viernes, 4 de julio de 2014

Hoy 04 de julio de 2014

La Universidad Autónoma de Nuevo León 
presente en el 10ª Barcelona Festival of Song




Hoy viernes 04 de julio de 2014 a las 20:00 horas tendremos el placer de oir a miembros de la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León presente en el 10ª Barcelona Festival of Song, que se celebra en el Arts Santa Mònica de la Rambla 7, de Barcelona, con entrada libre y gratuita. 

El Barcelona Festival of Song nos refieren los organizadores en su web, es un evento anual que nació con el propósito de dar a conocer el repertorio de canción artística o canción de concierto de Iberoamérica. Con la realización de este curso buscamos llenar un vacío del sistema educativo que hasta ahora no ha dado la importancia que se merece al repertorio vocal de América Latina y España. 

En su décima edición, que se celebrará entre los días 27 de junio y el 6 de julio de 2014 sus actividades centrales serán el Curso de interpretación de la canción artística de España y América Latina y el Ciclo de conciertos de música clásica Iberoamericana. 

El curso esta dirigido a cantantes, pianistas, guitarristas y musicólogos que quieran sumergirse por completo en este repertorio. 

Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con varios de los más renombrados profesores y artistas especializados en este género. Durante los diez días del curso los estudiantes reciben conferencias, clases magistrales de canto e interpretación, clases de dicción de español, portugués y catalán y participan en conciertos. 

Desde su inicio, el Barcelona Festival of Song® ha recibido a estudiantes y profesores de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina que vienen motivados por su interés y amor por el repertorio de América Latina y España. 

Cuando un participante se inscribe, nosotros le diseñamos un programa único, exclusivo para su tipo de voz y momento de desarrollo vocal. De esta manera cada participante tiene un programa personalizado. 

Durante los días del curso, los participantes tienen la oportunidad no solo de cantar o tocar, sino también de asistir a conferencias sobre la historia del repertorio y sus compositores y se les dan las herramientas para que en el futuro, ellos por si solos puedan localizar el repertorio y tener los elementos de juicio para hacer una correcta interpretación del repertorio. 

Todos los participantes actúan en los dos conciertos finales del festival en Barcelona. Con el fin de preservar el género y promover el trabajo de los compositores contemporáneos el BFOS cada año comisiona a un compositor Iberoamericano para escribir un nuevo ciclo de canciones que se estrena en el concierto inaugural. 

El ciclo de conciertos pretende dar a conocer la diversidad y riqueza de nuestra música clásica y en el se presentan conciertos para voz y piano, piano solo, voz y guitarra y orquesta. En total se presentan 8 conciertos, todos ellos abiertos y gratuitos para la población de Barcelona. 



La Delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Barcelona Festival of Song 2014 es formada por los siguientes artistas y músicos: 

Estefanía Silva Cantú 
Mezzo-soprano

Jesús Ángel Emiliano Zapata Carreón 
Guitarrista 

Eva Ferrel López 
Musicóloga 

Olson Israel Guillén Sandoval 
Pianista 

Lydia Elizabeth Cepeda Sánchez 
Soprano 

David Valdemar Aguilar Rocha 
Tenor 

Luis Alejandro Contreras España 
Tenor 

El concierto es transmitido en vivo en: 

No hay comentarios: