 19:00 
La Central del Raval 
Carrer Elisabets, 6 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Anatomía de la memoria, de Eduardo Ruiz Sosa 
A principios de la década de los setenta, en el norte de México, un grupo de estudiantes conocido como Los Enfermos inició un movimiento revolucionario que pretendía instaurar un nuevo orden nacional. El entonces joven poeta Juan Pablo Orígenes formaba parte de aquel grupo. Cuarenta años después, el Ministerio de Cultura encarga a Estiarte Salomón escribir la biografía del escritor con el propósito de publicar sus obras completas. Durante las conversaciones mantenidas con Salomón, Orígenes descubrirá que algo en su pasado quedó incompleto y tratará de recuperarlo. Desde la pesadilla de la impostura, la conspiración y las traiciones, Orígenes se reencuentra con aquellos Enfermos de su juventud, pero el país ha cambiado y otros grupos de enfermos aparecen en el trayecto de esa búsqueda; no se trata de lo que el poeta y los Enfermos hicieron en aquellos años, sino de lo que harán ahora: el Ensayo de Resurrección, el regreso de la Enfermedad al país. 
Estructurado a la manera de un tratado anatómico y en estrecha relación con Anatomía de la melancolía, de Robert Burton, Anatomía de la memoria es la historia de la descomposición y recomposición de los recuerdos, de cómo nos aferramos a lo perdido o, en resumen, como dice uno de los epígrafes del libro, citando al poeta Guillermo Sucre, de cómo "la memoria no perfecciona el pasado, sino la soledad del pasado". 
Eduardo Ruiz Sosa (México, 1983) residente en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), estudió Ingeniería Industrial y es doctor en Historia de la Ciencia. Actualmente cursa el último año del Doctorado en Filología Española. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Inés Arredondo con el libro La voluntad de marcharse (FondoEditorial Tierra Adentro, 2008). 
Alfonso Colorado presentará la novela, y el autor conversará con sus lectores Han Nefkens, Matias Candeira, Josep Duran, Lourdes Iglesias, Jorge Larrosa,Olga Martínez, José Mª Micó, Anna Tomàs e Ignacio Vidal-Folch . 




Miércoles 02 de julio de 2014
Hora: 20:15 a 21:45 
Centre Cívic Sagrada Família 
Carrer de Provença, 480, 
08025 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Un viatge gastronòmic per Mèxic 
[Un viaje gastronómico por MÉXICO] 
A cargo de Diego Molina Carrasco 
Taller 
Un viaje por la gastronomía mexicana que veremos en las tres películas. Oleremos y prepararemos algunos de los platos más representativos, además de explicarlos y contextualizarlos históricamente. Todo un disfrute para todos los sentidos. 
Se requiere inscripción previa en el Punto de información del Centro Cívico. 




Del jueves 03 de julio al sábado 30 de agosto de 2014 
Hora: de lunes a sábado de 10:00 - 21:00 
Montana Shop Gallery Barcelona 
Carrer Comerç nº6 08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
El artista visual mexicano Edgar “Saner” Flores 
en la muestra “Barroco Mestizo” 
Los artistas Inti, Jaz, Saner y Decertor unen por primera vez en la Montana Gallery Barcelona para participar en una exposición colectiva. Estos cuatro artistas latinoamericanos de diferentes países como Chile, Argentina, México y Perú, todos ellos especializados en street art, se reúnen para recrear una tradición de su zona: el barroco mestizo. 
Con el nombre de barroco mestizo se conoce un tipo de arte que consistía en pedir a los artistas mestizos de representar grabados europeos de manera exacta, prohibiendo cualquier tipo de interpretación y actividad propia. Actividad que, por supuesto, nunca tuvo el resultado deseado y siempre deja entrever la cosmovisión propia de los pueblos. Ahora, los cuatro artistas retoman esta tradición y presentan sus obras reinterpretando nuevamente grabados antiguos. 
Se da continuidad así a esta relación intercontinental por medio del arte y se reafirma, de la misma manera, la poca voluntad de estos ilustradores de reproducir interpretaciones exactas.





Jueves 03 de julio del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Art Blakey "Ugetsu"
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Daniel González: Contrabajo 
Felipe Varela: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Del viernes 04 al viernes 25 de julio de 2014 
Hora: todo el día 
Universidad de Barcelona [Vestíbulo del Edificio Histórico] 
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
10 anys fent RUIDO 
[10 años haciendo RUIDO] 
El fotoperiodismo de denuncia del grupo RUIDO Photo en una exposición en la UB Un trabajo que documenta gráficamente la violencia en América Central, la muerte lenta del río Paraná en Argentina, la realidad de los indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos a través de México y muchas cosas más. Gracias al trabajo realizado a lo largo de diez años por el grupo RUIDO Photo, formado por fotógrafos, periodistas y diseñadores. 
La exposición en la UB incluye fotografías reproducidas en gran formato, así como paneles explicativos, con infografías y textos, de los diversos proyectos de RUIDO Photo. El grupo, que tiene como señas de identidad la profundidad, el compromiso y la visión crítica, ha realizado proyectos en más de veinte países del mundo.




Viernes 04 de julio de 2014 
Hora: 20:00
Arts Santa Mònica 
La Rambla, 7 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Transmisión en vivo: http://barcelonafestivalofsong.com/es/streaming 

La Universidad Autónoma de Nuevo León 
presente en el 10th Barcelona Festival of Song  
Delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Barcelona Festival of Song 2014:
Estefanía Silva Cantú 
Mezzo-soprano 
Jesús Ángel Emiliano Zapata Carreón 
Guitarrista 
Eva Ferrel López 
Musicóloga 
Olson Israel Guillén Sandoval 
Pianista 
Lydia Elizabeth Cepeda Sánchez 
Soprano 
David Valdemar Aguilar Rocha 
Tenor 
Luis Alejandro Contreras España 
Tenor




Del viernes 04 al domingo 06 de julio de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas 
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 




Viernes 04 de julio de 2014 
Hora: 21:30 
Barts Club. 
Avinguda del Paraŀlel, 62 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada gratuita
Los Jaigüey, rock mexicano en Barcelona 
Los Jaigüey es una banda formada por Poncho Figueroa (bajista fundador de la banda mexicana seminal Santa Sabina ), junto con los hermanos Gustavo Jacob ( Thelmo Castelló , La Escalera de Jacob ) y Ricardo Jacob ( Thelmo Castelló, La Escalera de Jacob y colaborador de la prestigiosa Proceso revista) que en conjunto forman un resultado musical se centra especialmente en contar historias cortas que representan personajes de diferentes procedencias y orígenes a menudo en un tono reflexivo. Lanzaron su álbum debut homónimo en a finales de 2009 a través de Fonarte, un sello independiente de América Latina. 
Los integrantes de Los Jaigüey tienen otras facetas además de la de músicos. El cantante Poncho Figueroa es también actor, Gustavo Jacob productor y Ricardo Jacob periodista de la revista Proceso. Los Jaigüey: Poncho Figueroa: bajo y voz Gustavo Jacob: guitarra y arreglos Ricardo Jacob: batería 





Viernes 04 de julio de 2014 
Hora: 22:00
Teatre Ateneu de Tàrrega
Plaça del carme 12
25300 Tàrrega, Lleida, Barcelona, Catalunya, Europa 
Actuación de LA MALINCHE 
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo. 



 




Sábado 05 de julio de 2014 
Hora: 20:00 
Torre del Fanal 
08530 La Garriga, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Música i Cinema a la fresca
[Música y cine al aire libre] 
Música y Cine a la Fresca con la cantante Rosa Sánchez y el guitarrista Héctor Serrano y proyección de la película “También la Lluvia”. 
Rosa Sánchez y Héctor Serrano nos llevan músicas tradicionales de Centroamérica y Sudamérica: Son Jarocho mexica, rancheras de Chavela Vargas, la canción protesta de Víctor Jara y Violeta Parra y otros apasionantes músicas de raíces andinas, brasileñas y caribeñas. 
Actividad gratuita, aforo limitado. Ciclo de Cine Solidario “También la lluvia” (Año 2010) Duración: 104 min. 
Director: Icíar Bollaín 
Guión: Paul Laverty Música: Alberto Iglesias 
Fotografía: Alex Catalán 
Reparto: Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Raúl Arévalo, Cassandra Ciangherotti, Carlos Santos, Dani Currás, Vicente Romero 
Productora: Coproducción España-Francia-México; Morena Films 
Género: Drama social. 
Sinopsis: 
Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). 
Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua. 
Premios: 
-2010: 3 Premios Goya: Actor de reparto (Elejalde), Música original, Dirección de producción 
-2011: Festival de Berlín (Sección Panorama): Premio del público 
-2010: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana (ex aequo) 
Organiza: Ayuntamiento de la Garriga y Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad 




 
Sábado 05 de julio de 201
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 





Sábado 05 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
Camí De l'Arc Xarcuteria Degustació 
Ronda de Sant Pere, 51 
08010 Barcelona, Catalunya, Europa
Camí de l'Arc-Sonor. Flamenco "Lucero Cárdenas"
La artista mexicana Lucero Cárdenas, que ya anteriormente ha visitado este escenario, es Profesora y bailaora de flamenco, que ha estudiado danza desde los 4 años y tiene el título de profesora de Danza Española y Flamenco. 
Desde 1998 vive en Barcelona, donde ha continuado sus estudios de flamenco, ballet y danza contemporánea con los profesores y profesionales de gran experiencia y reconocido prestigio (La Tani, Manolo Núñez, La Yoli, Ma. José González, Juan Carlos Lérida, Bartolo, Iñaki Márquez, Sara Barrero, Antonio Canales, Farruquito, Beatriz Morales, Ma. José Franco, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Cristina Magnet, Pepe Hevia, Hilda Prats,...). 
Integrante de grupos como Kejío Flamenco Contemporáneo, Compañía de Antonio Carmona, grupo Chalachí y Lunares y Son. 





Sábado 05 de julio de 2014 
Hora: 21:40 a 24:00 
Restaurante Masia Can Bonastre 
Carretera de Martorell a Piera km 12,9 (Ctra. B-224) 
08784 Piera, Barcelona, Catalunya, Europa
Claudia Torres "la voz de plata" y ballet Viva Mexico. 
MUSIC HALL 
-Actuación de la famosa cantante mexicana Claudia Torres “La Voz de Plata” 
-Ballet Viva México 
-Nelly y José Jaén 
-Rocío Chacón y Javi del Olmo.





Sábado 05 de julio de 2014 
Hora: 22:00 
Restaurante Toro Loco 
Boulevard Les Mates [Centro de ocio Les Mates del Vendrell] 
43880 El Vendrell, Tarragona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi Marcelo Tello 
Aqui os dejamos la actuación de este fin de semana en restaurante Toro Loco...este 5 de julio vuelve nuestro amigo Marcelo Alejandro. Para deleitarnos con su música y su voz...esta actuación se hará en nuestra terraza...si quereís reservar mesa hacerlo via facebook o al telf.977665281 a partir de las 19.00h No os lo perdaís!!!!!





Sábado 05 de julio de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 





Sábado 05 de julio de 2014 
Hora: 24:00
The Lounggin Finca Nit [Can Pagès] 
Carretera de Canovelles-Ametlla, km. 3. 
08480 l'Ametlla del Vallès, Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Actuación de LA MALINCHE 
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo.
La Finca Nit de Can Pagès, és un local de ocio nocturno que durante dècades ha marcado tendencias en el área del Vallès. 




Domingo 06 de julio 2014 
Hora: 13:00 a 17:00
Parc de la Ciutadella 
Passeig Picasso, 21, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
BORDAREMOS POR LA PAZ DE MÉXICO EN BARCELONA. 
El primer domingo de cada mes, a la 1h de la tarde, bordaremos por la Paz de México en barcelona. Nos encontraremos en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan a las 13:00 hrs y ahí a un lado nos sentaremos a bordar hasta después de comer. 
Aquí: http://goo.gl/maps/jTNih Inviten, rolen, convoquen. 
Todos muy bienvenidos, bienvenidas.
AVISO:
Se comunica hoy 06 de julio que se suspende esta actividad




Domingo 06 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
Restaurante Margarita Blue 
Carrer Josep Anselm Clavé, 6 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa
GEORGINA RUBIO - MANUEL ALONSO 
Fusión la música tradicional mexicana y latinoamericana con flamenco.





Lunes 07 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
Centre Cívic Sagrada Família [Sala de actos] 
Carrer de Provença, 480, 
08025 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Aforo limitado

COMO AGUA PARA CHOCOLATE 
Cicle de cinema i gastronomia mexicana 
[Como agua para chocolate] 
[Ciclo de cine y gastronomía mexicana] 
Alfonso Arau. México, 1992. Duración: 114 min 
Castellano 
Dos jóvenes locamente enamorados, la Tita y Pedro, deben renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que la Tita, por ser la hija pequeña, debe quedarse soltera en casa para cuidarla. Entre olores y sabores de la cocina mexicana, sufrirá muchos años por este amor que vivirá más allá del tiempo. Para ver la película hay que pasar a buscar las entradas a partir de las 20.00 h en el Punto de Información del Centro Cívico.
Se recuerda: 
• No está permitida la entrada a la sala quince minutos después del comienzo del acto. Si el grupo lo estima oportuno no se permitirá la entrada después del inicio del espectáculo. 
• Se ruega desconectar los móviles. 
• Se recomienda no salir de la sala durante el acto. 
• No está permitido fumar ni beber ni comer en la sala de actos. 




Del martes 08 al viernes 11 de julio de 2014 
Hora: 19:00-21:00 
Casal de Barri Folch i Torres 
Carrer de la Reina Amàlia, 31 [El Raval] 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Costo: 5 euros/clase Costo del taller completo: 20 euros. 
Inscripciones: talivanmono@gmail.com (Telf. 617064258).

Taller de Son Jarocho (jarana y zapateado) 
A cargo de Iván Fernández Farías
12 de julio FANDANGO por la Fiesta Mayor del Raval: 
13h Vermout Jarocho en la Plaça Folch i Torres (c/Reina Amalia, 31, Raval) 
18:45h Fandango en la Plaza delante de la Filmoteca (Plaça de Salvador Seguí, 1).





Martes 08 de julio de 2014 
Hora: 20:30 a 22:30 
Cafè-Teatre Llantiol 
Carrer de la Riereta, 7, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 8 euros (internet) 12 euros (taquilla) 
Para reservar: 
-ciasonambulos@gmail.com 
-reservas@llantiol.com 
-Telf 933299009 
Duración: 1 hora y 10 minutos 
Espectáculo DANZONES Y BESOS 
Compañía mexicana de teatro Sonámbulos 
"Mujeres fuertes, valientes y reales. Mujeres que narran su primer beso, el último beso, el beso imaginado. El amor erótico llega cuando menos te lo esperas, es misterioso y fuerte, ese nos hace bailar..." 
Espectáculo de la Cía Sonámbul@s de teatro físico, en castellano que aborda la femineidad desde distintas ópticas a través de la sensualidad y la comedia. 
Actrices: Ana Bustamante, Lydia Zapatero, Raxá de Castilla y Guadalupe Cano.




Jueves 10 de julio del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Art Blakey "Jazz Messengers"
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Daniel González: Contrabajo 
Martin Léiton: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.





Del viernes 11 de juliol al domingo 10 de agosto de 2014 
Horario: Inauguración 11.07.2014 a las 19:30
Visitas: De miércoles a viernes de 17:00 a 20:00. Sábados de 18:00 a 20:00. Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 
Capella de Sant Joan 
Carrer de la Indústria 15 
08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
“Mexicans” 
Exposición fotográfica de Pere Pascual y Roger Velázquez quienes nos presentan una colección de sus fotografías realizadas en tierras mexicanas. 
Fruto de las diversas estancias que estos dos artistas han realizado en diferentes Estados mexicanos y de los trabajos individuales que ambos han realizado sobre este país fascinante, sobre sus culturas, sus olores, sus paisajes y sus gentes. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]





Viernes 11 de julio de 2014 
Hora: 19:30 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega 299, entresuelo 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
 
Lectura dramatizada del “Popol Vuh” maya 
Los narradores Alekos de la Sierra (Colombia), Martha Escudero (México) y Rubén Martínez (Venezuela) protagonizan una lectura dramatizada del célebre libro maya Popol Vuh, a partir de la traducción al castellano realizada por el Premio Nobel de Literatura Miguel Angel Asturias. 
Popol Vuh, del quiché popol wuj ('libro del consejo' o 'libro de la comunidad'), es una recopilación de narraciones míticas, legendarias e históricas de los quiché, el pueblo maya guatemalteco con mayor cantidad de población. 
El libro, de gran valor histórico y espiritual, recopila una serie de relatos que tratan de explicar el origen del mundo, de la civilización y de diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza. 
Alekos, Martha Escudero y Rubén Martínez nos introducen en la lectura de este libro fundamental del mundo maya. 





Del viernes 11 al domingo 13 de julio de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 




Viernes 11 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
CSO La Dispersa de Barcelona 
Carrer Príncep de Viana, 14 Metro Sant Antoni (L2). 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada libre

FIESTUKI NÓMADA 
Música en vivo:
-Rock urbano con Libélula Roja
-Músicas varias con Muna 
-Invitado especial: Jorge Salinas, de Atenco, México. 
-Pase del video "15 preguntas para acercarse al zapatismo", presentado por Adhesiva, Espai de Trobada i Acció. 
-Lectura de Pressentiments, con Fernando Paniagua. 
-Birras, pintxos y bailongo sabroso. 






Viernes 11 de julio de 2014
Hora: 22:00
Cafè Club Les Palmeres 
Carrer Diputació, 1, esquina Riera Capaspre, 1. 
08370 Calella de Mar, Barcelona, Catalunya, Europa 
Actuación de LA MALINCHE
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo. 




Viernes 11 de julio de 2014 
Hora: 23:00 
Plaça del Centre 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
4ª MUSICAMÓN: El Perú 
Festa Major d’Esparreguera 
Acto organizado por las concejalias de “Nous Catalans”, y Cultura i Festes, de l’Ajuntament d’Esparreguera. 
Asistirá a este acto una representación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, atendiendo la amable invitación realizada por el Ayuntamiento de Esparreguera. 





Sábado 12 de julio de 2014 
Hora: 10:30 
Infoespai
Plaça del Sol 19-21 [Barri de Gràcia]
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Encuentro Por Mex-Barcelona 
Reunión abierta para tratar sobre próximas actividades a organizar, para después del período vacacional. 
Asistirá una delegación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants




Sabado 12 de julio de 2014 
Hora: 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 
Infoespai 
Plaça del Sol 19-21, bajos [Metros Diagonal o Fontana] 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Inscripciones: adhesiva.bcn@gmail.com 
Organiza: Adhesiva, Espai de Trobada i Acció 
Taller Informativo. 
Brigadas Civiles de Observación de los Derechos Humanos en Chiapas, México. Convocatoria de taller para observador@s Derechos Humanos en Chiapas 12 de Julio de 2014 
Hola, la persistencia de violación de los derechos humanos en Chiapas (México) hace útil la presencia de observador@s de derechos humanos en las comunidades indígenas. 
Para quienes quieran participar en las Brigadas de Observación de Derechos Humanos que acompañan a las comunidades la Adhesiva, Espai de Trobada i Acció, Barcelona, convocamos a un taller de preparación para brigadistas. Es necesario reflexionar y poner en común conocimientos e ideas de en qué consiste la observación por los derechos humanos y cuáles son las funciones de quienes participen en las brigadas. 
También se proporcionará información actualizada sobre la coyuntura mexicana actual, autonomía zapatista, formas de acompañamiento, seguridad, salud, etc. 
La asistencia al taller es imprescindible para obtener el aval que acredite ante algunas organizaciones mexicanas. 
El taller se realizará durante el sabado en horario de mañana y tarde, pararemos para comer todas juntas 
Por anticipado os pedimos paciencia y participación, para abordar de una forma más dinámica tantos contenidos. 
Si conocéis más gente que esté interesada en hacer el taller no dudéis en invitarles y comunicárnoslo cuanto antes. 
Para realizar el taller es necesario: 
1.- Confirmación de asistencia en nuestro mail adhesiva.bcn@gmail.com así podremos saber con cuánta gente contar y organizarnos mejor. 
2.- Es conveniente haberse leído los documentos que os enviaremos 
3.- Enviarnos al mismo mail vuestras respuestas al cuestionario que encontraréis al final de este mensaje. Nos será de gran ayuda para conocer vuestras expectativas y necesidades respecto al taller. 
Para cualquier duda, escribidnos y trataremos de solucionarla!! 
Cuestionario: Las respuestas deben ser concisas y breves (no más de tres líneas). 
1. - ¿Qué conocimiento tienes de Chiapas / zapatismo? 
2. - Razones más importantes para ir? 
3. - ¿Qué esperas del taller? 
4. - ¿Qué problemas crees que te puedes encontrar? ¿Qué es lo que más te preocupa? 
5. - ¿Cuál es tu plan de viaje, si lo tienes (fechas, rutas ...)?
 




Sábado 12 de julio de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo.  




Sábado 12 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
La Vinya Nova 
Carrer Can marques,30 
08294 Collbató, Barcelona, Catalunya, Europa 
Por invitación
Cena de Hermandad 
Encuentro de gala de ex alumnos de l’Escola Estel d’Esparreguera [antiguamente Nuestra Senyora de los Angeles] y sus familias en este lugar emblemático de la montaña de Montserrat. 
Asistirá el Presidente y Vicepresidenta de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, atendiendo la amable invitación de los organizadores.




Sábado 12 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
Parc del Clot 
Carrer dels Escultors Claperós, 36 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: EUR1.00 por persona 
Cine mexicano al parque: "60 Años Frida Kahlo" 




Sábado 12 de julio de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 




Domingo 13 de julio de 2014 
Hora: 21:45 
Restaurant Mexicà PENDEJO 
Carrer d’Amèrica 11 
08205 Sabadell, Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación de LA MALINCHE
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo.





Lunes 14 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
Centre Cívic Sagrada Família [Sala de actos] 
Carrer de Provença, 480, 
08025 Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito
Aforo limitado 
BELLA 
Cicle de cinema i gastronomia mexicana 
[Bella] 
[Ciclo de cine y gastronomía mexicana] 
Alejandro Monteverde. México, 2006. Duración: 91 min 
Castellano 
José está a punto de firmar un contrato millonario de fútbol; una camarera lucha por hacerse un lugar en Nueva York. Ambos están en momentos complicados que cambian sus vidas ..., hasta que un gesto de amabilidad les une y convierte un día cualquiera en una experiencia inolvidable. 
Para ver la película hay que pasar a buscar las entradas a partir de las 20.00 h en el Punto de Información del Centro Cívico. 
Se recuerda: 
• No está permitida la entrada a la sala quince minutos después del comienzo del acto. Si el grupo lo estima oportuno no se permitirá la entrada después del inicio del espectáculo. 
• Se ruega desconectar los móviles. 
• Se recomienda no salir de la sala durante el acto. 
• No está permitido fumar ni beber ni comer en la sala de actos.





Martes 15 de julio de 2014 
Hora: 20:30 a 22:30 
Cafè-Teatre Llantiol 
Carrer de la Riereta, 7, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 8 euros (internet) 12 euros (taquilla) 
Para reservar: 
-ciasonambulos@gmail.com 
-reservas@llantiol.com 
-Telf 933299009 
Duración: 1 hora y 10 minutos 

Espectáculo DANZONES Y BESOS 
Compañía mexicana de teatro Sonámbulos 
"Mujeres fuertes, valientes y reales. Mujeres que narran su primer beso, el último beso, el beso imaginado. El amor erótico llega cuando menos te lo esperas, es misterioso y fuerte, ese nos hace bailar..." 
Espectáculo de la Cía Sonámbul@s de teatro físico, en castellano que aborda la femineidad desde distintas ópticas a través de la sensualidad y la comedia. 
Actrices: Ana Bustamante, Lydia Zapatero, Raxá de Castilla y Guadalupe Cano.




Del miércoles 16 al sábado 19 de julio de 2014 
Hora: 10:00 a 22:00 
Diagonal Mar Centre Comercial 
Avinguda Diagonal, 3, 
08019 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Stand de Turismo de México en Diagonal Mar
Junto a los pases de música del Mariachi México Folclórico que tienen lugar de 14:00 a 14:30 y de 20:00 a 20:30 el jueves, viernes y sábado; y las actuaciones del grupo de baile Son de México de 18:30 a 19:00 horas el jueves, viernes y sábado; hay diversas actividades paralelas como la degustación de café mixteca, [y con carácter privado una degustación de gastronomía mexicana]. Hay varios talleres de piñatas y mascaras.






Miércoles 16 de julio de 2014 
Hora: 20:00 a 21:00 
Centre Cívic Pere Pruna 
Carrer Ganduxer, 130 
08022 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
PIANO A QUATRE MANS
[Piano a cuatro manos] 
Ricardo de la Torre, pianista mexicano, y su maestra, Lark Power, nos ofrecerán este recital magistral, interpretando obras de compositores muy activos en el otro lado del Atlántico, sobre todo en México y en Estados Unidos.





Miércoles 16 de julio de 2014
Hora: 22:00
El Millaret
Plaça de Manel Montanyà 4
08402 Granollers, Barcelona, Catalunya, Europa 
Actuación de LA MALINCHE
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo. 




Jueves 17 de julio del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Art Blakey "Moanin"
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Daniel González: Contrabajo 
Alejandro Wassili: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Del viernes 18 al domingo 20 de julio de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa


Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 





Viernes 18 de julio de 2014 
Hora: 21:00 al 19 de julio a las 0:00 
CSA CAN VIES 
Carrer Jocs Florals núm. 40-42 [Sants ] 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada gratuita
LA LLUITA ZAPATISTA SEGONS L@S ZAPATISTAS 
[La lucha zapatista según los zapatistas] 
Las comunidades zapatistas en práctica de su proyecto de Resistencia y Existencia, se organizan para tener acceso a la Tierra, el Agua, la Educacion, la Salud... Desde 1998 las Base de Apoyo Zapatistas tomaron las video-cámaras y se apropiaron de los medios de comunicación audiovisual.
Apoyados por la Asociación ProMedios, promotores de Comunicación, encargados por sus comunidades, toman talleres de Grabación, de Edición y de Sonido. Así se genera la herramienta que da testimonio de las represiones, los abusos y la destrucción del medio ambiente, además de mostrar los esfuerzos, las luchas, las fiestas y dar una mirada desde el interior de la Resistencia Zapatista. Esas imágenes nos permiten vivir un momento de su Realidad. Estos reportajes se diferencian del todos los reportajes y documentales realizados sobre los rebeldes de Chiapas en un punto esencial: fueron realizados por aquell@s que luchan. 
Repasaremos diferentes videos donde l@s zapatistas explican su lucha, y haremos denuncia de las recientes agresiones paramilitares contra el proceso de Autonomía zapatista. 
El 2 de mayo de 2014 en Chiapas fueron atacad@s compañeros y compañeras zapatistas en el Caracol I, La Realidad uno de los lugares centrales del movimiento zapatista, donde se coordinan todos los pueblos zapatistas de la región fronteriza. El ataque paramilitar tuvo como sueldo varios heridos graves, el asesinato cruel de “Galeano”, …, un compañero zapatista nativo de ahí, y la destrucción de una escuela y de una clínica autónoma. 
Por ello desde la Adhesiva les invitamos a participar en la “campaña mundial para la reconstrucción de la escuela y clínica de La Realidad, Chiapas, México”, convocada por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). 
!Aquí y allá reconstruyendo la realidad! 
Noche solidaria con las comunidades zapatistas. 
¡Si tocan a una nos tocan a todas! 
Porque nuestra mejor arma es la solidaridad. 
PROGRAMA: 
H. 21:00 Musica rebelde con Muna 
H. 22:00 Cine al aire libre:
Proyección de cortos realizados por l @ s zapatistas + debate. 
* 15 preguntas para acercarse al Zapatismo. 
* La otra comunicación. 
* La vida de las mujeres en resistencia. 
* La tierra es de quien la trabaja. 
* La escuelita Zapatista. 
Pinchos mexicanos + bebidas + refrescos + materiales informativos. 
Presentado por la Adhesiva - Espacio de encuentro y acción. 
Muchas gracias a CAN VÍAS para compartir el espacio y hacer posible el evento!






Viernes 18 de julio de 2014 
Hora: 22:00
Restaurant L'Abadia del Pont Vell. 
Fabrica del pont vell, nau 1. 
08272 Sant Fruitos del Bages, Barcelona, Catalunya, Europa. 
 
Actuación de LA MALINCHE 
Lugar de encuentro, para hacer amigos, buen ambiente relacionado . "La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo. 





Sábado 19 de julio de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 





Sábado 19 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
Camí De l'Arc Xarcuteria Degustació 
Ronda Sant Pere, 51 
08010 Barcelona, Catalunya, Europa 
Tapa+bebida y actuación: 5 euros



Camí de lArc-Sonoro: Trio Amoria 
"Canciones de aquí y de allá..” 
Con los conocidos artistas Teresa Rojas, Raúl Sandin, y Violeta Paulina. Una Guitarra, un Violín y una Voz made in México que combinan con el verdadero Amor al Arte. Una velada Maravillosa para gente Maravillosa… Organizado por Camí De l'Arc Xarcuteria Degustació






Sábado 19 de julio de 2014 
Hora: 21:30 
Can Jonqueres 
Carretera Prats de Lluçanès s/núm. 
08208 Sabadell, Barcelona, Catalunya, Europa 
Cena y espectáculo 25€ / persona
  
Cena + Concierto KRISTEL + Música Baile en vivo 
con el grupo " Cumbia y Pasión 
La Reina del Mariachi-Pop “Kristel“ actuará este próximo sábado en el escenario de Can Jonqueres, donde KRISTEL, presenta su nuevo disco " Decídete ", grabado en México. 
Se ha presentado en Televisa, EXA, Tv4 Guanajuato, Red Link Radio New Jersey, Telemundo New York, El Sol de México, La Crónica ... 
En febrero 2013 Kristel recibió 3 nominaciones a PREMIOS LO MEJOR USA dónde acudió a la ceremonia de entrega de premios que se celebró en el Estado de Washington, EEUU, en abril 2013 y dónde Kristel interpretó en vivo su bolero; Me Muero Si Te Vas. 
KRISTEL ha interpretado sus temas en vivo en los principales festivales de New York: Viva Bronx Festival, Carnaval de Cultura Latina, GNS Business Enterprises Festival... 
MENÚ: 
1er Plato: 
Melón o Piña con Jamón 
Espárragos Con Salmón Ahumado 
Canelones Gratinados Escalibada Con Anchoas 
2º Plato: 
Entrecot A La Brasa Con Salsa Roquefort O Pimienta Verde 
Cordero A La Menta 
Fricando Con Setas
Bacalao Gratinado 
Salmón Al Vino Blanco Postre: 
Tarta Massini 
Pan, Bebida, Vino, Sangría 
Café y Cava





Sábado 19 de julio de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández.  







Sábado 19 de julio de 2014 
Hora: 22:00
La Guingueta "EL TUMULTU" 
08395 Sant Pol de Mar, Barcelona, Cataluña, Europa 
 
Actuación de LA MALINCHE
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo. 




Domingo 20 de julio de 2014 
Hora: 19:30 
Palau Sant Jordi 
Passeig Olímpic, 5-7 
08038 Barcelona, Catalunya, Europa
Concierto Alejandro Fernández 
Una de las voces más emblemáticas en la historia musical de México, Alejandro Fernández, llega este verano a Barcelona en gira con 'Confidencias World Tour'. 
Su nuevo trabajo, motivo de este regreso a nuestro país, lleva el título de 'Confidencias' y se ha convertido en número 1 en ventas. El álbum reúne varios de los clásicos más destacados de Latinoamérica y España con nuevos arreglos realizados por Ramone acompañados por la poderosa interpretación de Fernández y con duetos con Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart. El trabajo fue producido por el fallecido legendario productor Phil Ramone. 
El primer sencillo del álbum 'Hoy Tengo Ganas de Ti' es un dueto con Christina Aguilera y en el clásico del Blues, 'Nobody Knows You When You're Down and Out' Alejandro une dos culturas, cantando en español mientras que Rod Stewart canta en inglés. Asimismo, por primera vez, después de 20 años, Alejandro entró a grabar al estudio con su padre, Vicente Fernández. La versión que realizaron juntos del tema 'Me Olvidé De Vivir' es uno de los temas más destacados y apasionados del álbum.





Lunes 21 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
Centre Cívic Sagrada Família [Sala de actos] 
Carrer de Provença, 480, 
08025 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Aforo limitado
Tortilla soup 
Cicle de cinema i gastronomia mexicana 
[Tortilla soup]
[Ciclo de cine y gastronomía mexicana] 
Maria Ripoll. Estados Unidos, 2001. Duración: 102 min 
Castellano 
Versión latina de Comercio, beber, amar, de Ang Lee. Retrata la vida de un chef viudo de origen mexicano que empieza a tener problemas con el sentido del gusto, a la vez que tiene con sus tres hijas solteras que viven con él. 
Para ver la película hay que pasar a buscar las entradas a partir de las 20.00 h en el Punto de Información del Centro Cívico. Se recuerda: 
• No está permitida la entrada a la sala quince minutos después del comienzo del acto. Si el grupo lo estima oportuno no se permitirá la entrada después del inicio del espectáculo. 
• Se ruega desconectar los móviles. 
• Se recomienda no salir de la sala durante el acto. 
• No está permitido fumar ni beber ni comer en la sala de actos.




Miércoles 23 de julio de 2014
Hora: 12:00 
Magatzem Escolà
Carrer Comercial, 13 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 

Los Mezcales del Occidente de México y la destilación prehispánica 
La arqueóloga catalana radicada en México, Laura Almendros, ofrecerá una charla acerca de los procesos de la destilación prehispánica del mezcal. 
Asimismo, un documental del grupo Explora México Documentales sobre el trabajo de campo de un equipo multidisciplinar de investigadores en Colima será proyectado.
 




Jueves 24 de julio de 2014 
Hora: 21:00 
BARTS, Barcelona Arts on Stage 
Avinguda del Paraŀlel, 62, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 20 euros 
Menores acompañados
Actuación del grupo Descartes a Kant 
Grec 2014 Festival de Barcelona 
Surge en Guadalajara en el 2001, año en el que de inmediato se integran a la escena musical independiente del país. Adoptan el nombre al combinar a dos figuras que admiran: Descartes y Kant, cuyas obras filosóficas opuestas enmarcaron el principio de la era moderna. 
Tras desenvolverse algunos años en el underground local y tras varios cambios en su alineación, Descartes a kant edita con el sello Intolerancia el álbum debut bajo el título “Paper Dolls” en el 2007. 




Jueves 24 de julio del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Art Blakey "Mosaic"
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Daniel González: Contrabajo 
Alex Molas: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.






Del viernes 25 al sábado 26 de julio de 2014 
Hora: 20:00 a 23:00 
Espacio del inmigrante Raval 
Passatge de Bernadí Martorell 22 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
JORNADAS 1r ANIVERSARIO DEL DESALOJO DE LA NAVE 
Os invitamos a nuestro nuevo espacio en el Raval donde hemos preparado unas jornadas de exposiciones, proyecciones, música, teatro, foros de debate y mucho más! 
Viernes 25 de julio de 2014 
20:00 hrs Proyecciones 
22:00 hrs Teatro+Foro 
22:30 hrs Cenador +La Voz de Rosa Sánchez 
Sábado 26 de julio de 2014 
17:00 hrs Expos [Brahima Seydi, Sandro Gordo, Eugeni Tort] 
18:00 hrs Presentación del Informe de la Comisión de Observadores de DDHH de la frontera sur Melilla [Tanquem els CIES] 
19:00 hrs Proyección resultado Taller de Entrevistas+Foro 
21:00 hrs Cenador y Los Grandes de Mount Zion Soldiers





Del viernes 25 al domingo 27 de julio de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 






Viernes 25 de julio de 2014 
Hora:  22:00
Hamburgueseria Restaurant La Magnòlia d'Ucler. 
Carrer de Pi Maragall 113 
08140 - Caldes de Montbui, Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Actuación de LA MALINCHE 
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo.
Hamburguesería - Restaurante "La Magnòlia d'Ucler", una oda a las hamburguesas y un encuentro perfecto con el gusto y la tranquilidad. 





Del viernes 25 al domingo 27 de julio de 2014 
Hora: días 25, 26 y 27 a las 22:00 
Mercat de Les Flors [Sala MAC] 
Carrer Lleida, 59 
08004 – Barcelona, Catalunya, Europa
Frida - Griego 2014 
Espectáculo de danza sobre la artista mexicana Frida Kahlo con el Ballet Contemporáneo de Barcelona 
Una apuesta por la recuperación del patrimonio artístico y coreográfico permite volver a llevar a los escenarios una pieza de danza sobre la artista mexicana Frida Kahlo que el Ballet Contemporáneo de Barcelona estrenó en 1993. 
Ficha artística: 
Dirección y coreografía Amèlia Boluda 
Bailarines Xavier Auquer, Darío Barreto Damas, Amèlia Boluda, Bebeto Cidra, Anna Hierro Estorach, Roser López Espinosa, Sara López, Paloma Muñoz, Joan Palau 
Composición musical Xavier Maristany




Viernes 25 de julio de 2014 
Hora: del 25 de julio a las 12:00 al 26 de julio a las 6:00 
Macarena Club 
Carrer Nou de Sant Francesc, 5, [Metro: Drassanes L3] 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa
Fine Musik + 6 Street Recrords + Socolocco Music Showcase 
Participan: 
-AFFANI (BUSH RECORDS) 
-NEE HOW a.k.a Neil Daruwala (69 STREET RECORDS) 
-GÜNTHER ROBLES (FINE MUSIK, 69 STREET RECORDS) 
Entradas // Entrance: 
-00.00h a 2.00h = Entrada libre con lista antes de las 2am 
-Free access with Guest List before 2 pm. 
RESERVAS // RESERVATIONS : 
Telefono: 933 01 30 64





Sábado 26 de julio de 2014 
Hora: 10:30 
Parc de la Ciutadella  
Passeig de Picasso 21
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Encuentro Por Mex-Barcelona 
Reunión abierta para tratar sobre próximas actividades a organizar, para después del período vacacional. 
Asistirá una delegación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants




Del sábado 26 de julio al domingo 27 de julio de 2014 
Hora: Del 26 de julio a las 11:30 al 27 de julio a las 20:30 
Escuela Lucero Cárdenas 
Carrer Finlàndia 15, 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa
  
Curso intensivo con La Farruca 
La mexicana Lúcero Cárdenas, directora de la escuela de igual nombre, nos invita a esta actividad docente de fin de semana con la Farruca. Sábado y domingo en horario de mañana y tarde y dos niveles de perfeccionamiento. 
Pídan más información a través de las redes, el blog o el mail: lucerocflamenco@gmail.com
Rosario Montoya, nacida en Sevilla, toma su nombre artístico "La Farruca" de su padre, el famoso bailaor Antonio Montoya Flores "Farruco". 
Procede de una gran dinastía de artistas flamencos, por lo que nace y se cría en un ambiente especial para su desarrollo artístico, con acceso directo con algunas de las grandes figuras de la segunda mitad del siglo XX. Además, es hermana de Pilar Montoya Manzano "La Faraona", tía de Juan Fernández Montoya "El Barullo" y madre de Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", Antonio Fernández Montoya "Farru" y Manuel Fernández Montoya "El Carpeta". Es curioso que el nombre digan que pueda proceder del árabe y que su significado sea "valiente". 




Sábado 26 de julio de 2014 
Hora: 20:30 
Platjaa Bogatell 
Avinguda del Litoral, 72 
08005 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: EUR1,00/por persona 
Reserva previa
Fiesta mexicana en la Playa: 1er aniversario Güeyes! 
Hace un año creamos el grupo México Güey en Barcelona, y por tal motivo queremos invitarlos a la fiesta para celebrar el 1er aniversario de los Güeyes que se llevará acabó el sábado 26 de julio a las 20:30hrs entre la playa Bogatell y Mar Bella, justo a lado del "Chiringuito". 
Cómo Llegar? Metro L4 Poblenou, bajando La Rambla del Poblenou hasta llegar a la playa. Montaremos un set especial para los Güeyes. Será de “traje” Traje significa: que todos llevan algo para compartir con los demás, ya sea algo para picar, o una bebida o su platillo especial: “traje tequila, traje guacamole, traje el postre". 
Si creen que no son buenos cocineros siempre es bueno llevar los deshechables como servilletas, platos, cubiertos, vasos.




Sábado 26 de julio de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 




Sábado 26 de julio de 2014 
Hora: 21:30 
Camí De l'Arc Xarcuteria Degustació 
Ronda Sant Pere, 51 
08010 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada gratuita
Camí de l´Arc-Sonor Rosa Sánchez 
La gran canta autora, Rosa Sánchez, especializada en música mexicana y Latinoamericana será la protagonista de esta nueva velada artística en el Camí De l'Arc de Barcelona. 
Todos invitados 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]  




Sábado 26 de julio de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 






Sábado 26 de julio de 2014 
Hora:  22:30
Bar Restaurant La Parada 
Carrer Prat de la Riba S/núm
08415 Bigues i Riells, Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Actuación de LA MALINCHE 
"La Malinche" Dueto formado por la dulce y calida voz de Margarita Arrocha y la guitarra flamenca de Carles Lloveras, juntos nos invitan a emprender viaje de colores y aromas de México y Latinoamerica llegando hasta las brisas de los puertos del Mediterraneo.




Martes 29 de julio de 2014  
Hora: 20:00 
Teatre Grec 
Passeig de Santa Madrona, 36, 
08038 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Guillem Roma: Concierto de pequeño formato 
Guillem Roma es un músico de la comarca de Vic con vocación de vagabundo. Su repertorio incluye aires de los Balcanes, sonoridades cercanas a las rancheras mexicanas y también una sensibilidad parecida a la de autores como Rufus Wainwright. Colores muy distintos para abrir una noche en la que acabará imponiéndose la melancolía de los tangos de Mora Godoy.





Miércoles 30 de julio de 2014 
Hora: 22:00 
Teatre Grec 
Passeig Santa Madrona, 36 
08036 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: de 16 a 25 euros
Nevares en Concierto, Ignasi Roda Fàbregas 
Se trata de la versión concierto del proyecto musical Nevares que también dirigió Ignasi Roda Fàbregas y presentó en 2006. A su vez, dicho musical se basó en el cuento de Pere Calders, Aquí descansa Nevares, que escribió durante su exilio en México. 
El concierto cuenta con la participación de 60 intérpretes en escena, 8 cantantes solistas y 18 coristas, y de la Orquestra Sinfónica de Sant Cugat. 
Para conseguir entradas individuales pueden acudir a las taquillas del Festival: Ticket Rambles, Palau de la Virreina, Barcelona o realizar la compra por internet: www.bcn.cat/grec. 
Los grupos grandes gozarán de un descuento del 20% en la compra de sus entradas. Basta con mandar un mail a grups@nevares.cat, especificando el número de entradas deseadas y el nombre de una persona responsable. 




Jueves 31 de julio del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Jam Session Carmelitas
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Daniel González: Contrabajo 
Martin Léiton: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.







PRÓXIMAMENTE:



Del viernes 01 al domingo 03 de agosto de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495 




Viernes 01 de agosto de 2014 
Hora: 21:30 a 23:30 
EL ARCO DE LA VIRGEN - despacho cultural 
Carrer de la Verge, 10, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada libre con consumición obligatoria no socios
Entrada libre socios

DUO MEXCATALOSO – ETERNA VIDA DE POESÍA 
Tertulia video art con música en directo (piano, violín y electrónica). Material visual a cargo de 3 video artistas con música original de Teo Wrönskiano. Eterna vida de poesía es un metafórico tren que nos lleva, a través de la música y del video, a una tierra donde reina la poesía. 
Con el trabajo de tres artistas visuales y dos músicos, propiciamos un viaje al lugar donde nacieron nuestros sueños, sueños que no son sólo nuestros, sueños que deseamos compartir. 
Nuestras herramientas: un piano, un violín, un par de ordenadores y un cúmulo de sueños. Local climatizado. Entrada libre para socios. 
El local permanecerá abierto hasta las 03:00 horas




Sábado 02 de agost de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 






Del martes 05 al jueves 07 de agosto de 2014 
Hora: 10:00 a 15:00 
La Lotteria Associació Cultural 
Carrer Finlàndia 15 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
Inscripciones en: lalotteria.ac@gmail.com 
Total horas: 12 
Precio: 50 euros
Taller intensivo de Soundpainting México 
Impartido por José Carlos Ibañez compositor, director y performer de especializado. Se enseñarán técnicas básica del lenguaje de composición/dirección para crear e improvisar de manera colectiva por medio de la música, la danza, la actuación y las artes gráficas. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí]






Sábado 09 de agost de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 





Del lunes 11 de agosto al martes 07 de octubre de 2014 
Hora: on-line
Seminario on-line impartido por la mexicana Griselda García
“Práctica política en el arte contemporáneo latinoamericano” 
DIRIGIDO A: 
 Artistas, curadores, investigadores de arte. Estudiantes de artes visuales, historia del arte y el público en general interesado en las prácticas artístico-políticas. 
OBJETIVO: 
Este curso tiene como principales objetivos la revisión histórica del contexto político artístico de América Latina, crear una mirada crítica al contexto social y político actual. Analizar cómo es que depara el arte político en las artes visuales así como hacer conciencia de las posibilidades del cuerpo y lo colectivo como técnica de transformación social buscando accionar al creador/a a adentrarse en ésta desde la práctica artística. 
+INFORMACIÓN [Clic aquí




Del viernes 15 al domingo 17 de agosto de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495




Sábado 16 de agosto de 2014 
Hora: 11:00
Parc de la Ciutadella  
Passeig de Picasso 21
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Encuentro Por Mex-Barcelona 
Reunión abierta para tratar sobre próximas actividades a organizar, para después del período vacacional. 
Asistirá una delegación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants






Sábado 16 de agost de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández.






Lunes 18 de agosto de 2014 
Hora: por confirmar 
Camps Nou 
Carrer d'Aristides Maillol, 12, 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa
FC Barcelona vs Club León
Trofeo Joan Gamper 2014 se jugará el lunes 18 de agosto contra el Club León de Guanajuato (México), el equipo donde juega el ex azulgrana Rafa Márquez. 
Este enfrentamiento servirá de homenaje a los jugadores que han dejado recientemente el FC Barcelona





Del viernes 22 al domingo 24 de agosto de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495





Sábado 23 de agost de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 




Del viernes 29 al domingo 31 de agosto de 2014  
Hora: viernes de 21:00 a 22:00; sábados de 20:45 a 22:30; domingos de 15:00 a 16:00 horas
Cantina Mariachi Glories 
Centro Comercial Las Glorias 
Avinguda Diagonal, 208, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa

Actuación de D. José González 
y el Mariachi Internacional Barcelona 
Los invito a disfrutar de la comida mexicana con mariachi en el restaurante Cantina Mariachi Glories todos los viernes, sábados de 9 a 10 pm y domingos de 2 a 3 pm. Los viernes y domingos actuación de D. José González como solista con guitarra acústica. Y los sábados a duento con el Mariachi Internacional Barcelona y músicos invitados. 
El ofrecimiento del la música por parte de este gran restaurante empieza desde finales de Agosto 2013 continuando el 2014 hasta nuevo aviso... 
Para reservas en el restaurante al tel. 934860013 
Para contrataciones artísticas o del Mariachi Internacional Barcelona al tel. 622618495






Sábado 30 de agost de 2014
Hora: 22:00 
El Pinche Mexicano. Restaurante mexicano 
Carrer Paris 38, 
08029 Barcelona, Catalunya, Europa
Actuación del Mariachi México Folclórico 
Tenemos el orgullo de ofrecer a usted el auténtico folclor de nuestra tierra. Escuche desde los antiguos corridos hasta las modernas versiones de los boleros y rancheras. Desde Jorge Negrete y Miguel Aceves Mejía hasta Juan Gabriel y Alejandro Fernández. 





Del miércoles 03 al sábado 06 de septiembre de 2014 
Hora: 20:00 
Cinemes Girona Carrer 
Girona 175, 
08037 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 8 euros 
Entradas anticipadas: http://bit.ly/Ugm9vg
Proyección de HUMANO
HUMANO, la película tan esperada por más de 80.000 seguidores de todo el mundo, llega por primera vez a la península ibérica de la mano de su director, para compartir “el viaje” junto al público, en debates al termino de cada función. Se recomienda comprar las entradas de forma anticipada, capacidad limitada. 
Con el apoyo de: Cancillería Argentina, Kulturas Vivas, Susana Garcia Carrillo, La Lottería (Associació Cultural), Cinemes Girona. 
SINOPSIS 
-Sólo tienes que darte cuenta de que eres Tierra- 
Alan tiene veinticinco años y no encuentra las razones de su existencia, el porqué de la vida. Una cámara y un cuaderno escrito con muchas preguntas, son lo único que necesita para emprender un viaje a las montañas andinas. Hacia lo más profundo del inconsciente. 
A través de la mirada de Plácido, un paqo (“sacerdote”) andino, se le revelará la existencia de un mundo invisible que convive a diario con el visible. Alan desea descubrir el origen del ser Humano en la Tierra, pero para ello antes es necesario que aprenda a ser Humano. 
Rituales, iniciaciones y nuevas estructuras le serán dadas como “llaves”, para que pueda romper y ampliar su consciencia. Junto a Plácido, emprenderá uno de los viajes más introspectivos que alguna vez se hayan registrado.




Domingo 07 de septiembre 2014 
Hora: 13:00 a 17:00
Parc de la Ciutadella 
Passeig Picasso, 21, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
BORDAREMOS POR LA PAZ DE MÉXICO EN BARCELONA. 
El primer domingo de cada mes, a la 1h de la tarde, bordaremos por la Paz de México en barcelona. Nos encontraremos en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan a las 13:00 hrs y ahí a un lado nos sentaremos a bordar hasta después de comer. 
Aquí: http://goo.gl/maps/jTNih Inviten, rolen, convoquen. 
Todos muy bienvenidos, bienvenidas.









Del martes 09 de septiembre al sábado 04 de octubre de 2014 
Hora: por concretar 
Pati Llimona 
Carrer Regomir 3. 08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
La exposición intinerante “GHOSTS OF COMALA” sobre México 
Pedro Páramo, la primera novela de Juan Rulfo (1955) es la historia de un viaje a Comala, una pequeña población mexicana, en la que el protagonista busca sus orígenes. 
Según la Wiki, esta novela es el máximo exponente del realismo mágico, junto con Rayuela de Cortázar. 
Gabo dijo que era una de las obras literarias que había conseguido hacerle aflorar una enorme multitud de sentimientos, tantos como la Metamorfosis de Kafka. Ha sido traducida a infinidad de idiomas, y llevada al cine en diversas ocasiones (tengo pendiente averiguar qué pasó con la adaptación de Mateo Gil, con Gael García Bernal de protagonista, de la que se empezó a hablar en 2007 y nunca más se supo)… 
FOTOGRAFÍAS: Anna Galí, 
MÚSICA y LETRAS: Àlex Torío y 
FRAGMENTOS de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo 



Del jueves 11 y el domingo 14 de septiembre de 2014 
Hora: pendiente de confirmar 
Carrers i places de Tàrrega
25300 Tàrrega, Lleida, Catalunya, Europa
 
XXXIV Fira Tàrrega
“La velocidad del zoom del horizonte” de David Gaytán 
Compañía Teatro de Aren [México] 
Dirección: Martín Acosta. Elenco: Ursula Pruneda, Tomás Rojas, David Gaytán, Esmirna Barrios, Raúl Villegas, Antonio Alcántara, Christopher Aguilasocho y José Romero. Todos pensamos en el fin del mundo. 
Todos queremos entenderlo. Todos pensamos en la muerte. Todos fantaseamos con modos de convivencia distintos. Todos quisieramos ver la tierra desde afuera. Todos queremos saber cómo va a ser después de nosotros. y antes.





Del sábado 13 al domingo 14 de septiembre de 2014 
Hora: durante todo el día 
Poble Espanyol de Barcelona 
Avinguda Francesc Ferrer i Guardia, 13, 
08038 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada gratuita 

Fiestas de México en Barcelona
Barcelona Vive México 
Horarios y actividades: no comunicadas 





Lunes 15 de septiembre de 2014 
Master a realizar simultáneamente en varias Universidades. 
Correo electrónico: javierlavina@ub.edu 
Teléfono: (+34) 934 037 776

“Master Universitario en Estudios Latinoamericanos” 
“Master Universitario en Estudios Latinoamericanos” organizado por la Universidad de Barcelona (coordinadora), y la Universidad Autónoma de Barcelona. 
Ámbitos: 
Historia, Antropología, Lengua, Literatura, Ciencias Económicas, Sociales, Políticas y Humanidades. Centro de Gestión Responsable: Facultad de Geografía e Historia (Universidad de Barcelona) 
Orientación :. Investigación 
Créditos ECTS Totales: 60 
Créditos Obligatorios: 25+15(Trabajo de Investigación ) 
Optativos Créditos: 20 
Plazas ofertadas: 25 
Precio: Marcados por la UB 
Idioma de docencia : Español prioritariamente, catalán . 
+INFORMACIÓN:
Consulten extenso artículo publicado por AME [Clic aquí]  




Sábado 20 de setembre del 2014 
Hora: 22:00 
Carpa Negra 
Carrer de Francesc Maria Masferrer s/nº 
08500 – Vic, Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 6 euros
Guillem Roma
Mercat de Música Viva de Vic 2014 
Mezcla, buen rollo, personalidad, elegancia, oxitocina y aromas nómadas son algunas de las cosas que desprenden las canciones de Guillem Roma, que se rodea de una flexible Camping Band Orchestra para acompañar unas canciones que se mueven en terreno de frontera, desprendiendo energía crítica y optimista! El músico osonenc que algunos han calificado como "la versión catalana de Beirut" presenta el que será su tercer álbum de estudio, Nómadas. 
La esencia ecléctica que caracteriza las canciones de Guillermo roma da un salto cualitativo en este nuevo disco, con influencias que van de los sonidos mediterráneos, la música mexicana o las bandas balcánicas. 
Quince nuevas canciones donde intervienen más de 26 músicos, con más mezcla, más cambio, más instrumentos, más idiomas, más magia y más amor! 
Una auténtica experiencia para dejarse llevar y viajar por los paisajes de este mundo y más allá.






Martes 30 de septiembre de 2014 
Hora: 19:30 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega 299, 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Conferencia audiovisual Octavio Paz y París con Alain-Paul Mallard 
Centenario de Octavio Paz en Barcelona 




Del lunes 06 al viernes 31 de octubre de 2014 
Hora: de lunes a viernes 18:30 a 21:30 
Nau Ivanow 
Carrrer Hondures 28-30 
08027 Barcelona, Catalunya, Europa 
1 curso 130 euros, 2 cursos 240 euros, 3 cursos 350 euros. 

Curso Workshop 2. Técnicas de Movimiento Barcelona
Con Francisco Córdova Azuela (México) y Ana Paula Ricalde (México) 
Francisco Córdova Azuela  
Director de la compañía independiente Physical Momentum Project - Scenic Action, director general del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento y creador de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de México (APAEM). Desde el 2006 desarrolla su metodología “Cuerpo-Acción/Movimiento-Relación” con la cual ha impartido múltiples cursos, talleres, seminarios y clases magistrales en compañías profesionales, instituciones, escuelas y centros artísticos nacionales y extranjeros. 
Durante su carrera se ha desarrollado como intérprete, coreógrafo, pedagogo, iluminador y gestor, participando en encuentros, presentaciones, muestras y festivales nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Ecuador y Francia.
Ana Paula Ricalde (Intérprete Escénica / Bailarina – Actriz) Directora y creadora de BIPO-BIPO / Arte de Acción. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Centro Nacional de las Artes (CENART) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México D.F. Capacitada en diversos estudios seminarios, cursos y talleres de teatro, danza contemporánea, danza aérea, acrobacia, estudios de trabajo corporal, Jazz, Hip Hop, Street Dance entre otros. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) -1ra emisión 2011-2013. Actualmente es integrante de las Compañía Physical Momentum Project de Francisco Córdova Azuela. (México-Barcelona) 
Ha colaborado en compañías y proyectos escénicos nacionales y extranjeros, donde ha mostrado su trabajo como interprete a nivel nacional e internacional en diversos festivales y encuentros de Danza Contemporánea 




Martes 14 de octubre de 2014 
Hora: por confirmar 
Círculo del Arte 
Carrer Princesa, 52 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
 
Exposición y lectura de poesía 
Centenario de Octavio Paz en Barcelona 
Exposición proveniente de los propios fondos de la galería Lectura en catalán y castellano con poetas de la ciudad




Domingo 09 de noviembre de 2014 
Hora: por determinar
Consulta democrática sobre el futuro de Cataluña 
Consulta a la ciudadanía residente en Cataluña sobre si desean que la Nación Catalana vuelva a constituirse en un Estado plenamente Soberano de sus recursos y derechos, -como ya lo fuese en el pasado- o bien continuar como una Colonia tutelada desde Madrid como en la actualidad dentro del marco Autonómico Peninsular. 
La Consulta se presentara con una doble pregunta: "¿Quiere que Catalunya sea un Estado?" y "En caso afirmativo, ¿quiere que sea un Estado independiente?" 





Del jueves 13 al domingo 16 de noviembre de 2014 
Hora: por confirmar 
Palau de Congressos de Catalunya 
Avinguda Diagonal, 661-671, 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa
XIII Congrés Internacional de Ciutats Educadores
[XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras] 
Con representación de varias ciudades de México.

No hay comentarios: